La II Jornada sobre Tecnología y
Seguridad Vial se realiza con la colaboración de la Dirección General de
Tráfico, AEC, Belron®, Bosch, Centro Zaragoza, CDTI, ITS España, Opel y la
Unión Europea.
Contará con la presencia del
Director General de la DGT, Gregorio Serrano, y de Luis Montoro, Catedrático de
Seguridad Vial y presidente de FESVIAL; y estará coordinada y presentada por
Carlos Garcia-Hirchsfeld, director del programa Seguridad Vital de RTVE.
Gregorio Serrano, director general de Tráfico, será uno de los ponentes de la
II Jornada sobre Tecnología y Seguridad Vial, organizada por Seguridad Vital
(RTVE) y FESVIAL, y promovida por Belron® Group, al que pertenece Carglass®
España.
El director general de Tráfico
valora muy positivamente este evento: "La seguridad vial es un asunto que
nos afecta a todos como ciudadanos, bien sea como conductores, peatones o como
pasajeros; así que valoro muy positivamente los eventos y actuaciones que
supongan dar más visibilidad a un fenómeno como es el de la movilidad segura y
sostenible. Además, las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías
aplicadas a los vehículos y las infraestructuras son esenciales para reducir
los accidentes de tráfico y las víctimas que éstos generan", asegura.
Ante la pregunta de si las
empresas, en general, deberían implicarse más en la seguridad vial, Gregorio
Serrano opina que "nunca es suficiente, siempre puede hacerse algo más
para evitar accidentes. Cualquier acción dirigida a mejorar la movilidad de los
empleados de una empresa, tanto en los desplazamientos "in itinere",
como en los que se producen durante la jornada laboral, son intervenciones que
suman hacia el compromiso compartido de conseguir una movilidad más
segura".
El director general de Tráfico
recuerda que "la DGT promueve entre las empresas la creación y puesta en
marcha de planes de seguridad vial específicos, que se adapten a las
características y al funcionamiento de estas organizaciones, para conseguir que
los trabajadores de cada empresa realicen sus desplazamientos por calles y
carreteras en las mejores condiciones de seguridad".
II JORNADA SOBRE TECNOLOGÍA Y
SEGURIDAD VIAL: UN EVENTO ÚNICO
La II Jornada sobre Tecnología y
Seguridad Vial se celebrará en Madrid el próximo 28 de Febrero, con el objetivo
de profundizar en un debate sobre el futuro que representan las nuevas
tecnologías en los vehículos y su vinculación directa con la seguridad vial y
la reducción de la siniestralidad.
Esta segunda jornada cuenta con el
apoyo y colaboración de la Dirección General de Tráfico (Mº del Interior),
FESVIAL y RTVE. En la sesión participarán la Asociación Española de la
Carretera, Belron® Technical, Bosch, Centro Zaragoza, CDTI, ITS España, Opel y
la Unión Europea.
Promovida por Carglass® España,
contará con la presencia del nuevo Director General de la DGT, Gregorio
Serrano, y de Luis Montoro, Catedrático de Seguridad Vial y presidente de
FESVIAL, y estará coordinada y presentada por Carlos García Hirschfeld, director
del programa de RTVE Seguridad Vital, que moderará dos interesantes mesas
redondas en las que participaran representantes de empresas, organismos,
instituciones y fundaciones con alta vinculación con la tecnología y la
seguridad vial.
En esta segunda edición intervendrá
Magnus Lindkvist, reconocido futurólogo sueco que hará una exposición sobre su
particular visión del futuro hacia el que se encamina el automóvil y la
movilidad.
Esta jornada, que tendrá lugar en
Madrid en la sede de la Fundación Rafael del Pino, pretende ser continuación
del camino iniciado en marzo de este año con la primera edición. Una serie de
jornadas encaminadas a la concienciación y análisis del reto que representan el
uso adecuado de las nuevas tecnologías en los vehículos para que sus
resultados, en materia de seguridad vial y reducción de siniestralidad, cumplan
el objetivo último para el que se han diseñado.
Para más información se puede
acceder a la web www.tecnologiayseguridadvial.es. En esta página también está
disponible un resumen de la primera edición, el programa de la jornada e
información sobre ponentes y participantes.
CARGLASS SE ADAPTA A LAS NUEVAS
TECNOLOGIAS EN LOS VEHICULOS
Cada vez son más los vehículos que
están equipados con cámaras que detectan las líneas que delimitan los carriles
de la carretera alertando del cambio involuntario de carril o la proximidad de
un obstáculo activando el frenado automático... En la mayoría de los casos
estos sistemas de asistencia a la conducción necesitan ser calibrados una vez que
ha sido necesaria la sustitución del parabrisas o una labor de mantenimiento.
En opinión de Amaro López, Director
General de Carglass®España, "es nuestra responsabilidad como profesionales
de la cristalería del automóvil, cumplir con los requerimientos que nos dictan
los fabricantes, como es en este caso la calibración de cámaras una vez
sustituido el parabrisas".
"Hay que tener muy presente
que el parabrisas es una pieza fundamental en la resistencia estructural del
vehículo y una pieza clave para el correcto funcionamiento del airbag. Ahora el
parabrisas, se utiliza para instalar cámaras y sensores de ADAS", asegura
Amaro López.
A medida que los sistemas de
seguridad más avanzados van creciendo exponencialmente en nuestro parque
automovilístico, la necesidad de contar con la adecuada tecnología de
calibración de sensores se hace cada vez mayor, ya que un sistema mal calibrado
que recibe una señal errónea o imprecisa podría reportar indicaciones o tomar
decisiones erróneas que afecten a la conducción y a la seguridad.
Siguiendo la política del grupo
Belron® según la cual la seguridad tiene una prioridad absoluta en todos
nuestros trabajos, Carglass® se encarga de realizar el calibrado de cámaras en
todos los casos en los que el fabricante lo especifique.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.