Tal como se comprometió en
2016, el Grupo PSA publica los resultados de las pruebas realizadas mediante un
protocolo de ensayos definido junto a Transport & Environment (T&E) y
France Nature Environnement (FNE). Este protocolo ha permitido efectuar
mediciones de consumo en uso real de 58 modelos del Grupo bajo el control del
organismo de certificación Bureau Veritas, que garantiza la veracidad y la
integridad de los resultados.
Los resultados obtenidos de
los 58 modelos permiten estimar el consumo en uso real de más de 1.000
versiones de modelos de las marcas Peugeot, Citroën y DS. Este valor se
establece mediante el cálculo sobre la base de un mismo modelo con el mismo
motor y el mismo cambio y se integran tres variantes; el tipo de carrocería, el
nivel de acabado y las dimensiones de los neumáticos.
Con motivo del Salón de
Ginebra, Peugeot, Citroën y DS proponen a sus clientes comprobar el consumo
medio en uso real de su vehículo accediendo a la página web correspondiente en
Internet. Un módulo interactivo permitirá al cliente disponer de esta
información con solo indicar las características de su vehículo (carrocería,
nivel de acabado, motor, cambio y tipo de neumáticos).
Además, un configurador dará,
a cada cliente, la posibilidad de estimar su propio consumo en función de sus
hábitos de uso (número de pasajeros, carga, tipo de conducción).
El configurador permite el
acceso, en una primera fase, a las páginas de las marcas en 6 países: Francia,
Alemania, Gran Bretaña, Italia, España y Suiza. Progresivamente estará
disponible en el resto de Europa.
Inspirado en el proyecto
europeo RDE "Real Driving Emissions", el protocolo mide el consumo de
combustible gracias a un equipo móvil de medición instalado en el vehículo
(PEMS*). Las mediciones de los 58 modelos se han realizado en vías públicas
abiertas a la circulación (23 km en ciudad, 40 km en carretera y 30 km en
autopista) en condiciones de conducción real (climatizador en uso, transporte
de pasajeros y equipaje, desniveles, etc...).
Gilles Le Borgne, Director de
Calidad y de Ingeniería del Grupo PSA precisa: "Tal como nos comprometimos
ante nuestros clientes, publicamos hoy los resultados de las mediciones de
consumo en uso real de los modelos Peugeot, Citroën y DS en las páginas de
nuestras marcas. De este modo, nuestros clientes tendrán acceso a una
información más completa y transparente en materia de consumo. A partir del
verano de 2017 ampliaremos esta información ofreciendo los resultados de las
emisiones de NOx".
Greg Archer, Director del área
de Clean Vehicles de Transport & Environment, ha declarado: "Nuestra
colaboración con el Grupo PSA pone de relieve tres hechos clave. En primer
lugar, las pruebas en carretera para medir las emisiones reales de CO2 son
fiables, representativas y reproducibles. En segundo lugar, el constructor
reconoce que existe, por parte de los automovilistas, una necesidad de
información fiable sobre el consumo real de un coche. Y finalmente, en un
periodo de "hechos alternativos" y de manipulaciones deshonestas de
las pruebas de emisiones, PSA ha optado por la transparencia para restablecer
la confianza de sus clientes. Otros constructores deberían seguir su
ejemplo".
Denez L'Hostis, Presidente de
France Nature Environnement ha añadido: "Tras sufrir recientemente
episodios de altos niveles de contaminación que ponían en tela de juicio las
emisiones de los vehículos, queremos destacar la voluntad de transparencia de
PSA que se comprometió a medir de forma pública las diferentes emisiones de sus
vehículos: CO2, NOx y partículas. Este compromiso responde a una gran
movilización ciudadana para esclarecer todos los motivos de la contaminación
atmosférica. Es una etapa indispensable para poner en marcha medidas verdaderas
destinadas a mejorar la calidad del aire y la calidad de vida de los
ciudadanos".
Philippe Lanternier,
Vice-Presidente Ejecutivo de Corporate y Business Development de Bureau Veritas
ha declarado: "Bureau Veritas puede certificar el correcto desarrollo de
las pruebas realizadas durante toda esta campaña. Desde su puesta en marcha
hace un año y después de numerosas pruebas, el dispositivo se ha mostrado muy
fiable y será asimismo operativo y eficaz para medir las emisiones de NOx.
Estamos muy orgullosos de poder continuar apoyando a PSA es esta iniciativa,
sobre todo, teniendo en cuenta que los retos de fiabilidad de las mediciones de
los agentes contaminantes y de gestión de la calidad del aire son cada vez más
complejos".
* PEMS: Portable Emissions
Measurement System
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.