martes, 7 de marzo de 2017

NISSAN HA REDUCIDO UN 22,4% LAS EMISIONES DE CO2 DERIVADAS DE SUS ACTIVIDADES

Como marca pionera en la implantación del vehículo eléctrico, Nissan abandera el fomento de una movilidad eficiente y limpia

Bajo el paraguas de la iniciativa Nissan Green Program, la compañía aplica medidas de ahorro y eficiencia a sus actividades corporativas



Desde su lanzamiento, las más de 250.000 unidades vendidas del Nissan LEAF han evitado la emisión de 497.227 toneladas de CO2
Nissan promueve también el ahorro de energía dando una segunda vida a las baterías mediante los sistemas Vehicle-to-Grid y xStorage, que permiten a sus clientes administrar su propia energía.

 En el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética, celebrado hoy, Nissan subraya su papel activo por conseguir el máximo ahorro energético; por una parte, a través de sus modelos 100% eléctricos, y por otra, en sus actividades y servicios corporativos en todo el mundo.

"El Día Mundial de la Eficiencia Energética tiene un significado especial para Nissan. A finales de 2010 fuimos los primeros en lanzar un vehículo 100% eléctrico al mercado internacional, el Nissan LEAF, y desde entonces hemos reforzado nuestro compromiso con este tipo de movilidad más eficiente y limpia. No solo hemos permitido que nuestros conductores promuevan este ahorro al conducir nuestros vehículos, sino que estamos ampliando las opciones para que la energía tenga un uso lo más eficiente posible", afirma Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia.

En la actualidad, el Nissan LEAF es el vehículo eléctrico más vendido del mundo, con más de 250.000 unidades vendidas y más de 3.000 millones de kilómetros recorridos; una distancia que equivaldría ir a Saturno y volver. El LEAF ha evitado de esta manera la emisión de 497.227 toneladas de CO2, que equivale a las emisiones de más de 52.000 casas cada año.

A nivel corporativo, y a través del Nissan Green Program 2016 (NGP2016), Nissan cerró su último año fiscal (31 de marzo 2016) con una reducción global del 22,4% en las emisiones de CO2 derivadas de sus actividades corporativas. El plan incluye la penetración de los vehículos de cero emisiones, la expansión de los vehículos eficientes, la minimización de la huella de carbono industrial y la minimización del uso de recursos naturales.

Asimismo, para seguir fomentando la eficiencia energética tanto en la producción de vehículos en las fábricas como en todas las oficinas, la Colaboración para el Ahorro de Energía de Nissan (NESCO, por sus siglas en inglés) sigue evaluando año a año las plantas de producción y se encarga de proponer medias para evitar la pérdida energética.

Eficiencia energética a disposición de los clientes de Nissan

Además de los demostrados ahorros del vehículo eléctrico frente al vehículo de combustión -disponibles en la web de Nissan para que los clientes los calculen por ellos mismos-, el compromiso de la marca nipona por la movilidad sostenible tiene una visión mucho más holística. Sistemas como "Vehicle-to-Grid" (V2G), que conecta el vehículo a la red eléctrica, y xStorage, una avanzada unidad de almacenamiento energético, es posible reciclar la energía sobrante de las baterías y darle un uso todavía más eficiente.

Gracias a la tecnología V2G - que también está disponible en sus variantes V2H 'Vehicle-to-Home' y V2B 'Vehicle-to-Building'-, actualmente alrededor de 4.000 hogares en Japón están utilizando sus vehículos 100% eléctricos para autogestionar de manera más eficiente el uso de la energía en sus hogares. Del mismo modo, miles de vehículos eléctricos están alimentando la red eléctrica de edificios en Estados Unidos, Japón y Europa.

Además, con la colaboración de Eaton, Nissan está ayudando a extender la segunda vida de las baterías de los vehículos eléctricos con el proyecto xStorage: un sistema de almacenamiento que permite un consumo energético más eficiente y sostenible, y también de mayor calidad. Con xStorage, los consumidores pueden ahorrar costes extrayendo energía solar y reutilizar la energía sobrante de sus vehículos eléctricos, e incluso pueden venderla de nuevo a las empresas energéticas.

Un ejemplo práctico: el sistema xStorage y el Amsterdam Arena

Este sistema es aplicable a empresas u organizaciones con un alto consumo de energía, las cuales pueden administrar su consumo de energía y potenciar su negocio de una manera más sostenible e inteligente. Un ejemplo práctico lo encontramos en el contrato firmado por Nissan y Eaton con el Amsterdam Arena, el espectacular estadio del Ajax FC. Gracias al acuerdo firmado el pasado noviembre, el sistema xStorage garantizará que las luces de este famoso estadio, con una capacidad de casi 55.000 asientos, no se apaguen nunca en los próximos 10 años.


En los próximos meses, Nissan tiene previsto proporcionar el sistema xStorage a otras grandes instalaciones deportivas o de entretenimiento para seguir promoviendo el uso eficiente de la energía a gran escala.

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