El mes cierra con 97.420 unidades.
El crecimiento respecto a diciembre
de 2015 es del 9,2 %.
Los rent-a-car tienen un aumento
del 38,1 %
Las ventas a particulares se
estancan sin crecimiento respecto a diciembre de 2.015
El crecimiento del canal empresas
es del 22,5 %
Diciembre continúa la senda de crecimiento de
todo el año 2.016 y es el mejor diciembre desde el año 2.007; sin embargo
aparece una importante nube en el horizonte, porque el crecimiento de las
ventas a particulares ha sido de cero, es decir, se han vendido el mismo número
de unidades que en diciembre del año 2.015.
El presidente de ANIACAM, Germán
López Madrid, hace un análisis de estas cifras y dice que este nulo crecimiento
del canal de particulares, que durante la segunda mitad del año se ha venido
ralentizando, es debido a la terminación del Plan PIVE 8 y que si no se ponen
los medios adecuados, el mercado comenzará a caer y con ello el aumento de la
antigüedad del parque, lo que significa una mayor inseguridad vial, con un
mayor riesgo de accidentes graves y un importante aumento de la contaminación,
porque no hay que olvidar que existe un parque muy importante de vehículos
circulando que sólo cumplen la Norma de la UE euro 2 y euro 3, que para los
vehículos diesel significa una gran emisión de óxidos de nitrógeno.
Y continúa diciendo el presidente
de ANIACAM, Germán López Madrid, que esto es particularmente grave, porque
mientras el parque de vehículos de empresas y rent-a-car no tiene más de cuatro
años, el de particulares es el que hace que estemos alrededor de los 11,9 años
de vida media y hay 13.422.000 vehículos con más de 10 años, lo que significa
que nos encontramos circulando por las carretera y ciudades muchos automóviles
con más de quince años.
Y una vez más, insiste elpresidente
de ANIACAM, Germán López Madrid, es necesario un plan importante de
achatarramiento de estos vehículos viejos para conseguir, al menos, acercarnos
a la situación del parque de los países de nuestro entorno en Europa. Se ha
demostrado que estos planes no sólo no cuestan dinero al Estado, sino que
obtiene un beneficio económico inmediato, además del beneficio social y
económico del aumento de la seguridad vial y del que se deriva de la menor o
casi nula de emisiones contaminantes de los nuevos automóviles euro 6.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.