Nuevas tecnologías basadas
en el TrailSmart, un cinco estrellas en las pruebas de revistas.
La nueva construcción y
compuestos proporcionan un kilometraje adicional de hasta un 64% en el
neumático delantero y un 15% en el trasero.
Enfocado a conseguir un
rendimiento consistente y duradero.
Ha sido desarrollado
pensando en las BMW R 1200 GS y Honda Africa Twin.
El aclamado TrailSmart de Dunlop ha sido reemplazado en las medidas
clave por el nuevo TrailSmart Max. El nuevo neumático se asienta sobre las
bases de sus predecesor, ganador de pruebas de revistas por su agarre en mojado
y en seco, sumando nuevas tecnologías que han demostrado ser capaces de mejorar
el manejo y la durabilidad, convirtiéndose en el neumático perfecto para los
pilotos amantes de las aventuras más largas.
El segmento de trail ha
experimentado un rápido crecimiento en el mercado de motocicletas, con nuevas
motos de mayor potencia para los pilotos más aventureros. Dunlop lanzó el
TrailSmart en 2015 y fue el único neumático de trail probado por la revista
MotoMag que obtuvo la máxima puntuación (cinco estrellas) tanto en seco como en
mojado. Sin embargo, Dunlop no ha dejado de innovar. La necesidad de diseñar
neumáticos que se adapten a las nuevas motocicletas del sector, y el énfasis de
Dunlop en el desarrollo de nuevas tecnologías para obtener un rendimiento líder
en manejo y kilometraje ha dado como resultado el nacimiento de un nuevo
neumático: el TrailSmart Max.
Nuevas tecnologías
El TrailSmart Max presenta
material de rayón en la construcción de capas. Esto proporciona una dirección
más precisa y, cuando se combina con la famosa construcción JLB (banda sin
juntas) de Dunlop, ofrece un calentamiento más rápido y un comportamiento mucho
más progresivo bajo una gran variedad de temperaturas y condiciones.
Esta construcción mejorada,
combinada con un nuevo perfil frontal, aporta una durabilidad enormemente
mejorada. En las pruebas internas, se demostró que el nuevo neumático delantero
120/70 R19 presenta un rendimiento un 64% mayor que su predecesor, lo que
confirma la sólida reputación de Dunlop, en términos de durabilidad y
resistencia, ya evidente en otros sectores con el RoadSmart III y el
SportSmart2 Max.
Ahora, el neumático trasero
también se beneficia de la tecnología Multi-Tread de Dunlop. La combinación de
compuestos se ha optimizado para proporcionar un alto rendimiento en
kilometraje (15% mejor que su predecesor*), al mismo tiempo que ofrece un mejor
rendimiento en curvas, especialmente en la nueva gama de motos de aventura de
mayor potencia.
El TrailSmart Max también
presenta un diseño de banda de rodadura conocido como xGT o “Cross Groove
Tread”. Este diseño distintivo presenta un nuevo compuesto rico en sílice,
conservando así el rendimiento en mojado de cinco estrellas del TrailSmart.
Andy Marfleet, Director de
Marketing para EMEA, señaló que el TrailSmart Max ha supuesto un gran avance
para el sector: “TrailSmart es un neumático cinco estrellas, pero sentimos que
todavía podíamos añadir nuevas tecnologías que ya se habían probado en otros
sectores. Hemos logrado perseverar el líder manejo sobre seco y mojado, pero
además hemos conseguido una mejora significativa en kilometraje. Nuestra
filosofía 'más fuerte durante más tiempo', probada en el RoadSmart III, se
centra en el rendimiento duradero, asegurando el máximo rendimiento del
neumático durante toda su vida útil. La combinación de nueva construcción con
capas de rayón, un nuevo compuesto trasero MultiTread y el distintivo patrón de
la banda de rodadura xGT hacen que el TrailSmart Max proporcione un excelente
rendimiento, sin compromisos, para los motoristas de las aventura más
exigentes”.
No es casualidad que el
TrailSmart Max esté disponible en aquellas medidas que están diseñadas para los
últimos modelos del sector como, por ejemplo, la BMW R 1200 GS (120/70 R19 y
170/60 R17), refrigerada por líquido, y su versión refrigerada por agua, para
la que Dunlop ha presentado los 110/80 R19 y 150/70 R17. La Honda Africa Twin
también es una de las opciones más popular en el segmento de aventura. Dunlop
ha optimizado la combinación de 90/90-21 y 150/70 R18 para que se acople a la
perfección con este modelo. “La aparición de nuevos modelos, más emocionantes,
en el segmento de aventura nos dio la oportunidad de adaptar nuestro último
TrailSmart Max a las demandas específicas de estas motos”, añadió Marfleet.
* Probado internamente con
el TrailSmart.
La moto utilizada fue una
BMW R1200 GS con una medida del neumático delantero de 120/70 R 19.
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