Pequeñas novedades exteriores,
también interiores y de equipamiento, para un actualizado Prius cuya tarifa
arranca en 29.990 euros.
La cuarta generación del pionero de
la tecnología híbrida en los catálogos del fabricante nipón, adopta ligeras
modificaciones, como la tonalidad «Negro Piano» en la base de la consola
central, el color blanco se mantiene en la zona que rodea a la palanca de
cambios y en las inserciones decorativas del volante.
Otra novedad en el habitáculo del
Prius es la incorporación de la última versión (MM 16) del sistema multimedia
«Touch 2 & GO», con funciones que incluyen navegador, tres años de
actualizaciones gratuitas (mapas y ‘apps’), un nuevo ‘software’, más sencillo e
intuitivo, menús y accesos directos personalizables, autonavegación con
reconocimiento de voz y un equipo de sonido con 10 altavoces.
La gama Prius 2017 mantiene un
único escalón de equipamiento y, lógicamente, el sistema de propulsión híbrida,
con un motor de gasolina 1.8 VVT-i de 98 CV y dos motores-generadores
eléctricos, uno de los cuales sirve exclusivamente como generador, convirtiendo
en electricidad la potencia sobrante del motor de combustión interna y
almacenándola en una batería de hidruro de níquel, mientras que el otro motor
(72 CV) es el responsable de la tracción eléctrica, aunque también funciona
como generador cuando el coche está en modo «frenado regenerador». La potencia
total del sistema híbrido alcanza los 122 CV.
El Prius homologa 3,3 litros de
consumo medio, y monta de serie elementos de confort y ayuda a la conducción
como la asistencia al estacionamiento, cámara de visión trasera, climatizador
bizona con sensor de ocupante, pantalla táctil (7 pulgadas), sistema de
precolisión con reconocimiento de peatones, avisador de cambio involuntario de
carril, control de luces de carretera, reconocimiento de señales de tráfico,
detector de ángulo muerto y control de crucero adaptativo por radar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.