miércoles, 22 de febrero de 2017

SEAT DESPLIEGA SU POTENCIAL DIGITAL EN EL MOBILE WORLD CONGRESS

La compañía presentará sus avances en conectividad, que incluyen entre otros un asistente predictivo, previsiones de tráfico en tiempo real y recomendaciones en ruta

Un simulador mostrará cómo será la conducción del futuro en el coche conectado

El rol de las tecnologías en los coches y movilidad en los próximos años, a debate
SEAT mostrará un prototipo eléctrico que formará parte de una prueba piloto de carsharing interno en Barcelona
El presidente de SEAT, Luca de Meo, ofrecerá una rueda de prensa el 27 de febrero a las 12.30 en el stand de SEAT



SEAT desplegará todo su potencial digital durante el próximo Mobile World Congress. La compañía, que participará por tercer año consecutivo en el salón, lo hará por primera vez con un stand propio y con una ambiciosa puesta en escena. La conectividad, el SEAT ID como puerta de entrada al ecosistema digital de la marca, un prototipo eléctrico, y ponencias de expertos en nuevas tecnologías serán los ejes principales de la presencia de la marca en el Mobile, que se materializará en un stand de 500 m2, ubicado en el Hall 3 del Congreso.

La zona principal del stand la protagonizará un impactante simulador que mostrará las tecnologías que la compañía está desarrollando, y que abren la puerta a una nueva forma de interacción entre el coche, el conductor y su entorno. Con el objetivo de convertirse en "front runner" en conectividad del vehículo, la compañía está creando todo un ecosistema digital, al que se accede a través del SEAT ID, con el que la compañía quiere personalizar y potenciar la experiencia del usuario.

Tras configurar el teléfono móvil, los visitantes al stand de SEAT en el MWC se sentarán al volante de un seat simulator para ver por sí mismos, en una pantalla de 88 pulgadas, cómo son las aplicaciones y functions on-demand en las que está trabajando la marca. Un asistente predictivo ayudará al conductor a optimizar su tiempo, anticipando sus necesidades y ofreciendo sugerencias automáticamente en función del contexto. Previsiones de tráfico en tiempo real, recomendaciones en ruta (restaurantes, tiendas, servicios, etc.) y sugerencias en función de modificaciones en la agenda son algunas de las prestaciones que también forman parte del ecosistema digital en el que trabaja la marca. ¿Imaginas no llegar tarde nunca más al trabajo, porque tu coche te guía sobre cómo hacerlo?

Mientras todas estas aplicaciones se integran en el vehículo, SEAT ofrecerá estas funcionalidades a través del "Dongle", un dispositivo que posibilita que vehículos no preparados para soportar tecnologías digitales (por ejemplo vehículos vendidos en el pasado) puedan acceder a servicios de conectividad que se incorporarán en el coche conectado. De esta forma, los conductores de coches más antiguos podrán comenzar a experimentar estas tecnologías antes de que el coche conectado esté disponible.

Prototipo eléctrico

Junto a las novedades en conectividad, SEAT mostrará en el MWC un prototipo eléctrico. El vehículo se utilizará para testar las posibilidades de esta tecnología en coches de uso compartido en Barcelona. De hecho, SEAT pondrá en marcha en las próximas semanas un proyecto piloto de carsharing para trabajadores utilizando este vehículo eléctrico en esa ciudad. Los usuarios accederán al servicio con la tecnología Digital Access, desarrollada para entornos de economía colaborativa y que permite entrar en el vehículo utilizando el móvil, sin necesidad de llave física.

SEAT Talks

La tercera área del stand de SEAT estará destinada a las SEAT Talks, un programa de conferencias en el que distintos ponentes abordarán la conectividad y el rol de las tecnologías en el ámbito de la automoción y la movilidad. Un espacio abierto "SpeakEasy" sobre la movilidad y nuevos modelos de negocio. Entre los participantes se encuentran expertos reconocidos internacionalmente como Johann Jungwirth, Chief Digital Officer de Volkswagen AG; Vicent Rosso, co-fundador de BlaBlaCar, el profesor de la IE University Enrique Dans, o Max Krasnykh y Nadav Zohar, de Gett.

Junto a estos ponentes participarán también los miembros del Easy Mobility Team de SEAT, el equipo transversal de la compañía que trabaja en soluciones de futuro relacionadas digitalización e I+D, la experiencia del cliente y nuevas áreas de negocio. El equipo, que prepara a la compañía para los retos que afrontará el sector automovilístico durante los próximos años derivadas de la electrificación, la digitalización, los nuevos servicios de movilidad y el coche conectado, explicará qué está haciendo SEAT en estos ámbitos. Asimismo, algunas de las startups con las que SEAT colabora para desarrollar tecnologías de futuro presentarán sus proyectos en la zona de ponencias del stand.

4YFN y YOMO

La presencia de SEAT en el MWC va más allá del salón principal. La compañía estará presente en el 4 Years From Now (4YFN). En este punto de encuentro para startups, SEAT contará con un espacio para reclutar talentos y profesionales altamente cualificados del entorno tecnológico. Además, vehículos de la compañía harán el servicio de shuttle oficial para VIP y speakers entre los recintos del MWC y 4YFN, así como para sus desplazamientos en la ciudad.

SEAT también participará en el encuentro paralelo Youth Mobile Festival (YOMO), una de las novedades de la próxima edición del MWC y que está pensado para que más de 20.000 alumnos de entre 10 y 16 años de toda España experimenten con la ciencia y la tecnología. La compañía les ofrecerá la posibilidad de conocer Barcelona en 4D, gracias a un sistema de realidad aumentada.

Por otro lado, SEAT también estará presente en el stand del especialista en soluciones de pagos móviles Sunhill. Tres coches de SEAT, equipados con tecnología FullLink, estarán disponibles para que los visitantes puedan probar cómo funciona la tecnología del coche conectado combinada con el sistema de reserva y pago móvil de aparcamientos Travipay.


La puesta en escena de SEAT en la próxima edición del Mobile World Congress ejemplifica la inmersión de la compañía en una transformación digital que posiciona el coche conectado en el centro de la experiencia del conductor, en línea con su propósito de convertirse en el proveedor de las soluciones de movilidad más fáciles.

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