El deportivo más práctico
llega a la mayoría de edad: hace exactamente 18 años se lanzó al mercado el
primer Audi RS 4 Avant. En el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 debutó la
cuarta generación de este modelo, un vehículo que combina alto rendimiento con
una excelente versatilidad para uso diario. Su motor 2.9 TFSI con 331 kW (450
CV) y 600 Nm de par lo convierte en la versión más deportiva y dinámica de la
familia A4. La tracción quattro de serie reparte la potencia del motor V6
biturbo entre las cuatro ruedas.
"El Audi RS 4 Avant es
nuestro icono RS, y encierra tras de sí una historia incomparable",
explica Stephan Winkelmann, Director General de Audi Sport GmbH. "Al igual
que todos nuestros modelos RS, combina una elevada potencia con la máxima
practicidad para el uso diario. Como único vehículo de alto rendimiento con
carrocería familiar, en China, el Audi RS 4 Avant nos proporcionará un nuevo
impulso de crecimiento".
Detalles exteriores
procedentes de la competición
Al crear el Audi RS 4 Avant,
los diseñadores se inspiraron en numerosos detalles del automovilismo de
competición utilizados en el Audi quattro IMSA GTO. Las enormes entradas de
aire con la característica rejilla RS en forma de panal y la ancha y plana parrilla
Singleframe definen el frontal. Los faros Matrix LED opcionales incluyen un
acabado tintado. Comparado con el Audi A4 Avant, los pasos de rueda son 30 mm
más anchos, y ponen aún más de relieve los blisters quattro. En la parte
trasera, el difusor RS específico, las salidas ovales del sistema de escape RS
y el spoiler RS en el techo le confieren un aspecto distintivo. El color
exterior Azul Nogaro con efecto perla, disponible como una opción de Audi
exclusive, recuerda al de la primera generación del Avant de altas
prestaciones, presentado en 1999. El Audi RS 4 Avant equipa de serie llantas de
20 pulgadas de diámetro.
De 0 a 100 km/h en 4,1
segundos, suspensión deportiva RS y Audi drive select de serie
El motor V6 biturbo del
nuevo Audi RS 4 Avant entrega una potencia máxima de 331 kW (450 CV). Su par
máximo alcanza los 600 Nm -lo que supone un aumento de 170 Nm en comparación
con el modelo anterior- y está disponible en un amplio rango, desde 1.900 hasta
5.000 rpm. Gracias a ello, el Audi RS 4 acelera de 0 a 100 km/h en 4,1
segundos. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h, y puede elevarse hasta
los 280 km/h con el paquete opcional RS dynamic.
La potencia del motor 2.9
TFSI biturbo se reparte a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción total
permanente quattro de Audi, por medio de un cambio tiptronic de ocho
velocidades optimizado y con ajustes específicos para una conducción deportiva.
Opcionalmente, Audi ofrece la posibilidad de instalar el diferencial deportivo
en el eje trasero. El consumo medio de combustible es de 8,8 l/100 km, lo que
supone una mejora en la eficiencia de un 17 por ciento respecto al modelo
anterior. El peso del nuevo Audi RS 4 Avant es de 1.790 kg, 80 kg más ligero
que en su predecesor.
La suspensión deportiva RS
de serie del Audi RS 4 Avant rebaja la altura de la carrocería siete milímetros
respecto al Audi S4 con suspensión deportiva. Entre los equipamientos
opcionales se encuentran la dirección dinámica RS, los frenos cerámicos y la
suspensión RS sport plus con Dynamic Ride Control (DRC). Los conductores pueden
definir sus propios ajustes para una experiencia de conducción personalizada a
través del sistema de conducción dinámica Audi drive select, que forma parte
del equipamiento de serie.
Materiales sofisticados y
puesto de conducción deportivo
En el habitáculo, el
protagonismo del color negro subraya el carácter deportivo del Audi RS 4 Avant.
Los asientos deportivos RS -con trama tipo panal opcional-, el volante
deportivo multifunción achatado en su parte inferior, la rejilla del cambio de
marchas y las inserciones de los umbrales de las puertas iluminadas incluyen el
emblema RS. En el Audi virtual cockpit y en el head-up-display, indicadores
específicos RS muestran información sobre las fuerzas G, la presión de los
neumáticos y la temperatura, así como la potencia y el par. Los paquetes de
estilo negro, carbono con aluminio y carbono con elementos en color negro
proporcionan mayores posibilidades de personalización para el exterior. El
programa Audi exclusive cubre casi cualquier solicitud especial.
Audi ya admite pedidos del
RS 4 Avant, y la llegada del nuevo modelo a los concesionarios en España está
prevista para el inicio de 2018. El precio de partida es de 96.900 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.