● Jaguar
Land Rover y Getty Images se asocian en el Día Internacional de la Mujer para
crear imágenes que cambien la percepción de las mujeres en las profesiones de
la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (disciplinas
conocidas como STEM, por sus siglas en inglés).
● La
investigación de Getty Images revela que se reclama una representación visual
más diversa de los ingenieros, dado que se ha producido un gran aumento de las
búsquedas con palabras clave de mujeres en las disciplinas STEM.
● Jaguar
Land Rover está decidido a atraer a más mujeres a las carreras STEM.
● Jaguar
Land Rover reclama a los demás fabricantes líderes que se unan a ellos en la
reevaluación y actualización de su representación visual de las mujeres en las
carreras STEM.
Jaguar Land Rover y Getty Images
han anunciado en el Día Internacional de la Mujer una asociación para resaltar
la necesidad de una representación visual más realista de las mujeres
ingenieras.
Cada vez más personas buscan
imágenes de mujeres en carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y
matemáticas (STEM); sin embargo, los resultados son a menudo anticuados y no
reflejan los diversos y apasionantes puestos que desempeñan en la actualidad. Eso
es precisamente lo que pretende cambiar esta colaboración.
Las imágenes publicadas hoy por
Jaguar Land Rover, el mayor fabricante de automóviles del Reino Unido, y Getty
Images, líder mundial en comunicación visual, muestran a mujeres en una
variedad de puestos relacionados con las carreras STEM, desde la aerodinámica a
la ingeniería cibernética y de sonido. Al retratar con precisión el lugar
actual lugar trabajo, su objetivo es animar a más mujeres a solicitar estos
trabajos.
Los nuevos datos publicados hoy por
Getty Images revelan que el tráfico web de imágenes en las que aparecen mujeres
en carreras de ingeniería está aumentando significativamente. El número de
personas que han buscado imágenes con las palabras "mujeres + STEM"
ha aumentado un 526% sólo en el último año.
Fiona Pargeter, Jaguar Land Rover
Global PR Communications Director, declaró: "Siempre hemos promovido la
presencia de las mujeres en el negocio del automóvil y estamos comprometidos a
inspirar a más niñas y mujeres a considerar carreras de ingeniería y
fabricación. Nuestra mano de obra femenina ha crecido del 9 al 11% en los
últimos cuatro años gracias a nuestras iniciativas centradas en las carreras
STEM. Sin embargo, este porcentaje es todavía demasiado bajo. Las empresas
deben ser proactivas en el uso de imágenes realistas, ya que es una de las
muchas maneras en que podemos atraer a las mentes brillantes que necesitamos en
las carreras STEM".
La colaboración de Jaguar Land
Rover y Getty Images ha dado lugar a un conjunto de imágenes disponibles hoy
para uso editorial, ya que los socios están trabajando en desarrollar un
portafolio de imágenes que representen verazmente a las mujeres ingenieras en
sus puestos de trabajo.
Rebecca Swift, Director Creative
Insight de Getty Images, señaló: "Somos un ferviente defensor de la
representación realista de las mujeres a través de las imágenes, y estamos
orgullosos de liderar la industria visual en la creación y promoción de
imágenes impactantes y relevantes que celebren la diversidad y la autenticidad
en todos los ámbitos de la vida.”
“Durante el último año, hemos
constatado un marcado aumento en el interés por obtener imágenes con mujeres
ingenieras trabajando. Las imágenes tienen el poder de crear y romper
estereotipos de género, por lo que la demanda de estas imágenes es a la vez
indicativa e importante. Tenemos la oportunidad de cambiar para mejor el
lenguaje visual relacionado con las disciplinas STEM, así que estamos muy
contentos de colaborar con Jaguar Land Rover, quienes también están comprometidos
a expandir la disponibilidad de imágenes que representen la realidad de una
carrera en la ingeniería moderna para las mujeres".
Michelle Mortiboys, Vehicle Line
Director, Jaguar Land Rover Special Vehicle Operations, afirmó: "En Jaguar
Land Rover necesitamos la diversidad de habilidades que las mujeres aportan
para asegurarnos prosperar y mantener nuestra ventaja competitiva en los
próximos años. Sabemos de sobra que la diversificación de género en los
negocios no sólo es sana culturalmente, sino que también impulsa la vanguardia
y la innovación. Nuestra colaboración con Getty Images no se limita a contratar
a mujeres ingenieras, sino que es una pequeña parte del trabajo que debe
hacerse para incrementar el número de empleadas en el sector automotriz en su
conjunto.”
Jaguar Land Rover ha reclamado a
los demás fabricantes líderes que sigan el ejemplo, revaluando y actualizando
su representación visual de las mujeres en carreras STEM, en un intento por
aumentar el número de mujeres que solicitan trabajos relacionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.