Ferrari 812 Superfast: la nueva
berlinetta de 12 cilindros y prestaciones extremas debuta en primicia mundial
en Ginebra
Con motivo de la 87 edición del
Salón de Ginebra, Ferrari presentó en primicia mundial la nueva berlinetta de
12 cilindros, la 812 Superfast, el Ferrari de calle más potente y prestacional
de la historia.
Un vehículo con tantas innovaciones
y un significado especial, porque la serie 12 cilindros fue aquella con la que
oficialmente echa a andar la historia del Cavallino Rampante en el año 1947,
cumpliéndose ahora 70 años.
El 812 Superfast, heredero
excepcional de los extraordinarios F12berlinetta y F12tdf, se dirige a una
tipología de cliente que busca el Ferrari más prestacional y exclusivo de la
gama, y que desea un vehículo que trasmita la máxima deportividad tanto en carretera
como en pista. Todo ello sin renunciar al confort necesario para disfrutar
intensamente un Ferrari de un modo cautivador.
Motor
Propulsado por un nuevo motor V12
de 6.5 litros que entrega 800 CV, el 812 Superfast marca un nuevo punto de
referencia entre los vehículos deportivos con motor central delantero. Con una
potencia máxima alcanzada a 8.500 revoluciones por minuto y una potencia
específica de 123 cv/l, valores jamás obtenidos en el pasado por motores
delanteros en modelos de serie, exalta la sensación de deportividad extrema,
sobretodo en regímenes altos, siendo este último un sello distintivo de los V12
Ferrari.
La potencia del motor se ve
ensalzada por el sonido del escape, pleno y envolvente, que es característico
en un motor de tan elevada cilindrada.
El 80% del par máximo de 718 Nm a
7000 r.p.m. se encuentra ya disponible a las 3500 r.p.m., lo cual confiere al
vehículo una clara ventaja tanto en maniobrabilidad como en respuesta del
acelerador a bajas revoluciones.
Ha sido posible alcanzar este nivel
de prestaciones gracias también a la adopción por primera vez en un motor
altamente prestacional del sistema de inyección directa a 350 bar, junto con
los conductos de aspiración de geometría variable derivados de los motores de
aspiración F1.
El cambio de doble embrague otorga
unos registros específicos que han reducido los tiempos de los cambios de
marcha tanto al subir como al bajar las mismas. Esto garantiza una respuesta
del acelerador si cabe aún más excepcional.
Dinámica del vehículo
El 812 Superfast está equipado con
componentes y sistemas de control de última generación que le otorgan un nivel
de conducción sin parangón.
El 812 Superfast es el primer
Ferrari dotado de EPS (Electric Power Steering), la dirección asistida eléctrica,
que dentro de la mejor tradición Ferrari se utiliza para incrementar las
prestaciones y la diversión en la conducción integrándola con los otros
sistemas y controles presentes en el vehículo, incluyendo la versión 5.0. del
sistema patentado Ferrari Side Slip Control (SSC). Entre otros sistemas
integrados se incluye el sistema Passo Corto Virtuale 2.0 (PCV) que, gracias a
la experiencia acumulada en el sistema implementado por primera vez en el
F12tdf, ha sido posteriormente evolucionado aumentando la agilidad y reduciendo
los tiempos de respuestas de la nueva berlinetta de 12 cilindros.
Estilo y Aerodinámica
Diseñado en el Centro de Estilo
Ferrari, el nuevo 812 Superfast redefine el código de lectura de los Ferrari
V12 anteriores subrayando, con sus formas y proporciones muy deportivas, el
excepcional nivel de prestaciones del vehículo.
Partiendo de la silueta, se nota la
connotación fastback, con dos volúmenes en la parte trasera que recuerdan al
365 GTB de 1969. El diseño del lateral acorta ópticamente la parte posterior y
está caracterizado por unos músculos prominentes sobre el paso de rueda, que
dan así al vehículo un sentido de potencia y de agresividad que rinden honor a
las prestaciones del poderoso V12. Las ópticas full-LED integradas en el diseño
de las tomas de aire esculpidas en el capó contribuyen a enfatizar el músculo
delantero con un efecto cubierta que envuelve la rueda delantera.
En la parte trasera los cuatro
faros redondos inspirados en la tradición Ferrari resaltan un diseño construido
sobre líneas horizontales y confieren a el 812 Superfast una actitud muy
imponente y alargada, reduciendo ópticamente la altura del spoiler y de la
cabina.
Como en todos los Ferrari, estilo y
funciones aerodinámicas se plasman de la mejor manera en soluciones y formas
innovadoras. Dos ejemplos son el frontal multifuncional que integra entre otros
el ingreso a las puertas dinámicas sobre la parte anterior del fondo, y el
guardabarros trasero que presenta un inédito by-pass aerodinámico para
incrementar la carga.
El 812 Superfast debuta con el
nuevo color Rosso Setenta anni, creado específicamente para celebrar el 70
aniversario de la hacienda.
Interior
El interior del 812 Superfast ha
sido revisado en coherencia con el aspecto más extremo de su exterior,
preservando el excepcional espacio y confort a bordo del que siempre han hecho
gala las berlinettas Ferrari de 12 cilindros.
El habitáculo se beneficia de una
mayor caracterización deportiva con un efecto flotante entre los componentes
principales que combinados todos trasmiten un espíritu puramente deportivo,
pero al mismo tiempo refinado y esencial. El salpicadero tiene una estructura
horizontal que cruza y engloba los orificios de ventilación y crea una
estructura metálica.
Los nuevos asientos se distinguen
por una ergonomía optimizada y un estilo ligero y deportivo. Una novedad más,
es la interfaz hombre-máquina con un nuevo volante e instrumentación, junto al
sistema de info entretenimiento y climatización de última generación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.