El coche pequeño de ŠKODA gana
en potencia y dinamismo, con hasta un 6% menos de consumo de combustible
Eficiente y ecológico gracias
a su construcción ligera y su tecnología de última generación
Aceleración de 80 a 120 km/h
mejorada en hasta 3,9 segundos
Siempre conectado gracias a
los nuevos servicios ŠKODA Connect
Estreno en el Salón del
Automóvil de Ginebra
Menos cilindrada, más
potencia. En el ŠKODA FABIA y el ŠKODA FABIA COMBI, un motor 1.0 TSI de tres
cilindros y cuatro válvulas sustituirá al motor de 1.2 litros con cuatro
cilindros que se ha usado hasta la fecha. El nuevo motor 1.0 TSI del ŠKODA
FABIA entrega más potencia, con unos niveles que alcanzan los 70 kW (95 CV) y
los 81 kW (110 CV) en la versión superior, pero ofrece un par motor mejorado de
200 Nm (antes 175 Nm). La reducción de tamaño ofrece otra ventaja: el consumo
de combustible de los motores se ha reducido en hasta un 6%. Una de las razones
de ello es el concepto de motor de tres cilindros con un peso reducido y una
bomba de aceite más eficiente. Los ŠKODA FABIA y ŠKODA FABIA COMBI con este
nuevo motor serán presentados al público por primera vez en el Salón del
Automóvil de Ginebra (del 7 al 19 de marzo de 2017).
La presión de la inyección
reduce hasta en un 6% el consumo
Menor tamaño, construcción
ligera, más potencia turbo: el ŠKODA FABIA y el ŠKODA FABIA COMBI incorporan
las últimas novedades del fabricante bajo sus capós. Gracias a un incremento en
la presión de la inyección hasta los 250 bares, ambas variantes de potencia del
nuevo motor de 1.0 litros ofrecen un mejor rendimiento en la conducción que los
motores de 1.2 litros que se han usado hasta ahora, y también logran una
reducción de hasta un 6% en el consumo de combustible.
La tercera generación del
ŠKODA FABIA impresiona con un diseño dinámico y emotivo, una gran cantidad de
espacio interior, innovadores sistemas de seguridad, confort e
infoentretenimiento, y numerosas soluciones 'Simply Clever'. El vehículo ofrece
una gama de equipamiento interior que supera de largo la oferta actual en el
segmento de los coches pequeños.
Motor de tres cilindros con un
funcionamiento suave y sonido deportivo
Además de su funcionamiento
suave, el nuevo motor 1.0 TSI del ŠKODA FABIA también impresiona por su sonido
deportivo y dinámico. Con su construcción compacta y gracias a su cárter de
aluminio ligero, el motor pesa 10 kilos menos que el motor 1.2 usado hasta la
fecha. Los pistones de aluminio y las bielas están tan bien equilibrados que el
motor funciona de forma especialmente suave y refinada, con la mínima fricción
posible. Es por ello que no se requiere un eje de equilibrado. Esto ahorra peso
y ayuda a reducir el consumo y las emisiones de CO2.
La bomba de aceite, que tiene
un caudal regulable, también contribuye a ello, ya que continuamente ajusta la
presión requerida para adaptarse a la carga del motor. La presión de admisión,
que alcanza los 1,6 bares (relativamente), se incrementa de forma altamente
espontánea debido a que el intercooler del turboalimentador está integrado en
la toma de admisión. El motor se muestra muy ágil y dinámico gracias, por
ejemplo, a una frecuencia en el pulso de escape que crece más rápido que con el
motor de cuatro cilindros. Esto ocurre incluso a bajas revoluciones y
constituye una clara ventaja en tráfico urbano.
El 1.0 TSI con 70 kW (95 CV):
rápido y con más aceleración
La potencia del ŠKODA FABIA
1.0 TSI con cambio manual de cinco velocidades es de 70 kW (95 CV). El par
motor se mantiene en los 160 Nm, aunque el rendimiento ha mejorado. En
comparación con el motor de 1.2 litros y cuatro cilindros usado hasta la fecha,
la velocidad máxima se ha incrementado en 3 km/h hasta los 185 km/h (ŠKODA
FABIA COMBI: de 185 a 187 km/h) y la aceleración de 0 a 100 km/h ha mejorado en
0,3 segundos hasta los 10,6 (ŠKODA FABIA COMBI: de 11,0 a 10,8 segundos). Las
recuperaciones del motor de 60 a 100 km/h y de 80 a 120 km/h son idénticas a la
de su predecesor. El consumo de combustible y las emisiones del hatchback y el
Combi, sin embargo, han bajado considerablemente de 4,6 l a los 100 km (105 g
CO2/km) a 4.3 l a los 100 km (99 g CO2/km).
El 1.0 TSI con 81 kW (110 CV):
potencia idéntica, par motor considerablemente más alto
Al igual que su predecesor de
1.2 litros, el motor más potente de 1.0 litro con cambio manual de seis
velocidades entrega 81 kW (110 CV); sin embargo, su par motor se ha
incrementado de los 175 a los 200 Nm. La aceleración de 0 a 100 km/h se logra
en 9,5 segundos (ŠKODA FABIA COMBI: 9,6 segundos); la velocidad máxima es de
196 km/h (ŠKODA FABIA COMBI: 199 km/h). El incremento del par motor se aprecia
más al acelerar en carreteras o autopistas. La mejor docilidad del motor queda
especialmente en evidencia cuando se combina con la transmisión DSG opcional de
siete velocidades. En la marcha más alta, las recuperaciones de 60 a 100 km/h
se pueden conseguir hasta 2,6 segundos más rápido (ŠKODA FABIA hatchback: 2,4
segundos), mientras que la aceleración entre 80 y 120 km/h es hasta 4,1
segundos más rápida (ŠKODA FABIA hatchback: 3,9 segundos). En las versiones con
cambio manual del hatchback y el Combi, el consumo de combustible y las
emisiones del tres cilindros con 81 KW / 110 CV se han reducido en 0,3 litros
hasta 4,4 l a los 100 km (101 g CO2/km). Para las versiones con transmisión
DSG, el consumo de combustible se ha reducido en 0,1 litros en ambas variantes
y ahora es de 4,5 l a los 100 km (104 g CO2/km).
Sistemas de asistencia al
conductor propios de segmentos superiores
El ŠKODA FABIA ofrece sistemas
de seguridad que superan de lejos la oferta actual en el segmento de los coches
pequeños. Además de seis airbags, el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y
el bloqueo electrónico de diferencial XDS+, la cartera también incluye como la
opción la función Front Assist (que reduce el riesgo de colisiones traseras con
la función integrada de Freno de Emergencia en Ciudad (que detiene el vehículo
cuando detecta una colisión inminente). El Control de Crucero Adaptativo (ACC)
también está disponible para la nueva versión de tres cilindros. Este sistema
mantiene de forma constante un espacio con el vehículo de delante a velocidades
de hasta 160 km/h. La función de Freno Multicolisión frena el ŠKODA FABIA tras
un accidente para evitar que se produzcan daños adicionales. El detector de
fatiga reconoce un descenso en la concentración del conductor y emite un aviso.
La función de Limitador de Velocidad evita que el vehículo supere la velocidad
seleccionada. El Control de Arranque en Pendiente proporciona asistencia al
arrancar en una cuesta. La monitorización electrónica de la presión en los
neumáticos viene equipada de serie en todos los países de la UE.
Las numerosas características
de confort también hacen del ŠKODA FABIA un automóvil único en el segmento de
los coches pequeños. Estas incluyen el sistema de arranque y bloqueo
electrónico automático KESSY (Keyless Entry Start and Exit System) y los
sensores de aparcamiento frontales y posteriores. Los sensores de lluvia, así
como el Light Assist proporcionan una visibilidad óptima. Los primeros regulan
de forma automática la velocidad de los limpiaparabrisas y el segundo enciende
y apaga las luces largas en función de las condiciones lumínicas.
ŠKODA Connect a bordo, ayuda
al alcance de un botón
Opcionalmente, los ocupantes
del ŠKODA FABIA pueden estar "siempre online", gracias a los nuevos
servicios de ŠKODA CONNECT, que consisten en servicios de Infoentretenimiento
Online y Care Connect. Uno de los servicios más atractivos que ofrece el
Infoentretenimiento Online es la información de tráfico online, que muestra los
flujos del tráfico en la ruta seleccionada y sugiere rutas alternativas en caso
de atasco. Los servicios de Infoentretenimiento Online también proporcionan
información sobre gasolineras, aparcamientos disponibles, las noticias y el
tiempo.
Los servicios Care Connect
prestan asistencia a los conductores en muchas situaciones. Los datos se
transmiten a través de una tarjeta SIM integrada en el vehículo. Los servicios
incluyen la Llamada de Emergencia, que establece automáticamente una conexión
con un centro de emergencias cuando se despliega alguno de los sistemas de
retención, aunque también puede operarse manualmente.
Los servicios Care Connect
incluyen la función Breakdown Call - que puede usarse para conseguir ayuda en
caso de avería si fuera necesario, o para obtener respuestas a preguntas
técnicas sobre el vehículo - y el Servicio Proactivo. El Servicio Proactivo
permite que los datos relevantes para el mantenimiento del vehículo se envíen a
un taller ŠKODA, a tiempo para la siguiente revisión. El conductor puede
acceder remotamente a información sobre si las ventanas, puertas y techo solar
están bien cerrados, así como comprobar el nivel de combustible del ŠKODA
FABIA, todo ello en cualquier momento y a través de la app ŠKODA Connect.
Además, pueden enviarse destinos de ruta al vehículo o encontrar el lugar en el
que está aparcado el coche desde la pantalla del móvil.
La interfaz SmartLink+
transfiere las aplicaciones del smartphone seleccionado, incluyendo las apps de
navegación, a la pantalla del sistema de infoentretenimiento. La función
integrada SmartGate permite recoger y guardar información sobre el vehículo en
un smartphone que esté conectado y usarla sobre la marcha.
Simply Clever' - el ŠKODA
FABIA rebosa de características inteligentes
Como todos los modelos ŠKODA,
el ŠKODA FABIA rebosa de características 'Simply Clever', incluyendo el
paraguas debajo del asiento del pasajero, un rascador de hielo en la tapa del
déposito de carburante, un compartimiento multimedia en el soporte para vasos
de la consola central (con espacio para un smartphone o un iPod), una papelera
portátil, un compartimento de almacenaje para el chaleco de alta visibilidad y
soporte para botellas en los marcos de las puertas, redes de almacenaje en el
dorsal de los asientos delanteros y espacio para una botella de 1 litro en la
guantera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.