Kia lanzará al mercado un
coche propulsado con pila de combustible de hidrógeno antes de que finalice
2021, lo que le proporcionará una autonomía cercana a los 800 kilómetros libre
de emisiones.
Así lo ha confirmado a
declaraciones a Autocar Artur Martins, director de Márketing de la compañía
para Europa, quien no ha desvelado apenas detalles, pero sí ha concretado que
será un modelo diferente a lo visto hasta la fecha y "muy grande". Si
bien, la carrocería no está definida. Todo apunta a que se convertirá en un
vehículo versátil puesto que admitirá mecánicas híbridas, eléctricas y el
mencionado tren de pila de hidrógeno.
En cuanto al tamaño del motor,
será similar a lo que abarcaría un motor de combustión de dos litros, con la
diferencia de que será un 15% más compacto y concederá un 10% más de
rendimiento. Su velocidad máxima será de 169 km/h.
A pesar de que Kia no ha
querido desvelar por qué carrocería se decantará finalmente, la tendencia del
mercado hace pensar que será bien un nuevo SUV o una berlina de gran tamaño.
Respecto a la segunda opción, el directivo de la marca coreana ha descartado
que se trate de una versión con estas características de la 'superberlina'
Stinger.
Kia, no obstante, ya cuenta
con un modelo de pila de combustible, el denominado Borrego FCEV que
comercializa en Corea y Estados Unidos y que es muy similar a su hermano de
Hyundai, el ix35 Fuel Cell. El nuevo modelo, no obstante, aún no se conoce en
qué países se venderá.
Sea como fuere, deberá
competir contra el Honda FCX Clarity Fuel Cell y el Toyota Mirai, los dos
modelos que lideran este campo todavía imberbe en la actualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.