Estreno mundial en Ginebra:
Motor atmosférico más potente y chasis de competición
Stuttgart. El Porsche 911 GT3
proporciona un rendimiento similar a un coche de competición y una experiencia
sin filtros al volante, gracias entre otras cosas a los métodos de construcción
ligera empleados en su fabricación.
En la nueva generación del radical 911, la
conexión entre el uso diario y la utilización en circuito es aún más intensa.
En el corazón de esta última evolución late un motor bóxer de cuatro litros.
Esta mecánica atmosférica de altas revoluciones desarrolla 368 kW (500 CV) de
potencia y se mantiene prácticamente sin cambios respecto al poderoso 911 GT3
Cup de competición. El rediseñado chasis, con un eje trasero direccional y
hecho de materiales muy ligeros, tiene una puesta a punto específica para
convertir la potencia del motor en un dinamismo de marcha superior.
Desarrollado en la misma pista de pruebas y fabricado en la misma línea de
producción que los coches de carreras de la marca, la tecnología de competición
de Porsche se ha incorporado, una vez más, a un deportivo homologado para
carretera.
La mayoría de los clientes
“GT” de Porsche suelen llevar sus deportivos a dar una vuelta al circuito, que
es donde realmente el nuevo 911 GT3 saca todo su potencial, gracias a una
relación peso/potencia de 3,88 kg/kW (2,86 kg/CV). Con la transmisión de doble
embrague y siete marchas (PDK) que monta de serie, y que ha sido especialmente
puesta a punto para usarla en este GT, el nuevo biplaza de 1.430 kilos de peso
(con el depósito de combustible lleno) acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.
Alcanza una velocidad máxima de 318 km/h. Para los amantes de una conducción
pura, Porsche también ofrece el 911 GT3 con una caja de cambios deportiva
manual de seis marchas. Ésta permite al 911 pasar de 0 a 100 km/h en 3,9
segundos y llegar a una velocidad punta de 320 km/h.
Rápido en curva, estable en
recta: Chasis rígido con eje trasero direccional
El chasis del nuevo 911 GT3 se
beneficia de la experiencia en competición de Porsche y su puesta a punto ha
sido afinada para lograr un dinamismo todavía mayor. El nuevo biplaza es 25 mm
más bajo que el 911 Carrera S. Además del refinamiento en su diseño básico, el
chasis también proporciona un comportamiento superior, gracias en buena medida
al eje trasero direccional. Dependiendo de la velocidad, puede girar en la
misma dirección o en la opuesta a las ruedas delanteras, consiguiendo así una
mejora en la agilidad y estabilidad del vehículo. Los soportes de motor
dinámicos y el diferencial autoblocante trasero también impulsan el dinamismo
en la conducción del coche.
A primera vista, el 911 GT3
deja ya pocas dudas de sus intenciones. El voluminoso alerón posterior de
carbono es una muestra clara de que la forma de un deportivo viene determinada
por la aerodinámica. El frontal y su spoiler, de gran ligereza, han sido
optimizados para mejorar el flujo de aire. La mejora aerodinámica también es
evidente en la parte trasera, con las aberturas para la salida de aire y el
nuevo difusor.
Interior: Centro de
experiencia para excepcionales cualidades dinámicas
El interior de este nuevo
deportivo de altas prestaciones se ha adaptado a la experiencia de conducción
del 911 GT3. El volante deportivo GT, con un diámetro de 360 mm, proviene del
918 Spyder. Tanto el conductor como el pasajero disfrutan del dinamismo en unos
asientos Porsche Sports Plus, con refuerzos laterales de sujeción y ajuste
mecánico longitudinal. La altura y posición del respaldo tienen regulación
eléctrica. Como el 911 GT3 es tradicionalmente un biplaza, la zona donde suelen
ir los asientos traseros está cubierta.
Porsche ofrece tres variantes
de asientos adicionales para el 911 GT3. Por un lado, están los Sports Plus con
ajuste eléctrico de todas las funciones (18 reglajes). La siguiente alternativa
son unos baquets deportivos con respaldo abatible, que llevan el airbag de
tórax integrado y tienen regulación longitudinal manual. La tercera opción son
unos baquets completos, hechos de plástico reforzado con fibra de carbono y
acabados con un tejido de carbono.
La app Porsche Track
Precision, de serie
Junto al Porsche Communication
Management (PCM), que incluye un módulo de navegación online con información de
tráfico en tiempo real, el equipamiento de serie también cuenta con el módulo
Connect Plus y la aplicación Track Precision. Ésta última permite a los
conductores del 911 GT3 ver, grabar y analizar los datos detallados de
conducción en su teléfono móvil.
Lanzamiento al mercado y
precios
Ya se pueden hacer pedidos del
911 GT3. Se lanzará al mercado a mediados de mayo y su precio final en España
será de 175.437 euros.
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