martes, 3 de enero de 2017

TOYOTA PRIUS. LIGERAS MODIFICACIONES

Pequeñas novedades exteriores, también interiores y de equipamiento, para un actualizado Prius cuya tarifa arranca en 29.990 euros.


La cuarta generación del pionero de la tecnología híbrida en los catálogos del fabricante nipón, adopta ligeras modificaciones, como la tonalidad «Negro Piano» en la base de la consola central, el color blanco se mantiene en la zona que rodea a la palanca de cambios y en las inserciones decorativas del volante.

Otra novedad en el habitáculo del Prius es la incorporación de la última versión (MM 16) del sistema multimedia «Touch 2 & GO», con funciones que incluyen navegador, tres años de actualizaciones gratuitas (mapas y ‘apps’), un nuevo ‘software’, más sencillo e intuitivo, menús y accesos directos personalizables, autonavegación con reconocimiento de voz y un equipo de sonido con 10 altavoces.

La gama Prius 2017 mantiene un único escalón de equipamiento y, lógicamente, el sistema de propulsión híbrida, con un motor de gasolina 1.8 VVT-i de 98 CV y dos motores-generadores eléctricos, uno de los cuales sirve exclusivamente como generador, convirtiendo en electricidad la potencia sobrante del motor de combustión interna y almacenándola en una batería de hidruro de níquel, mientras que el otro motor (72 CV) es el responsable de la tracción eléctrica, aunque también funciona como generador cuando el coche está en modo «frenado regenerador». La potencia total del sistema híbrido alcanza los 122 CV.


El Prius homologa 3,3 litros de consumo medio, y monta de serie elementos de confort y ayuda a la conducción como la asistencia al estacionamiento, cámara de visión trasera, climatizador bizona con sensor de ocupante, pantalla táctil (7 pulgadas), sistema de precolisión con reconocimiento de peatones, avisador de cambio involuntario de carril, control de luces de carretera, reconocimiento de señales de tráfico, detector de ángulo muerto y control de crucero adaptativo por radar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.