martes, 7 de marzo de 2017

¿CUÁLES SON LAS PROVINCIAS ESPAÑOLAS DONDE MÁS (Y MENOS) SE PAGA POR EL SEGURO DE COCHE?

El precio de los seguros de coches depende de múltiples factores, como puede la edad del conductor, el modelo y el lugar donde se reside. De acuerdo con el comparador de seguros y préstamos Arpem, la diferencia de las pólizas a todo riesgo sin franquicia entre las provincias españolas puede ser de hasta el 52% entre la más barata y la más cara. 




En concreto, el coste medio que supone una póliza a todo riesgo a los conductores gaditanos asciende hasta los 1.061 euros, la cual encabeza el 'top 3' de un ranking en el que le sigue Sevilla (1.048 euros) y Málaga (955 euros). En las antípodas están Segovia (719 euros), Ávila (737 euros) y Huesca (748).

Partiendo de que el precio medio de un seguro a todo riesgo sin franquicia es de 853 euros, los habitantes de Segovia ahorran un 16% con respecto al precio medio de esta modalidad, mientras que en Cádiz realizan un desembolso anual un 20% superior que la media española.

Esta diferencia de precios entre provincias se debe a aspectos como el tamaño del parque de vehículos, la tasa de robos de coches o el historial de siniestralidad existente en cada provincia, muchas veces motivado por el estado o peligrosidad de las carreteras.



Como puede observarse, Andalucía es la comunidad autónoma que tiene un precio medio a todo riesgo sin franquicia más caro (954 euros). De hecho, de entre las diez primeras provincias con precio más alto, cinco pertenecen a esta comunidad. Cádiz, en concreto, destaca por su alto precio tanto a todo riesgo como a terceros. En el polo opuesto, Aragón ocupa el primer puesto como comunidad con mejor media de precios de seguros de coche (754 euros), es decir, una diferencia de 200 euros entre una y otra.

¿Y a terceros?

El precio medio de un seguro a terceros entre todas las provincias es de 290 euros. La provincia más barata para contratar un seguro de coche a terceros es Teruel, con un precio medio de 210 euros, lo que supone un 28% menos que la prima media de esta modalidad. Le sigue muy de cerca Huesca, con 225 euros.

En el otro extremo, los ciudadanos que más se tienen que rascar el bolsillo para contratar un seguro a terceros para el mismo riesgo son los pontevedreses: hasta 229 euros más que un habitante con domicilio en Teruel, lo que corresponde a un 52% de diferencia. Más de la mitad.

Por comunidades autónomas, Cantabria es la que tiene una prima media de seguro más cara, con un de 385 euros, mientras que la comunidad con el seguro más económico es Aragón, con un precio medio de 222 euros, lo que supone una diferencia de 163 euros entre una y otra.


Para la comparativa de precios Arpem ha utilizado en su comparador un perfil medio, que corresponde al de una persona de 33 años de edad, que lleva asegurado más de 10 años sin declarar siniestros y que aparca en un garaje su Seat León Reference 1.6 TDI de 110 CV de potencia.

Fuente:Ecomotor.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.