Las ventas mundiales de SEAT
siguen creciendo a doble dígito. En febrero, la compañía dio otro paso adelante
con unas entregas de 31.800 vehículos, lo que representa un 10,8% más respecto
al mismo mes de 2016. En el acumulado del año, las ventas suben un 13,6% y
suman un total de 64.000 unidades.
El aumento ha sido muy sólido
en la mayoría de los principales mercados de la marca. En enero y febrero,
España encabeza las entregas con 14.400 vehículos vendidos (+24,5%), por
delante de Alemania, donde las ventas crecen un 8,9% hasta las 11.900 unidades,
y el Reino Unido (5.600; +21,3%). SEAT también avanza de forma muy positiva en
México (4.600; +9,5%), el cuarto mercado de la marca, y en Italia (3.300;
+15,8%).
“Estamos satisfechos de la evolución
de las ventas en los dos primeros meses del año. Crecemos a doble dígito en el
global de la marca y en los principales mercados, y seguimos ganando cuota de
mercado. Con el Ibiza que presentamos en este Salón de Ginebra y los nuevos
modelos de nuestra ofensiva de producto, confiamos mantener esta tendencia
durante el año”, ha explicado Wayne Griffiths, vicepresidente Comercial de
SEAT.
SEAT ha anunciado estos
resultados en un entorno tan especial para la compañía como es el Salón del
Automóvil de Ginebra. Sobre todo porque
la quinta generación del SEAT Ibiza, el modelo más vendido de la marca
española con más de 5,4 millones de unidades, ocupará un lugar central. “SEAT
se encuentra en una fase de consolidación y crecimiento y estamos trabajando
para convertirnos en una de las organizaciones más dinámicas de nuestra
industria”, dice Luca de Meo, presidente de SEAT. “El nuevo SEAT Ibiza supone
un enorme salto hacia adelante para la marca y está llamado a establecer un
punto de inflexión en el segmento”.
Y no solo eso, porque éste es
otro paso adelante en la mayor ofensiva de productos jamás realizada por SEAT.
En primer lugar se lanzó el primer SUV de la marca, el Ateca, seguido por la
puesta al día del León. Ahora es el turno del nuevo Ibiza, completando el
refuerzo de los tres principales pilares de la marca. Y todavía quedan nuevos
modelos por venir, como el crossover compacto, el Arona. Al final del año,
todos los nuevos productos permitirán un aumento sustancial de la cobertura en
los mercados europeos. Además, la nueva gama incluye la versión Xcellence como
alternativa al actual acabado FR. El acabado Xcellence ha sido creado para
llegar a nuevos clientes que buscan un diseño más sofisticado y distintivo,
combinado con un equipo funcional más práctico e inteligente.
Un modelo decisivo
La quinta generación del SEAT
Ibiza ha sido desarrollada en Barcelona y es un modelo decisivo para el futuro
de SEAT. En primer lugar, porque pone sobre la mesa la última tecnología del
Grupo Volkswagen, la plataforma MQB A0 (Modular Quer Baukasten) que muestra la
importancia de la marca SEAT dentro del Grupo Volkswagen, ya que esta nueva
plataforma se presentará por primera vez en este segmento. Y en segundo lugar,
llega cargado con la tecnología más avanzada, aportando un dinamismo
espectacular y un notable aumento en el espacio interior.
“El nuevo SEAT Ibiza conjuga
el ADN de diseño de SEAT y garantiza un rendimiento dinámico fantástico”,
afirma el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente de I+D de SEAT. “Con la nueva
plataforma modular MQB A0, el SEAT Ibiza dispone de las tecnología de segmentos
más altos y, en términos de confort, mejora notablemente su amplitud y
versatilidad”.
Combina elegancia y estilo,
pero nunca abandona su carácter dinámico. El nuevo Ibiza, indudablemente, trae
consigo un incremento de la base de clientes de SEAT, además de mejorar la
imagen de la marca, haciéndola más aspiracional gracias a sus indiscutibles
cualidades, con un diseño redondeado y potente que garantiza que el coche se
sienta perfectamente unido a la carretera.
En resumen, el nuevo SEAT
Ibiza ofrece un nivel de calidad que normalmente se encuentra en segmentos
superiores y está dirigido a clientes que no sólo saben lo que quieren y viven
con un espíritu joven y dinámico, sino también a aquellos que buscan un toque
más sofisticado, que quieren tener la tecnología más avanzada a su alcance para
encontrar soluciones sencillas en su día a día.
SEAT León CUPRA, el SEAT más
potente jamás fabricado
El modelo de serie más potente
que la marca española ha producido jamás, el nuevo SEAT León CUPRA, también
está presente en el estand de SEAT. Aunque todo el mundo hablará de su motor de
300 CV con 380 Nm de par máximo o de su aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9
segundos, vale la pena destacar, sobre todo, que el León CUPRA estará equipado
con el sistema de cuatro ruedas motrices 4Drive combinado con la carrocería
familiar ST y el cambio de doble embrague DSG. Estas mejoras en la potencia, el
par y la entrega de potencia demuestran un paso adelante en términos de
rendimiento. Obviamente, el nuevo León CUPRA también llega repleto del mismo
equipamiento de seguridad, conectividad y tecnología multimedia que el resto de
la gama de León.
Junto al León CUPRA 300 CV
habrá un modelo espectacular en el estand decorado en gris mate en el exterior,
fibra de carbono en el interior y detalles estéticos en color copper tanto
fuera como dentro. Por supuesto, estamos hablando del nuevo SEAT León CUPRACER
Evo 17: la versión de competición destinada a participar en las TCR
International Series. El León CUPRACER Evo 17 viene con el mismo motor que la
versión de calle, pero con 350 CV (20 más que la versión 2016) y 420 Nm de par.
Nuevo formato de conferencia
de prensa
En el estand de SEAT se
realizan varias ruedas de prensa a lo largo de la jornada, con tres temas de
presentación desarrollados por diferentes miembros del Comité Ejecutivo de la
compañía. La primera rueda de prensa de hoy la realizan Luca de Meo, presidente
de SEAT, y Wayne Griffiths, vicepresidente Comercial; ambos tratarán sobre la
situación actual de la compañía y la evolución comercial, respectivamente. El
siguiente dúo está formado por el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente de
Investigación y Desarrollo de SEAT, y el Dr. Andreas Tostmann, vicepresidente
de Producción de SEAT, quienes hablan sobre la plataforma MQB A0 del nuevo
Ibiza. Por último, Alejandro Mesonero-Romanos, director de Diseño de SEAT, y
Joaquín Serra, director de Calidad de la marca, se centrarán en el
inconfundible diseño de SEAT y en la importancia de la calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.