Excelentes puntuaciones en
protección de ocupantes y asistencia a la seguridad.
La plataforma del Toyota C-HR,
basada en la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global
Architecture (TNGA)—, y el uso de acero de alta resistencia en la carrocería
ofrecen mayor robustez e incrementan la seguridad pasiva.
Toyota Safety Sense, de serie
en el Toyota C-HR, proporciona una protección adicional que ayuda a evitar
accidentes o minimizar las consecuencias.
El nuevo Toyota C-HR ha
logrado la máxima puntuación (cinco estrellas) en las pruebas de seguridad
independientes Euro NCAP. La nueva propuesta de Toyota en el segmento crossover
ha obtenido un resultado sobresaliente en protecciones de ocupantes y sistemas
de seguridad.
Así, el Toyota C-HR ha
alcanzado una excelente puntuación, del 95%, en protección global de los
ocupantes adultos, con un 77% en protección de ocupantes infantiles, un 76% en
protección de peatones y un 78% en
asistencia a la seguridad. En su informe, Euro NCAP elogia al nuevo Toyota C-HR
por su buen resultado en el test de impacto frontal y por lograr la máxima
puntuación en las pruebas de impacto lateral.
Los test de Euro NCAP
refrendan la resistencia y robustez de la carrocería y la plataforma del nuevo
C-HR, concebidas a partir de la Nueva
Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—, que
gracias a los refuerzos estratégicos y el uso de aceros de alta resistencia
permiten absorber y canalizar la fuerza generada en una colisión minimizando su
penetración en el habitáculo y protegiendo convenientemente a los ocupantes.
Como parte de la estrategia de
Toyota de democratizar la seguridad, el nuevo Toyota C-HR incluye de serie
Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la
conducción que Toyota comenzó a introducir en sus modelos en 2015 y que va
incorporando paulatinamente en toda su gama. En el caso de la nueva propuesta
de Toyota en el segmento C-SUV incluye Sistema de Seguridad Precolisión (PCS)
con Detección de Peatones, Avisador de Cambio Involuntario de Carril con
Corrección de Dirección, Control de Crucero Adaptativo (ACC) de Rango Completo,
Control Inteligente de Luces de Carretera (AHB) y Reconocimiento Señales de
Tráfico.
El Sistema de Seguridad
Precolisión (PCS) del nuevo Toyota C-HR ha permitido que éste obtuviera la
máxima puntuación en las pruebas a baja velocidad, simulando la conducción en
ciudad, logrando evitar una colisión por alcance en todas las diferentes
velocidades de los test de Euro NCAP.
En las pruebas a alta
velocidad, simulando la circulación en autopista, Toyota Safety Sense aportó
también buenos resultados, evitando el impacto con el vehículo precedente en
movimiento en todas las velocidades igualmente. En el caso de aproximación a un
vehículo estacionado o uno en deceleración, el nuevo Toyota C-HR evitó la
colisión en la mayoría de los casos y mitigó las consecuencias del impacto en
los demás.
La función de Reconocimiento
de Peatones del Sistema de Seguridad Precolisión (PCS) también mostró un buen
comportamiento al evitar las colisiones con el peatón simulado en todas las
pruebas a baja velocidad. A mayor velocidad, se evitó o se mitigó el impacto.
El Vicepresidente Ejecutivo de
Ventas y Marketing de Toyota Motor Europe (TME), Karl Schlicht, señaló:
"Estos resultados de seguridad, muy buenos, particularmente en seguridad
activa, demuestran que el Toyota C-HR tiene mucho más que ofrecer que un diseño
excepcional. Nuestro objetivo era hacer un coche dinámicamente divertido y
seguro de conducir y lo hemos logrado. La seguridad es y seguirá siendo muy
importante en nuestro desarrollo de productos. Toyota Safety Sense supone un
paso importante para lograr coches más seguros y ahora se despliega en toda
nuestra gama, incluyendo su estandarización en el nuevo Toyota Yaris 2017”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.