ŠKODA proporciona 250
vehículos de organización y apoyo
El ŠKODA SUPERB será el
“Coche Rojo” del director de carrera
ŠKODA ha apoyado la mayor
competición ciclista desde 2004
La marca también patrocinará
el Maillot Verde para el mejor esprínter
El 104º Tour de Francia
empieza el 1 de julio. Tras la Grand Départ en Dusseldorf, los profesionales
del ciclismo se enfrentarán a un total de 21 etapas, que cubren más de 3.500
kilómetros. El 23 de julio tendrá lugar la gran final en los Campos Elíseos de
París, donde los ciclistas cruzarán la línea de llegada. ŠKODA ha apoyado al
evento ciclista más famoso del mundo desde 2004 como patrocinador y vehículo
oficial, y participará por 14ª vez en 2017. El SUPERB, el buque insignia de la
mraca, acompañará a los corredores durante todo el tour como “coche rojo” del
Director del Tour, Christian Prudhomme, sirviendo de centro de control móvil.
La marcha también proporcionará 250 vehículos para los organizadores y para
acompañar al pelotón. Una de las novedades más destacadas será la presencia de
tres ŠKODA KAROQ al lado de tres equipos durante la etapa inicial en
Dusseldorf. ŠKODA también patrocinará, por tercera vez, el Maillot Verde para
el mejor Esprínter.
A principios de julio, todos
los ojos del mundo del ciclismo mirarán hacia Alemania. Dusseldorf acogerá la
primera etapa del Tour de Francia de este año, que empieza el 1 de julio. Un
día más tarde, la segunda etapa, que llevará a los corredores hasta Lieja (Bélgica),
empezará en la metrópolis del Rin. En el tercer día de competición, los
ciclistas correrán en suelo francés por primera vez. En total, el Tour de
Francia 2017 pasará por cuatro países, incluyendo Luxemburgo. La etapa final
del 104º Tour tendrá lugar el 23 de julio en los Campos Elíseos de París. Los
ciclistas recorrerán un total de 3.540 km en 21 etapas.
ŠKODA proporciona 250
vehículos de organización y apoyo
ŠKODA ha apoyado al famoso
Tour de Francia desde 2004, y este año será patrocinador y coche oficial por
14ª vez. En total, la marca proporcionará 250 vehículos como coches de
organización y apoyo. La flota incluye, entre otros, el nuevo SUV ŠKODA KAROQ,
el nuevo ŠKODA OCTAVIA y el ŠKODA SUPERB. El buque insignia de ŠKODA liderará
la competición como "Coche Rojo". Este vehículo está equipado con un
techo panorámico que se abre pulsando un botón situado en los asientos de la
segunda fila, lo que permitirá al Director del Tour, Christian Prudhomme,
ponerse de pie en la zona trasera con el techo abierto. De esta forma el
Director de la carrera será capaz de ver perfectamente al pelotón antes de
aprobar la salida de cada etapa. Numerosas características técnicas adicionales
hacen del SUPERB un centro de control móvil ideal para el Tour: el vehículo recibe
varios canales de radio a través de los cuales Prudhomme puede recabar
información y enviar instrucciones deportivas o de seguridad. Una de las
novedades más destacadas será que ŠKODA utilizará tres modelos del nuevo ŠKODA
KAROQ, que acompañarán a tres equipos como vehículos de servicio durante la
etapa inicial en Dusseldorf.
Durante tres semanas de uso
continuado, la flota de 250 coches ŠKODA recorrerá cerca de 2,8 millones de
kilómetros. Desde 2004, la distancia total recorrida en el Tour de Francia
supera los 30 millones de kilómetros. Cada día, un equipo técnico de ŠKODA se
asegurará de que todos y cada uno de los 250 vehículos estén en perfectas
condiciones para la etapa del día siguiente.
Además de la participación
de ŠKODA como vehículo oficial, la compañía apoyará al Tour de Francia, por
tercera vez consecutiva, como patrocinadora del Maillot Verde para el mejor
esprínter.
La historia de ŠKODA empezó
con una bicicleta
La pasión de ŠKODA por el
ciclismo se remonta a los inicios de la historia de la compañía, que empezó con
una bicicleta. En 1895 - hace 122 años - Václav Laurin y Václav Klement
fundaron una fábrica de bicicletas en la ciudad bohemia de Mladá Boleslav. Diez
años más tarde, la Voiturette A se convirtió en el primer automóvil de la joven
compañía en salir del taller. En 1925, Laurin & Klement se fusionó con
ŠKODA. Hoy en día, el ciclismo es una de las piedras angulares de la estrategia
de patrocinios de ŠKODA. Además de patrocinar el Tour de Francia y la Vuelta a
España, el fabricante checo apoya otras carreras ciclistas, así como numerosos
eventos ciclistas nacionales internacionales. La extensa gama de productos de
ŠKODA también incluyen bicicletas y accesorios
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.