viernes, 3 de marzo de 2017

LAS MATRICULACIONES DE HÍBRIDOS CRECEN CASI UN 90% EN FEBRERO

El mercado de vehículos *eléctricos registra un crecimiento de casi el 50%


 En los dos primeros meses del año ambos tipos de vehículos, híbridos y eléctricos, acumulan ya unas matriculaciones totales de 8.874 unidades. Este volumen de registros supone una cuota del 4,1% con respecto al total del mercado.


TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

 INFORME MARCA MODELO          AQUÍ



     VEHÍCULO HÍBRIDO

Las matriculaciones de vehículos híbridos en el mes de febrero han alcanzado las 3.947 unidades, lo que ha supuesto un 89,4% de incremento respecto al mismo periodo del pasado año. En el conjunto de los dos primeros meses del año, los vehículos híbridos registraron un volumen total de 8.223 matriculaciones, con un incremento del 95,3% con respecto al mismo periodo del año anterior. De ese total, prácticamente todas las matriculaciones (8.192 unidades) correspondieron a turismos y todo-terreno.

Por volumen de matriculaciones, Madrid y Cataluña son las comunidades autónomas que ocupan las dos primeras posiciones copando el 52,7% del total del mercado. En Cataluña, el crecimiento de las matriculaciones de este tipo de vehículos en los dos primeros meses de 2017 ha sido muy notable, ya que los registros se han multiplicado por algo más de dos.

     VEHÍCULO *ELÉCTRICO

Por su parte, los vehículos *eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) registraron 380 matriculaciones en febrero, con un incremento del 49,6% frente a ese mismo mes del año 2016. En el primer bimestre del año esta tecnología registró un total de 651 unidades, lo que supuso un crecimiento del 31,3% comparado con el mismo periodo del año 2016. De nuevo casi todas las matriculaciones (541) fueron de turismos y todo-terreno.
En este caso, el mayor volumen de matriculaciones corresponde también a Madrid y Cataluña, siendo las Comunidades Autónomas con mayor cuota de mercado con tecnología eléctrica, ocupando el 66,8% del mercado total.







Hay que destacar que, aunque el crecimiento de las matriculaciones de estos vehículos es cada vez mayor, su peso sobre el total del parque móvil circulante es todavía muy bajo. Desde el sector creemos que deben seguir planteándose iniciativas que estimulen el crecimiento de  sus matriculaciones y logren una mayor importancia sobre el total del mercado. Algo que, de lograrse, tendrá claros beneficios medioambientales.



En este sentido, los vehículos de energías alternativas son una parte muy importante en las ciudades, ya que ofrecen las cualidades necesarias para satisfacer una conducción segura, eficiente y con el máximo respeto al medio ambiente. Los fabricantes de vehículos son cada vez más conscientes de este fenómeno y por eso incorporan mayor cantidad de tecnologías enfocadas a la sostenibilidad.




España es el segundo fabricante europeo de vehículos y el octavo mundial. Y, además de los que incorporan únicamente motor térmico, también construye eléctricos e híbridos. Así, en los últimos años España ha producido casi 44.000 vehículos con tecnología híbrida o eléctrica, mostrando la capacidad de la industria española para estar en la vanguardia de la movilidad. De las plantas españolas salen desde turismos a vehículos comerciales dotados de estas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.