Como marca pionera en la
implantación del vehículo eléctrico, Nissan abandera el fomento de una
movilidad eficiente y limpia
Bajo el paraguas de la
iniciativa Nissan Green Program, la compañía aplica medidas de ahorro y
eficiencia a sus actividades corporativas
Desde su lanzamiento, las más
de 250.000 unidades vendidas del Nissan LEAF han evitado la emisión de 497.227
toneladas de CO2
Nissan promueve también el
ahorro de energía dando una segunda vida a las baterías mediante los sistemas
Vehicle-to-Grid y xStorage, que permiten a sus clientes administrar su propia
energía.
En el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética, celebrado hoy, Nissan
subraya su papel activo por conseguir el máximo ahorro energético; por una
parte, a través de sus modelos 100% eléctricos, y por otra, en sus actividades
y servicios corporativos en todo el mundo.
"El Día Mundial de la
Eficiencia Energética tiene un significado especial para Nissan. A finales de
2010 fuimos los primeros en lanzar un vehículo 100% eléctrico al mercado
internacional, el Nissan LEAF, y desde entonces hemos reforzado nuestro
compromiso con este tipo de movilidad más eficiente y limpia. No solo hemos
permitido que nuestros conductores promuevan este ahorro al conducir nuestros
vehículos, sino que estamos ampliando las opciones para que la energía tenga un
uso lo más eficiente posible", afirma Marco Toro, Consejero Director
General de Nissan Iberia.
En la actualidad, el Nissan
LEAF es el vehículo eléctrico más vendido del mundo, con más de 250.000
unidades vendidas y más de 3.000 millones de kilómetros recorridos; una
distancia que equivaldría ir a Saturno y volver. El LEAF ha evitado de esta
manera la emisión de 497.227 toneladas de CO2, que equivale a las emisiones de
más de 52.000 casas cada año.
A nivel corporativo, y a
través del Nissan Green Program 2016 (NGP2016), Nissan cerró su último año
fiscal (31 de marzo 2016) con una reducción global del 22,4% en las emisiones
de CO2 derivadas de sus actividades corporativas. El plan incluye la
penetración de los vehículos de cero emisiones, la expansión de los vehículos
eficientes, la minimización de la huella de carbono industrial y la
minimización del uso de recursos naturales.
Asimismo, para seguir
fomentando la eficiencia energética tanto en la producción de vehículos en las
fábricas como en todas las oficinas, la Colaboración para el Ahorro de Energía
de Nissan (NESCO, por sus siglas en inglés) sigue evaluando año a año las
plantas de producción y se encarga de proponer medias para evitar la pérdida
energética.
Eficiencia energética a
disposición de los clientes de Nissan
Además de los demostrados
ahorros del vehículo eléctrico frente al vehículo de combustión -disponibles en
la web de Nissan para que los clientes los calculen por ellos mismos-, el
compromiso de la marca nipona por la movilidad sostenible tiene una visión
mucho más holística. Sistemas como "Vehicle-to-Grid" (V2G), que
conecta el vehículo a la red eléctrica, y xStorage, una avanzada unidad de
almacenamiento energético, es posible reciclar la energía sobrante de las
baterías y darle un uso todavía más eficiente.
Gracias a la tecnología V2G -
que también está disponible en sus variantes V2H 'Vehicle-to-Home' y V2B
'Vehicle-to-Building'-, actualmente alrededor de 4.000 hogares en Japón están
utilizando sus vehículos 100% eléctricos para autogestionar de manera más eficiente
el uso de la energía en sus hogares. Del mismo modo, miles de vehículos
eléctricos están alimentando la red eléctrica de edificios en Estados Unidos,
Japón y Europa.
Además, con la colaboración de
Eaton, Nissan está ayudando a extender la segunda vida de las baterías de los
vehículos eléctricos con el proyecto xStorage: un sistema de almacenamiento que
permite un consumo energético más eficiente y sostenible, y también de mayor
calidad. Con xStorage, los consumidores pueden ahorrar costes extrayendo
energía solar y reutilizar la energía sobrante de sus vehículos eléctricos, e
incluso pueden venderla de nuevo a las empresas energéticas.
Un ejemplo práctico: el
sistema xStorage y el Amsterdam Arena
Este sistema es aplicable a
empresas u organizaciones con un alto consumo de energía, las cuales pueden
administrar su consumo de energía y potenciar su negocio de una manera más
sostenible e inteligente. Un ejemplo práctico lo encontramos en el contrato
firmado por Nissan y Eaton con el Amsterdam Arena, el espectacular estadio del
Ajax FC. Gracias al acuerdo firmado el pasado noviembre, el sistema xStorage
garantizará que las luces de este famoso estadio, con una capacidad de casi
55.000 asientos, no se apaguen nunca en los próximos 10 años.
En los próximos meses, Nissan
tiene previsto proporcionar el sistema xStorage a otras grandes instalaciones
deportivas o de entretenimiento para seguir promoviendo el uso eficiente de la
energía a gran escala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.