miércoles, 8 de marzo de 2017

TIGUAN ALLSPACE – EL SUV DE VOLKSWAGEN CON HASTA SIETE PLAZAS

Más espacio para una vida en movimiento. El Tiguan es el SUV de más éxito fabricado en Alemania. Aproximadamente medio millón de personas deciden adquirir anualmente el polivalente vehículo con tracción frontal o total. En 2016 se lanzó al mercado la segunda generación del SUV. 



Volkswagen continúa avanzando y estrena el nuevo Tiguan Allspace -Una versión individual del bestseller. Una "lanzadera" con batallas más largas en 110 mm y 215 mm de longitud exterior adicional, para más pasajeros, más equipaje y más versatilidad. El Tiguan Allspace con siete plazas opcionales celebra su estreno en Europa en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (del 9 al 19 de marzo). El nuevo SUV de Volkswagen es el eslabón entre el conocido Tiguan "clásico" y el SUV de alta gama Touareg. El Tiguan Allspace, con un volumen de carga del maletero de hasta 745 litros*, se recomienda también como carismática y progresiva alternativa para todos aquellos conductores o familias que, por exigencias de espacio, hasta ahora dependían prácticamente de los monovolúmenes. Cargado hasta el techo y la primera fila de asientos, el Tiguan Allspace ofrece incluso un volumen de carga de hasta 1.920 litros.

Tiguan Allspace con equilibradas proporciones. El Tiguan y el nuevo Tiguan Allspace se han desarrollado al mismo tiempo. Por esta razón, ambas versiones de carrocería reposan de forma soberbia y concluyente sobre grandes llantas de 17 pulgadas. Marco Pavone, miembro del equipo de diseño de Volkswagen, es el responsable del diseño exterior del Tiguan. "Las puertas traseras del Tiguan Allspace son ahora más largas. Además, para adaptar las proporciones a la longitud total mayor se ha aumentado la altura del capó frontal sobre la parrilla" explica el diseñador de exteriores. Pavone añade: "Una llamativa línea individual en los laterales caracteriza la gráfica de las ventanas ascendente detrás del pilar C".

El Tiguan Allspace muestra similitudes con el modelo estadounidense Atlas

El capó y la silueta presentan similitudes intencionadas con otro nuevo SUV de Volkswagen: el Atlas desarrollado para los EE.UU. El detalle frontal que enlaza visualmente al Tiguan Allspace con el Atlas es la nueva parrilla con sus perfiles cromados que se extienden en parte hasta los faros. Un rasgo especialmente llamativo es el perfil cromado superior que se prolonga transversalmente por todo el frontal. Además, todas las versiones Tiguan Allspace equipan de serie protecciones inferiores de color gris granito.

Dos frontales: al igual que el Tiguan "clásico", el Tiguan Allspace dispone también de dos tipos de frontal: "off-road" y "on-road". El frontal "off-road" puede adquirirse opcionalmente con un "Paquete off-road" que incluye un protector de bajos especial que se extiende hasta el parachoques y se adapta perfectamente a los trayectos todoterreno.

Techo rediseñado. Todos los modelos Tiguan Allspace equipan de serie barras en el techo. Además, también se ha rediseñado el techo mismo: por primera vez se utilizan llamativas molduras, en lugar de la superficie lisa del techo, que se prolongan de adelante hacia atrás longitudinalmente por todo el techo -este es un homenaje a los todoterrenos clásicos. Si el Tiguan Allspace dispone del gran techo corredizo panorámico de 870 x 1.364 mm, las molduras sólo marcan naturalmente el área posterior del techo.

Equipamiento ampliado. Otra de las características del nuevo Tiguan Allspace es un equipamiento ampliado que subraya el posicionamiento entre el Tiguan clásico y el exclusivo Touareg. Las líneas de equipamiento "Comfortline" (Advance en el mercado español) (entre otros detalles portón trasero eléctrico, las barras del techo plateada, app connect y sistema de radio-navegación Discover Media) y "Highline" (Sport en el mercado español) (como "Comfortline" más detalles adicionales como faros Full LED, sistema de cierre y arranque sin llave "Keyless Access", área view y techo panorámico) dan un salto mayor hacia adelante. Además, la gama de SUV arranca con una nueva generación de sistemas de infoentretenimiento: laversión superior "Discover Pro" dispone de un control gestual que es novedad en el segmento.


Nuevo motor de acceso a la gama de 150 CV. El margen de potencias del Tiguan Allspace es de 110 kW / 150 CV a 176 kW / 240 CV (Tiguan con batalla estándar: a partir de 85 kW / 115 CV). El precio básico en Alemania será de aproximadamente 30.000 euros. El nuevo SUV se lanzará a los primeros mercados europeos a mediados de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.