martes, 3 de enero de 2017

COMENTARIOS MATRICULACIONES TURISMOS Y TODO TERRENO – DICIEMBRE 2.016

El mes cierra con 97.420 unidades.
El crecimiento de período enero-diciembre es del 10,8%
El crecimiento respecto a diciembre de 2015 es del 9,2  %.
Los rent-a-car tienen un aumento del 38,1 %
Las ventas a particulares se estancan sin crecimiento respecto a diciembre de 2.015
El crecimiento del canal empresas es del 22,5 %



  Diciembre continúa la senda de crecimiento de todo el año 2.016 y es el mejor diciembre desde el año 2.007; sin embargo aparece una importante nube en el horizonte, porque el crecimiento de las ventas a particulares ha sido de cero, es decir, se han vendido el mismo número de unidades que en diciembre del año 2.015.

El presidente de ANIACAM, Germán López Madrid, hace un análisis de estas cifras y dice que este nulo crecimiento del canal de particulares, que durante la segunda mitad del año se ha venido ralentizando, es debido a la terminación del Plan PIVE 8 y que si no se ponen los medios adecuados, el mercado comenzará a caer y con ello el aumento de la antigüedad del parque, lo que significa una mayor inseguridad vial, con un mayor riesgo de accidentes graves y un importante aumento de la contaminación, porque no hay que olvidar que existe un parque muy importante de vehículos circulando que sólo cumplen la Norma de la UE euro 2 y euro 3, que para los vehículos diesel significa una gran emisión de óxidos de nitrógeno.

Y continúa diciendo el presidente de ANIACAM, Germán López Madrid, que esto es particularmente grave, porque mientras el parque de vehículos de empresas y rent-a-car no tiene más de cuatro años, el de particulares es el que hace que estemos alrededor de los 11,9 años de vida media y hay 13.422.000 vehículos con más de 10 años, lo que significa que nos encontramos circulando por las carretera y ciudades muchos automóviles con más de quince años.


Y una vez más, insiste elpresidente de ANIACAM, Germán López Madrid, es necesario un plan importante de achatarramiento de estos vehículos viejos para conseguir, al menos, acercarnos a la situación del parque de los países de nuestro entorno en Europa. Se ha demostrado que estos planes no sólo no cuestan dinero al Estado, sino que obtiene un beneficio económico inmediato, además del beneficio social y económico del aumento de la seguridad vial y del que se deriva de la menor o casi nula de emisiones contaminantes de los nuevos automóviles euro 6.

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