Ha alcanzado la segunda posición en
el mercado español de turismos.
89.383 unidades matriculadas.
Segunda posición en sus respectivos
segmentos para Corsa, Meriva, Mokka y Zafira.
Con una gama renovada y muy
atractiva, Opel se encuentra en un excelente momento en cuanto a producto se
refiere, lo que tiene un claro reflejo en sus ventas en España. Los nuevos
lanzamientos, unidos a los modelos más consolidados y apreciados por los
consumidores, han llevado a la marca al segundo lugar de ventas en España con
89.383 turismos matriculados, lo que representa una cuota del 7,79% en un
mercado que ha superado las 1.147.000 unidades. Asimismo, Opel ha sido la marca
más demandada por los clientes particulares, con unas ventas de 45.415
unidades, que ha permitido alcanzar una cuota de mercado del 7,32% en este
canal.
Por modelos, Opel ha situado al
Corsa como el segundo modelo más vendido de su segmento, matriculando 26.904
unidades, lo que representa un incremento de casi el 30% respecto al año
anterior.
Al mismo tiempo, el Meriva, con
3.923 unidades (cuota: 16,87%), el Mokka con 16.972 (cuota: 15,02%)
matriculaciones y el Zafira, con 8.843 (cuota: 10,53%) han ocupado las segundas
posiciones en sus respectivos segmento.
Enrico De Lorenzi, director general
Comercial de Opel en España ha declarado: “Opel cierra un año fantástico
situada en la segunda posición del mercado de turismos en España. Hemos
liderado el ranking hasta casi el último día de diciembre, lo que demuestra que
contamos, con la confianza de los clientes, la mejor señal de que la estrategia
de la compañía de invertir en nuevos productos, tecnología y conectividad, está
dando sus frutos. En los últimos meses hemos tenido mucha presión de la
competencia pero hemos preferido no ser agresivos y permanecer fieles a nuestra
política comercial y coherentes con nuestros clientes. Nuestro objetivo es
continuar la progresión natural que consolidamos cada año y que se refleja en
que hemos sido la segunda marca generalista que más ha crecido con un
crecimiento por encima del 16% frente el año anterior. Así, 2016 ha sido un año
brillante comercialmente para Opel en España”.
Con los últimos lanzamientos de la
marca, los nuevos Mokka X y Zafira, así como la versión Sports Tourer del nuevo
Astra, Opel cuenta con una de las gamas más novedosas del mercado. También
durante 2017 Opel va a continuar con su ofensiva de nuevos modelos, nuevas
motorizaciones y cajas de cambio más eficientes y tecnológicamente muy
avanzados, que harán la gama aún más atractiva si cabe. Al final de la
primavera llegaran el nuevo CUV del segmento B, el Crossland X y el
completamente nuevo Insignia Grand Sport. Después del verano se completará la
nueva gama Insignia con las versiones Sports Tourer y el Country Tourer y hacia
finales de año, llegará al mercado el CUV compacto Grandland X.
Opel está llevando a cabo la mayor
ofensiva de productos de su historia con el lanzamiento de 29 nuevos modelos
entre 2016 y 2020. Durante este periodo, el posicionamiento y la gama de
modelos de Opel serán completamente renovados por lo que confía en seguir
reforzando sus buenos resultados en ventas y atrayendo nuevos clientes para la
marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.