La marca automovilística
entrega 40.400 vehículos en el último mes por el impulso de Alemania (+25,6%) y
España (+19,8%)
A falta de un mes para acabar
el año, SEAT ya ha superado el volumen total de 2016
Récord de ventas hasta
noviembre en Alemania, el Reino Unido, Turquía, Austria, Suiza, Israel y la
República Checa
El Ibiza, finalista del
prestigioso premio Coche del Año en Europa 201
Las ventas de SEAT vuelven a
crecer con fuerza en noviembre. La compañía automovilística ha superado de
nuevo la barrera de las 40.000 unidades vendidas y en el último mes ha
entregado un total de 40.400 coches, un 18,7% más que en el mismo mes de 2016
(34.000). Una vez más, el sólido incremento en Alemania (+25,6%) y España
(+19,8%) ha impulsado los resultados en noviembre, junto con otros mercados
como Turquía (+58,0%), Bélgica (+30,0%), Países Bajos (+29,5%) o Polonia
(+29,1%).
Las ventas mundiales de SEAT
crecen un 14,7% en lo que va de año, cuando tan solo falta un mes para acabar
2017. Entre enero y noviembre, SEAT ha vendido 435.500 vehículos, 56.000 más
que en el mismo periodo de 2016 (379.500). Con este resultado, la marca ya
supera la cifra de ventas alcanzada en el conjunto de 2016, año que cerró con
casi 409.000 vehículos entregados.
El vicepresidente Comercial de
SEAT, Wayne Griffiths, ha destacado que “en noviembre hemos mantenido el ritmo
de crecimiento de octubre. Estamos completando un último trimestre muy positivo
y esto supone un final inmejorable para un año en el que nos hemos convertido en una de las marcas que más
crecen en Europa. Superar las ventas de todo el 2016 cuando todavía falta un
mes para concluir 2017 es un logro excelente que hemos conseguido gracias a la
ampliación y renovación de la gama y al trabajo de todo el equipo y de nuestra
red de concesionarios”.
Este crecimiento en las ventas
ha llevado a siete de los doce principales mercados de SEAT a récords
históricos de ventas entre enero y noviembre. Así, la marca crece un 14,8% en
Alemania, con un total de 94.900 vehículos vendidos; un 18,3% en el Reino Unido
(52.300); un 13,4% en Turquía (19.400); un 16,5% en Austria (16.600); un 33,7%
en Suiza (9.400); un 5,8% en Israel (8.300); y un 5,2% en la República Checa
(7.800). Por su parte, España se mantiene como el segundo mercado de la marca
tras Alemania con 88.400 vehículo entregados, un 21,3% más que en 2016.
El Ibiza, finalista del premio
Coche del Año en Europa 2018
Por primera vez en su
historia, SEAT cuenta con uno de sus coches, el Ibiza, codeándose con otros
seis modelos como finalista en el prestigioso premio Coche del Año en Europa en
2018. El ganador será anunciado el próximo 8 de marzo en el 88º Salón Internacional
del Automóvil de Ginebra. Este reconocimiento llega en un año muy especial para
SEAT. La compañía pondrá punto y seguido a su mayor ofensiva de producto, que
inició con el Ateca en 2016 y ha continuado este año con el León, el Ibiza y el
nuevo crossover Arona. En 2018, SEAT completará esta ofensiva con un tercer SUV
de hasta 7 plazas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.