martes, 7 de marzo de 2017

AIRBUS E ITALDESIGN DESVELARÁN UN 'BOMBAZO' EN GINEBRA: UN COCHE CON DRON INCORPORADO PARA SOBREVOLAR LOS ATASCOS

El fabricante de aviones Airbus y la compañía de diseño de automóviles Italdesign están trabajando en un coche con un dron incorporado que lo transportará por el aire y de forma autónoma en situaciones de atasco.




Según informa Automotive News, el vehículo que están desarrollando ambas entidades contará con una cabina con capacidad para dos personas que se monta sobre un chasis compuesto por cuatro ruedas, espejos retrovisores y el resto de elementos que confieren una apariencia de coche tradicional, pero con una gran diferencia: con tráfico denso, su cápsula superior podrá ser recogida por un dron de unos cinco metros de longitud capaz de sobrevolar las ciudades de forma autónoma y transportar a los ocupantes al lugar seleccionado.

De acuerdo con la publicación, este prototipo será el gran 'bombazo' de ambas empresas para el Salón del Automóvil de Ginebra, que abre sus puertas para la prensa este martes 7 de marzo. No obstante, ni la compañía de aeronaves ni Italdesign han realizado declaraciones al respecto.

Airbus trabaja desde hace tiempo en su prometedor proyecto Vahana a fin de ofrecer un servicio de 'taxis voladores' y autónomos, el cual comenzará a realizar sus primeras pruebas de vuelo este mismo año. Si bien, este concept no está relacionado con este sistema de transporte.

Por su parte, Italiadesign, que lleva trabajando con diferentes fabricantes de automóviles desde 1968, ya presentó en el Salón de Turín de 1982 un modelo de características muy similares, aunque en ella ocasión el chasis lo puso Alfa Romeo. Asimismo, la firma planea presentar el primer vehículo de su nueva unidad dedicada a la fabricación de vehículos de lujo y de edición limitada, creada el pasado mes, y que consistirá en un coupé valorado en unos 1,6 millones de euros, antes de impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.