Mitsubishi Motors Corporation
(MMC) presenta su nuevo todocamino compacto, Eclipse Cross, en el 87º Salón
Internacional del Automóvil de Ginebra, que tendrá lugar del 7 al 19 de marzo.
El Eclipse Cross es un modelo
estratégico y global para Mitsubishi. Las primeras unidades de producción se
comercializarán en primer lugar en Europa (y en España, como uno de los
principales mercados para este modelo), a finales de este año. Posteriormente
se lanzará sucesivamente en Japón, Norteamérica, Australia y otras regiones del
mundo.
El Eclipse Cross completa una
de las ofertas de vehículos todocamino (también denominados crossover o SUV)
más atractivas y tecnológicamente avanzadas del mercado, junto al ASX y el
Outlander (con su variante híbrida enchufable PHEV, líder en Europa, y también
en España).
El Mitsubishi Eclipse Cross se
ha concebido sobre tres ejes fundamentales:
1. Diseño, como elemento
diferenciador
2. Conectividad, para obtener
más del día a día
3. Tecnología, para una
increíble experiencia de conducción
1. Diseño
El Mitsubishi Eclipse Cross
fusiona en su diseño trazos de coupé con una carrocería SUV de última
generación que expresa, desde cualquier ángulo, todos los valores de la marca
Mitsubishi.
La diferenciación que aporta
el Eclipse Cross en un segmento cada vez más concurrido se apoya en elementos
de estilo únicos, como su perfil en forma de cuña, con líneas marcadas y
musculosas, la trasera, con una fuerte inclinación hacia adelante que expresa
dinamismo, y los voluminosos pasos de rueda, que definen la imagen de un
potente atleta.
El concepto Dynamic Shield,
que Mitsubishi Motors emplea en el diseño del frontal, y que confiere una
fuerte personalidad a todos sus modelos, alude a la forma de escudo protector
que se crea visualmente por medio de la zona central, representada por una
parrilla que simboliza el rendimiento del coche y la zona inferior a ésta,
enmarcadas por dos grandes elementos cromados que subrayan las ópticas, bajo
las luces diurnas LED integradas, extendiéndose hasta la zona inferior del
paragolpes. El concepto Dynamic Shield expresa a la vez dinamismo y protección.
La trasera se distingue por la
fuerte presencia de unas ópticas situadas a una altura inusual sobre la moldura
que divide horizontalmente la luna trasera. Cuando se iluminan todos los
elementos, incluida la luz de freno, se forma una sola barra de luz que desciende
hacia los laterales y confieren al conjunto modernidad, además de una
percepción visual de robustez y de estabilidad.
Mitsubishi ha creado para el
Eclipse Cross un nuevo tono de carrocería rojo que añade capas de pintura
semitransparente y transparente, y que crea una alta saturación de color e
intensidad y produce un acabado muy refinado, lleno de matices que varían con
la luz.
La estructura del salpicadero,
con sus prominentes remates metálicos, delimita un interior muy avanzado,
refinado, dinámico y deportivo. La segunda fila de asientos, deslizante y
reclinable, ofrece multitud de ajustes y diferentes opciones que colocan al
nuevo Eclipse Cross como uno de los modelos más versátiles y con mayor
habitabilidad de su categoría.
2. Conectividad
El Eclipse Cross está equipado
con el sistema Smartphone Link Display Audio, el "Head Up Display" o
el panel táctil Touchpad, sistemas que permiten al conductor gestionar e
interpretar los diferentes tipos de información con mayor facilidad y
seguridad. El sistema Smartphone Link Display Audio es compatible con Apple
CarPlay*1, la forma más inteligente y segura de utilizar un iPhone en el coche.
El conductor puede utilizar Siri o la pantalla táctil del sistema Smartphone
Link Display Audio para obtener indicaciones que se han optimizado para las
condiciones del tráfico; puede hacer y recibir llamadas, acceder a mensajes de
texto y escuchar música, todo de forma que pueda continuar concentrado en la
carretera. Smartphone Link Display Audio es también compatible con Android
AutoTM*2, que permite controlar mediante la voz aplicaciones como Google
MapsTM, Google PlayTM, música y otras aplicaciones.
Desde el controlador del
Touchpad también se pueden gestionar todas estas funciones con facilidad y sin
tener que cambiar de posición.
La unidad Head Up Display hace
la conducción más segura al mostrar en la línea de visión datos fundamentales
como la velocidad del vehículo, avisos de seguridad y otra información
necesaria, reduciendo al mínimo el movimiento de los ojos y permitiendo su
lectura instantánea.
*1: Apple CarPlay, iPhone y
Siri son marcas comerciales de Apple Inc. y están registradas en Estados Unidos
y en otros países. *2: Android Auto, Google Maps y Google Play son marcas
comerciales o marcas registradas de Google Inc.
3. Tecnología
El Eclipse Cross equipa un
sistema integrado de control dinámico del vehículo, exclusivo de Mitsubishi,
que se denomina Super All-Wheel Control (S-AWC), que distribuye el par hacia el
tren trasero en la medida que es necesario según las condiciones de la
conducción, y que incorpora, entre otras funciones, el control activo del
desvío de la dirección, o control activo de deriva (AYC*3).
La adición en la parte
delantera de una estructura con soporte de 3 puntales y el uso estratégico de
unión estructural, especialmente en la parte trasera, han aumentado
significativamente la rigidez de la carrocería que, junto a un trabajo
exhaustivo en las suspensiones, facilita una conducción precisa, de excelente
estabilidad.
El Mitsubishi Eclipse Cross
dispone de dos motores que ofrecen a la vez prestaciones y rendimiento
medioambiental. El nuevo motor de 1,5 litros de inyección directa de gasolina,
con turbocompresor, va acompañado de una nueva caja de cambios automática de 8
velocidades y accionamiento manual en modo Sport.
El motor diésel de 2,2 litros
de inyección directa y turbocompresor, está adaptado específicamente para el
Eclipse Cross y va acompañado de una nueva caja de cambios automática de 8
velocidades. Ambos propulsores ofrecen al conductor una experiencia de
conducción dinámica, deportiva y segura.
*3: El sistema Active Yaw
Control gestiona la aportación de par y la fuerza de frenado en cada rueda
trasera por separado con el fin de ayudar al vehículo a comportarse de la forma
que el conductor desea; para ello usa información sobre el ángulo de la
dirección, el índice de desvío de ésta, el par de la transmisión, la fuerza de
frenado y la velocidad de la rueda para determinar con precisión lo que debe
hacer el conductor y el comportamiento del vehículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.