La nueva generación del Ford
Fiesta ST, equipado con un motor EcoBoost 1.5 litros de tres cilindros y 200
CV, debuta a nivel global junto a la gama Ford Performance en Ginebra
Ford GT. El Ford GT de
competición está preparado para volver a las 24 Horas deLe Mans en 2017
después de su histórica victoria en 2016
Las ventas de modelos Ford
Performance, que incluyen el Ford Mustang, el Focus RS, el Focus ST y el Fiesta
ST, aumentaron en un 60 por ciento en 2016. Los nuevos Mustang Black Shadow
Edition y Blue Edition (En España, Black Shadow 2017 Edición Limitada y
disponible a través de personalización) ya están a la venta
Ford celebra la tradición de
la conexión entre competición y altas prestaciones accesibles en Ginebra con
vehículos icónicos que incluyen el Ford GT40 que venció en Le Mans en 1966
GINEBRA, 6 de marzo de 2017 -
Ford ha presentado hoy en el Salón del Automóvil de Ginebra el debut global de
la nueva generación del Ford Fiesta ST acompañado de la gama más amplia y
emocionante de modelos Ford Performance hasta la fecha.
La nueva generación del Fiesta
ST, que presenta el nuevo motor de gasolina EcoBoost 1.5 litros de tres
cilindros y 200 CV que hará posible una combinación de potencia y eficiencia de
combustible, ha sido desarrollada utilizando el mismo concepto de innovación de
Ford Performance que hizo posible el superdeportivo de altas prestaciones Ford
Perfomance, que se expondrá por primera vez en Europa con los colores Edición
Heritage 66 en el Salón del Automóvil de Ginebra.
La gama Ford Performance en
Europa también incluye el Focus ST en versiones gasolina y diésel, el aclamado
Focus RS y el icónico Ford Mustang. Las ventas de modelos Ford Performance
aumentaron un 14 por ciento interanual en enero, tras registrar un aumento de
ventas del 60 por ciento en 2016, prolongando el buen momento experimentado en
2015, cuando las ventas de modelos de altas prestaciones crecieron en 2015.
"Las altas prestaciones
accesibles forman parte del núcleo de lo que hacemos en Ford", asegura Jim
Farley, presidente y consejero delegado de Ford Europa. "Desde la
aerodinámica activa del Ford GT a los modos de conducción de la nueva
generación del Fiesta ST, nuestros modelos Ford Performance son desarrollados
empleando innovaciones que llevan la emoción al volante de nuestros modelos de
competición a nuestros usuarios en las carreteras".
Ford Performance sirve como
laboratorio de innovación y campo de pruebas para crear vehículos de altas
prestaciones únicos, accesorios, piezas y experiencias para usuarios. Esto
incluye desarrollar innovaciones y tecnologías en materia de aerodinámica,
materiales ligeros, electrónica, motor y eficiencia de combustible que se
pueden aplicar de manera más amplia a productos Ford.
Nueva generación del Fiesta ST
La tercera generación del
Fiesta ST será el primer modelo Ford Performance equipado con un motor de tres
cilindros y el primer Fiesta ST en incluir modos de conducción.
El nuevo motor EcoBoost 1.5
litros de gasolina cuenta con 200 CV, 290 Nm de par y se prevé que cuente con
una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos, utilizando innovaciones que
incluyen una nueva combinación de inyección de combustible de puerto e
inyección directa, sofisticado turbo y una innovadora tecnología de
desactivación de cilindros que permite una gran potencia y respuesta junto con
emisiones de CO2 reducidas*.
Los nuevos modos de conducción
permitirán que los controles de motor, dirección y estabilidad se configuren en
Normal, Sport o Track para obtener una experiencia de conducción optimizada y
también ajustarán la tecnología de Mejora Electrónica de Sonido y la válvula
activa de control de ruido de escape para ofrecer una experiencia de conducción
aún más satisfactoria amplificando el sonido naturalmente deportivo del motor
de tres cilindros.
"Nuestra nueva generación
del Fiesta ST es fiel a la filosofía de ofrecer tecnología de última generación
para mejorar cada faceta del chasis y el motor Ford Performance", afirma
Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa. "Con
modos de conducción configurables y el nuevo motor EcoBoost, que permite una
combinación de rendimiento y eficiencia de combustible sin precedentes, este
nuevo modelo hará posible la experiencia de conducción más adictiva y
estimulante de un Fiesta ST hasta la fecha".
La nueva generación del Fiesta
ST también estará disponible con una mayor variedad de acabados interiores y
opciones de personalización que nunca, y estará disponible en versión tres y
cinco puertas a principios de 2018.
Modelos Ford GT de carretera y
competición
En Ginebra se podrá ver la
edición limitada Ford GT '66 Heritage Edition. El modelo homenajea la victoria
de Ford en Le Mans de 1966, con un exterior en Negro Shadow en acabado brillo o
mate con bandas plateadas y fibra de carbono al aire; Gráficos con el número 2
en el capó y las puertas; llantas de aluminio de 20 pulgadas forjadas en una
pieza con un acabado en dorado satinado y tuercas negras.
Todos los supercoches Ford GT
cuentan con un panel de instrumentos digital de 10 pulgadas. La pantalla
personalizable incorpora gráficos y texto inspirados en competición concebidos
para reducir las distracciones del conductor y se reconfigura de manera automática
basándose en cinco modos de conducción configurables: Normal, Mojado, Sport,
Track y V-max.
El motor EcoBoost V6 3.5
litros del Ford GT tiene una homologación SAE de 647 CV y 745 Nm de par para
EE.UU. Su velocidad máxima de 347km/h hace del Ford GT el vehículo Ford
fabricado en serie más rápido en circuito en la historia de la compañía. La
versión de carretera del Ford GT, construida con chasis de fibra de carbono y
aerodinámica activa, refleja las altas prestaciones del Ford GT de competición
del equipo Ford Chip Ganassi que venció en las 24 Horas de Le Mans de 2016, que
también se podrá ver en Ginebra.
Ford tuvo un histórico regreso
a Le Mans el año pasado, logrando la victoria en la clase LM GTE Pro con el
Ford GT de competición exactamente 50 años después de copar el podio en la
edición de 1966 de la carrera. A principios de este año anunció que cuatro Ford
GTs competirán en las 24 Horas de Le Mans de 2017, el 17 y 18 de junio.
Ford y el grupo LEGO han unido
fuerzas para ofrecer el Ford GT y el Ford GT40 de 1966 como parte de la gama
exclusiva LEGO Speed Champions, que cuenta con icónicos modelos de altas
prestaciones y competición.
Emocionante gama Performance
Ford vendió 43.800 unidades de
modelos Performance en Europa durante el año pasado, incluyendo Ford Mustang,
Forcus RS, Focus ST en versión gasolina y diésel y el actual Fiesta ST. En
Ginebra se podrán ver dos nuevas ediciones especiales del Ford Mustang con un
diseño y especificaciones únicos, ya disponibles para clientes europeos.
El Ford Mustang Black Shadow
Edition (en España, Black Shadow 2017 Edición Limitada) está equipado con motor
V8 5.0 litros y 421 CV de Ford y transmisión automática o manual de seis
velocidades, así como cuatro opciones de color exterior, Blanco Platino, Triple
Amarillo, Rojo Race y Azul Grabber. Su diseño único incluye un emblema negro de
pony en la rejilla GT, llantas de aleación de 19 pulgadas con diseño en Y;
franjas negras a lo largo del capó y en los laterales entre los arcos
inferiores y distintivos negros de 5.0 litros en los laterales delanteros.
El Ford Mustang Blue Edition
(en España disponible a través de personalización) canaliza el espíritu de los
modelos clásicos de Mustang caracterizados por los llamativos colores
"Grabber" ofreciendo el atractivo color exterior Azul Grabber con
franjas negras en el capó y los laterales y llantas negras de aleación de 19
pulgadas. Las opciones de motorizaciones incluyen el motor V8 5.0 litros de 421
CV o el EcoBoost 2.3 litros de 317 CV y transmisión manual o automática de seis
velocidades.
"Al Ford Mustang le
resulta fácil destacar en las carreteras europeas, y con las nuevas ediciones
Black Shadow y Blue, los conductores de Mustang harán girar aún más
cabezas", asegura Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y
Servicio de Ford Europa. "Las ediciones especiales del Ford Mustang llevan
siendo una parte importante del Mustang desde hace más de 50 años, y ahora los
usuarios europeos pueden participar en esta parte de la historia de nuestro icónico
modelo".
Ambos modelos están equipados
con el sistema de conectividad SYNC 3 de Ford con pantalla táctil de 8 pulgadas
que permite a los conductores localizar cafés, estaciones de servicios o
aparcamientos, así como encontrar estaciones de tren, aeropuertos y hoteles con
solo pulsar un botón y decir "necesito un café", "necesito
gasolina" o "necesito aparcar".
El aclamado Focus RS cinco
puertas cuenta con un motor EcoBoost 2.3 litros de 350 CV, Tracción Total Ford
Performance y modos de conducción configurables, incluyendo un modo Derrape
pionero en el sector que permite derrapes controlados.
El Ford Focus ST está
disponible con motor de gasolina EcoBoost 250 CV o diésel TDCi 185 CV en
versión cinco puertas o wagon.
Tradición motorsport de Ford
Las altas prestaciones y la
competición están profundamente enraizadas en el ADN de Ford, remontándose
hasta 116 años atrás, cuando Henry Ford ganó la Sweepstakes Race con su bólido
"999", imponiéndose a Alexander Winton, el mejor piloto de la época
en Estados Unidos.
Ford mostrará en Ginebra más
de cinco décadas de la historia de competición y altas prestaciones de la
compañía, con vehículos de la colección Ford Heritage que incluyen:
Una réplica del Ford GT40 Mk2
de 1966 con motor V8 7.0 litros como el que pilotaron hasta la victoria Bruce
McLaren y Chris Amon en las 24 Horas de Le Mans
Una réplica del Ford Escor Mk1
que venció en el Rally Mundial de Londres a México, reconstruido con un motor
Ford Cosworth BDA 1.8 litros con aproximadamente 200 CV y pilotado hasta la
victoria en una recreación en 1995 del icónico rally de 1970 por el equipo
campeón original formado por Hannu Mikkola y el copiloto Gunnar Palm
Un Ford Escort RS Cosworth de
1992 en versión homologada para carretera del Ford Escort del Grupo A del
Mundial Campeonato Mundial de Rallyes, con motor de gasolina 2.0 litros, 230 CV
y tracción a las cuatro ruedas
Ford celebra este año los 50
años de la introducción del motor Ford Cosworth DFV V8 de competición que logró
155 victorias en competición y 12 títulos de pilotos en Fórmula 1 a lo largo de
15 años, así como dos victorias en las 24 Horas de Le Mans, incluyendo el
Mirage GR8 1975 de competición que se podrá ver en Ginebra.
Ligero, compacto y potente, el
motor 3.0 litros de aluminio fue diseñado para funcionar como parte del chasis
de un modelo de competición y contaba con cuatro válvulas por cilindro y dos
árboles de levas por banco de cilindro.
El espíritu de la innovación
que hizo posible el motor Ford Cosworth DFV se puede ver 50 años después en los
motores Ford EcoBoost, desde el nuevo Ecoboost 1.5 litros y tres cilindros
hasta el EcoBoost V6 3.5 litros con doble turbo con el que estaba equipado el
Ford GT de competición que logró la victoria en Le Mans 2016.
"La competición siempre
ha sido motor de la innovación en Ford", asegura Dave Pericak, director
global de Ford Performance. "En la actualidad, nuestro equipo global Ford
Performance es responsable de desarrollar vehículos desde el Ford GT de
competición hasta la nueva generación del Fiesta ST. Trabajar como un equipo
unificado nos permite ofrecer más y mejor nuestra experiencia de conducción
fundamental y democratizar las tecnologías de altas prestaciones para que lleguen
a todos los usuarios".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.