El pasado mes se matricularon 20.244
automóviles en renting, un 6,13% más que en febrero de 2016.
El acumulado de 2017 se eleva a
35.658 unidades, un 10,31% de incremento sobre el mismo período de 2016.
El peso del renting en el total del
mercado crece hasta el 16,62%.
Las inversiones en compra se
incrementaron un 5,43% con respecto a febrero de 2016, hasta los 369 millones
de euros. La inversión acumulada de 2017 alcanza los 660 millones de euros, un
11,86% más que en 2016.
La Asociación Española de Renting
de Vehículos (AER) ha hecho públicos hoy los datos de matriculaciones de
febrero de 2017. Durante el pasado mes, se matricularon en España 20.244
vehículos en renting, lo que lleva al acumulado hasta las 35.658 unidades,
frente a las 32.325 unidades, que se registraban en el mismo periodo de 2016.
Esto supone un crecimiento del 10,31%. El renting continúa aumentando más que
el resto del mercado que registra unas subida del 6,63%, con 214.566 unidades
acumuladas, frente a las 201.230, que se sumaban hasta febrero de 2016. Si bien,
si se analizan exclusivamente los datos del mes, se observa que el renting ha
aumentado un 6,13% respecto a febrero del año pasado, mientras que el aumento
en el total del mercado fue del 1,80%.
La cuota de penetración en el
mercado total de automóviles se ha elevado al cierre de febrero hasta el
16,62%, frente al 16,06%, que se registraba en el mismo periodo de 2016.
En cuanto a la inversión
contabilizada en los dos primeros meses del año, correspondiente a la
adquisición de vehículos, ésta se eleva a 660 millones de euros, un 11,86% más
que en el mismo período de 2016.
Agustín García, presidente de la
AER, ha valorado especialmente el incremento del peso en el mercado: «A pesar
de que parece que el ritmo de crecimiento se ha contenido levemente, estamos
por encima de los objetivos previstos para 2017. Por otro lado, el peso del
renting en el conjunto de matriculaciones en España continúa su línea
ascendente, lo que significa, evidentemente, que estamos creciendo más que el
total del mercado. Es de destacar también que el conjunto de vehículos
eléctricos matriculados en renting, en todas sus modalidades, representa el
33,76% de todos los eléctricos registrados en España”.
Marcas y modelos más matriculados
Volkswagen volvió a ser la marca
que más unidades vendió en renting en el canal de empresa y aumentó sus
matriculaciones un 21,93%, respecto al acumulado de 2016. Le siguió Renault,
con un crecimiento del 9,16% y Peugeot, con un amento del 13,18%. Mercedes se
mantuvo como la marca que más porcentaje de crecimiento acumuló, con un 53,20%;
seguida de Audi, que aumentó un 28,90% y de BMW, con un 28,34%.
Las 10 marcas más matriculadas en
renting en el canal de empresa, durante los dos primeros meses del año
representaron el 76,53%, lo que supone un ligero incremento respecto al mismo
periodo de 2016, en el que la cuota que alcanzaban estas marcas era del 74,25%.
El crecimiento de estas 10 primeras marcas en el canal de empresa fue de un
20,66% en relación a 2016, mientras que en el total del canal el incremento en
renting se situó en el 14,24%.
En cuanto a los modelos más demandados
en renting, el Renault Clio fue el más solicitado, con un incremento del
34,21%; le siguen el Nissan Qashqai (44,95%) y el Volkswagen Golf (1,86%). El
Citroën Berlingo fue el vehículo que más incrementó su presencia en el canal de
empresa de renting (45,83%).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.