viernes, 29 de diciembre de 2017

SEAT, “IMPLICADA INTENSAMENTE” EN EL PROYECTO DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS DE VOLKSWAGEN EN CHINA



El constructor español de automóviles SEAT, parte del Grupo Volkswagen (VWAG), está “implicado intensamente” en el proyecto conjunto de fabricación de vehículos eléctricos entre el grupo y la china JAC.



“SEAT está trabajando en este proyecto en nombre de VWAG. Según las disposiciones del Grupo, SEAT está implicada intensamente en la empresa conjunta JAC-VGC (Volkswagen Group China)“, señaló este miércoles a Efe un portavoz del grupo alemán en Pekín, una información que fue confirmada en Madrid de forma simultánea por fuentes de la compañía española.


Este comentario llegó después de que el portal financiero chino Caixin publicara que los automóviles eléctricos que se fabricarán en la empresa conjunta establecida por el Grupo Volkswagen con la china JAC tendrán una marca muy parecida a SEAT, lo que implicaría que la firma española vendería “indirectamente” sus coches en China.

Caixin añade que en noviembre pasado se vio un logotipo con forma de S colgado de la fábrica de JAC en Hefei (provincia de Anhui) que es bastante parecido al logotipo de la marca española.

El nombre definitivo “será una nueva marca de la nueva empresa conjunta”, precisó a Efe el portavoz del grupo Volkswagen en China.

El primer vehículo en salir de las cadenas de la nueva empresa será un SUV compacto, a mediados de 2018, según anunció Volkswagen el mes pasado.

Ese vehículo será la versión eléctrica de un modelo de JAC ya existente, pero los dos siguientes que produzca la nueva compañía serán ya modelos procedentes de la compañía española bajo otra marca, indicaron fuentes de la compañía china a Caixin.

Volkswagen en China
El Gobierno chino aprobó en 2015 una nueva normativa sobre la entrada de compañías extranjeras en el mercado de automoción, en la que se estableció que las nuevas empresas conjuntas debían producir exclusivamente autos eléctricos bajo marcas nuevas.

Y el grupo automovilístico alemán (que ya produce en China con las marcas Volkswagen, Audi y Skoda) preferiría emplear una marca reconocida a fin de diferenciarse de la avalancha de nuevos nombres que aparecerán en los próximos años de proyectos similares de otros grandes fabricantes internacionales, indica Caixin.

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