viernes, 17 de noviembre de 2017

DUNLOP PRESENTA AL SUCESOR DEL NEUMÁTICO CINCO ESTRELLAS, EL NUEVO TRAILSMART MAX



Nuevas tecnologías basadas en el TrailSmart, un cinco estrellas en las pruebas de revistas.

La nueva construcción y compuestos proporcionan un kilometraje adicional de hasta un 64% en el neumático delantero y un 15% en el trasero.
Enfocado a conseguir un rendimiento consistente y duradero.
Ha sido desarrollado pensando en las BMW R 1200 GS y Honda Africa Twin.


 El aclamado TrailSmart de Dunlop ha sido reemplazado en las medidas clave por el nuevo TrailSmart Max. El nuevo neumático se asienta sobre las bases de sus predecesor, ganador de pruebas de revistas por su agarre en mojado y en seco, sumando nuevas tecnologías que han demostrado ser capaces de mejorar el manejo y la durabilidad, convirtiéndose en el neumático perfecto para los pilotos amantes de las aventuras más largas.

El segmento de trail ha experimentado un rápido crecimiento en el mercado de motocicletas, con nuevas motos de mayor potencia para los pilotos más aventureros. Dunlop lanzó el TrailSmart en 2015 y fue el único neumático de trail probado por la revista MotoMag que obtuvo la máxima puntuación (cinco estrellas) tanto en seco como en mojado. Sin embargo, Dunlop no ha dejado de innovar. La necesidad de diseñar neumáticos que se adapten a las nuevas motocicletas del sector, y el énfasis de Dunlop en el desarrollo de nuevas tecnologías para obtener un rendimiento líder en manejo y kilometraje ha dado como resultado el nacimiento de un nuevo neumático: el TrailSmart Max.

Nuevas tecnologías

El TrailSmart Max presenta material de rayón en la construcción de capas. Esto proporciona una dirección más precisa y, cuando se combina con la famosa construcción JLB (banda sin juntas) de Dunlop, ofrece un calentamiento más rápido y un comportamiento mucho más progresivo bajo una gran variedad de temperaturas y condiciones.

Esta construcción mejorada, combinada con un nuevo perfil frontal, aporta una durabilidad enormemente mejorada. En las pruebas internas, se demostró que el nuevo neumático delantero 120/70 R19 presenta un rendimiento un 64% mayor que su predecesor, lo que confirma la sólida reputación de Dunlop, en términos de durabilidad y resistencia, ya evidente en otros sectores con el RoadSmart III y el SportSmart2 Max.

Ahora, el neumático trasero también se beneficia de la tecnología Multi-Tread de Dunlop. La combinación de compuestos se ha optimizado para proporcionar un alto rendimiento en kilometraje (15% mejor que su predecesor*), al mismo tiempo que ofrece un mejor rendimiento en curvas, especialmente en la nueva gama de motos de aventura de mayor potencia.

El TrailSmart Max también presenta un diseño de banda de rodadura conocido como xGT o “Cross Groove Tread”. Este diseño distintivo presenta un nuevo compuesto rico en sílice, conservando así el rendimiento en mojado de cinco estrellas del TrailSmart.

Andy Marfleet, Director de Marketing para EMEA, señaló que el TrailSmart Max ha supuesto un gran avance para el sector: “TrailSmart es un neumático cinco estrellas, pero sentimos que todavía podíamos añadir nuevas tecnologías que ya se habían probado en otros sectores. Hemos logrado perseverar el líder manejo sobre seco y mojado, pero además hemos conseguido una mejora significativa en kilometraje. Nuestra filosofía 'más fuerte durante más tiempo', probada en el RoadSmart III, se centra en el rendimiento duradero, asegurando el máximo rendimiento del neumático durante toda su vida útil. La combinación de nueva construcción con capas de rayón, un nuevo compuesto trasero MultiTread y el distintivo patrón de la banda de rodadura xGT hacen que el TrailSmart Max proporcione un excelente rendimiento, sin compromisos, para los motoristas de las aventura más exigentes”.

No es casualidad que el TrailSmart Max esté disponible en aquellas medidas que están diseñadas para los últimos modelos del sector como, por ejemplo, la BMW R 1200 GS (120/70 R19 y 170/60 R17), refrigerada por líquido, y su versión refrigerada por agua, para la que Dunlop ha presentado los 110/80 R19 y 150/70 R17. La Honda Africa Twin también es una de las opciones más popular en el segmento de aventura. Dunlop ha optimizado la combinación de 90/90-21 y 150/70 R18 para que se acople a la perfección con este modelo. “La aparición de nuevos modelos, más emocionantes, en el segmento de aventura nos dio la oportunidad de adaptar nuestro último TrailSmart Max a las demandas específicas de estas motos”, añadió Marfleet.

* Probado internamente con el TrailSmart.

La moto utilizada fue una BMW R1200 GS con una medida del neumático delantero de 120/70 R 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.