martes, 28 de marzo de 2017

PANASONIC JAGUAR RACING, LISTOS PARA HACER VIBRAR AL PÚBLICO EN MÉXICO

Tras la positiva actuación del Panasonic Jaguar Racing en Buenos Aires, el equipo británico está deseando correr en el histórico Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México.

Situado en el corazón de la capital, este circuito de 2,09 kilómetros y 18 curvas es uno de los dos únicos circuitos específicos incluidos en el calendario de Fórmula E de la FIA.


Al competir a 2.250 metros sobre el nivel del mar, el equipo se enfrentará al reto físico más duro hasta la fecha durante su temporada de debut. El trazado de Fórmula E incorpora parte del histórico circuito del Gran Premio, con curvas largas entre rápidas chicanes que ofrecen pocas oportunidades a los pilotos para recuperar el aliento entre curva y curva.

La pista es además famosa por su anfiteatro, donde los pilotos recorren las curvas octava y duodécima. La entrada al antiguo estadio de béisbol ofrece buenas oportunidades de adelantamiento, asegurando así la emoción de los hasta 28.000 espectadores.

Tras un buen fin de semana en Buenos Aires, donde el equipo logró su mejor resultado de clasificación hasta la fecha, un séptimo puesto, y el más rápido en el grupo 1, el equipo Jaguar está deseando volver a la pista.

¿Cómo han ayudado al equipo las tres primeras carreras, y en particular la de Buenos Aires, para prepararse?

James Barclay, Team Director de Panasonic Jaguar Racing: "Hemos aprendido mucho en nuestras tres primeras carreras y en Buenos Aires dimos un gran paso para optimizar nuestro rendimiento de cara a la clasificación. Perder por tan poco, nuestros primeros puntos, en la tercera carrera de la temporada es un auténtico aliciente para darlo todo en nuestra primera vez en el Gran Premio mexicano. Tengo muchas ganas de ver el famoso Autódromo y de conocer a los apasionados aficionados mexicanos. Será otro reto competitivo para nosotros y queremos adquirir toda la experiencia posible en nuestro primer año, nuestro año de aprendizaje. Estamos deseando vivir otra nueva experiencia y conocer los resultados de la carrera en México".

¿A qué retos espera enfrentarse el equipo en el Autódromo Hermanos Rodríguez?

J. B.: "El circuito del ePrix de México presentará un desafío adicional para todo el equipo debido a la altitud de la carrera. Esto no tiene ningún efecto sobre el rendimiento del Jaguar I-TYPE, pero sí que supone una ligera complicación física para el equipo. El trabajo más difícil estará sin duda en la cabina del piloto. Estimamos que entre el uso de los pedales, los cambios de marchas, los ajustes de volante y la comunicación con los ingenieros, los pilotos deberán realizar hasta 40 acciones por vuelta en un circuito que es además muy corto. Adán y Mitch van a tener un día muy duro".

¿Mitch, Cómo ha ayudado esta mejora de la clasificación obtenida en Buenos Aires para preparar el ePrix de la Ciudad de México?

Mitch Evans, n.º 20: "Ese fin de semana tan positivo en Buenos Aires me ha dejado una sensación fantástica. Con cada carrera, el proceso se va volviendo más sencillo y óptimo. Estoy disfrutando mucho de la sensación y estoy conociendo mucho a los ingenieros y mecánicos. Estamos progresando en nuestro programa como estaba previsto, con buenos resultados en las primeras carreras y recabando datos significativos. Es genial aprender de cada carrera, ya sea sobre la pista o sobre nuestro modo de trabajo como equipo".

¿Estáis motivados para el reto de aprender en una nueva pista?

M. E.: "El Autódromo Hermanos Rodríguez es un circuito legendario. Muchísimos héroes de nuestro deporte han corrido aquí y es una de las carreras que más me entusiasma. Ha sido divertido recorrer el circuito en el simulador, pero no hay nada que pueda sustituir la experiencia de salir a la pista. A diferencia de muchos de los pilotos, no he corrido allí antes, pero mi experiencia en Buenos Aires me ha ayudado a ganar confianza para exigirle más al coche y a seguir el impulso que hemos cogido desde el descanso de invierno".

Este circuito es un territorio familiar para ti, Adam, dado que ya has corrido en el circuito del Gran Premio antes. ¿Tienes ganas de regresar a Ciudad de México?

Adam Carroll, n.º 47: "Es emocionante regresar a Ciudad de México y a esta pista. Corrí por primera vez en México hace diez años, en mi primera temporada de A1GP, y fue muy especial para mí ganar allí. También corrí en el trazado completo el año pasado en el WEC, pero estoy deseando que llegue el nuevo reto de este circuito de Fórmula E, más corto e intenso, que ofrece menos oportunidades para descansar entre curvas. Va a ser una intensa carrera para todos los pilotos y no veo la hora de ponerme al volante".

¿Qué hace que el Autódromo Hermanos Rodríguez sea tan especial?

A. C.: "El Autódromo Hermanos Rodríguez es uno de esos circuitos donde se siente que aquello es algo más que una carrera. La pista se encuentra en el corazón de la ciudad y cada tribuna se llena de aficionados que se cuentan entre los más expertos y apasionados del mundo. Cuando entras en la zona del estadio, repleta de aficionados animando, con la adrenalina a tope, y correr allí con algunos de los mejores pilotos del mundo... No hay nada que se le parezca".

Notas a los editores

El programa de Fórmula E de Jaguar supondrá beneficios tangibles de I + D para la futura electrificación de vehículos Jaguar Land Rover y se ha diseñado en torno al principio en el que se basa el equipo, "Competir para innovar".

Las carreras de Fórmula E duran 50 minutos e incluyen una parada obligatoria en boxes, durante la que los pilotos se cambian al segundo coche, lo que añade aún más emoción a la competición. Los pilotos se enfrentan a desafíos que son exclusivos de la Fórmula E, ya que tienen que gestionar el consumo de la batería y su regeneración para mantener la carga durante toda la carrera.

Los fabricantes pueden diseñar sus propios sistemas de propulsión, donde se incluye el motor, la transmisión, el inversor y la suspensión trasera. Es habitual que el chasis y la batería de todos los equipos estén fabricados en fibra de carbón, que permite ajustar al máximo los costes. El objetivo principal es desarrollar los sistemas de propulsión de los vehículos eléctricos.

El I-TYPE de Panasonic Jaguar Racing está equipado con un motor-generador MGU (Motor Generator Unit) con una potencia máxima de 200 kW que puede alcanzar velocidades de 225 km/h. La energía llega a través de una caja de cambios secuencial de levas.


Además de su original concepto totalmente eléctrico, la Fórmula E también es única en el mundo del automovilismo por los circuitos donde se llevan a cabo las carreras. A excepción de México, todas las carreras tienen lugar en circuitos urbanos que recorren los centros de importantes ciudades. Toda la acción en pista, desde los entrenamientos hasta la clasificación y la carrera, se desarrolla en un mismo día, excepto en la cita doble de Nueva York y en la fecha inmediatamente anterior en Montreal.

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