
Nacido el 7 de marzo de 1947
en Regensburg, Röhrl ha tenido un fuerte vínculo con su marca favorita,
Porsche, durante toda la vida. El primer coche que tuvo fue un Porsche 356 B
Coupé de 75 caballos. Lo compró sin motor, para ahorrar cada centavo que podía.
Incluso como piloto oficial de Ford, Opel, Fiat, Lancia y Audi, Röhrl cultivó
su relación con Porsche y participó en rallyes con su propio 911. En 1981,
Porsche contrató a Röhrl, ya doble campeón del mundo de rallyes, como piloto
oficial de la marca. Röhrl empezó en el Campeonato Alemán de Rallyes y condujo
un 911 en el Rallye de San Remo, puntuable para el Mundial.
Walter Röhrl es uno de los
pocos pilotos en la historia del automovilismo que ha ganado carreras del
campeonato del mundo tanto en rallyes como en otras especialidades. También
triunfó en pruebas de los certámenes TransAm e IMSA, en subidas (Pikes Peak) o
en el Campeonato Alemán de Turismos.
Con su habilidad en la
conducción y su capacidad para explicar el comportamiento de una forma simple y
precisa, Walter Röhrl todavía continúa hoy participando en la puesta a punto y
la tecnología de los deportivos de carretera Porsche. Nadie como Röhrl encarna
la filosofía de prestaciones inteligentes de Porsche. El desarrollo de los
superdeportivos Porsche 959, Porsche Carrera GT y Porsche 918 también llevan su
sello.
Junto a un 365 B 1600 Coupé,
la exposición especial del Museo Porsche también cuenta con el Carrera GTS del
Rallye "Monnet", el 911 SC Coupé del San Remo y el 924 GTP de Le Mans
de 1981, además de un 911 Carrera 2 Cup de competición y del legendario Carrera
GT. También está presente la historia de Röhrl en el mundo de los rallyes, con
la exhibición de un vehículo prestado por el Museo Audi: Röhrl ha dicho que el
Audi S1 Grupo B fue "la máquina más brutal de mi carrera en los
rallyes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.