martes, 28 de febrero de 2017

RED BULL NO DEFRAUDA EN SU PRESENTACIÓN: SORPRENDENTE MORRO DE SU NUEVO RB13

El nuevo monoplaza de los de Milton Keynes muestra el acabado mate que probablemente veamos también en el STR12. Lo que más llama la atención, además de la incorporación de la aleta de tiburón, es el morro agujereado. Rompe con todo lo visto hasta la fecha en las presentaciones del resto de equipos, una canalización diferente desde el ala delantera similar en cierta medida al del RB10 del 2014, con el que ya intentaron algo parecido.



Destaca por su simplicidad estética, recordando a monoplazas más minimalistas como el Sauber, cuya presentación ya vimos el lunes. La zona de los 'bargeboards' parece menos agresiva que en el Mercedes o en el Ferrari por ejemplo, pero si Adrian Newey la ha diseñado así, seguro que es por algo. De todas maneras, ya sabemos de antemano que los monoplazas que se presentan poco tienen que ver con los que vemos posteriormente en las jornadas de test invernales, ni que decir con respecto al coche final que acaba llegando a Australia para la primera carrera del año en Melbourne.


Se ve un coche más musculoso, con protuberancias como la del morro a la altura donde se ubica el número del piloto, relacionadas con el tercer elemento hidráulico de la suspensión y el sistema del 'Conducto S'. En esta zona, también podemos apreciar como han sacado provecho incluso de los soportes de los apéndices para las cámaras, con varias incisiones en los mismos que le dan un aspecto similar al de los flaps del alerón delantero. Los bujes sopladores y la parte posterior del pontón verdaderamente estrecha buscarán sacar tajada de cualquier mínima corriente de aire que pase alrededor del monoplaza.


La zona de la chimenea, a primera vista algo reducida en tamaño respecto a la del año pasado, al igual que los pontones, pueden reflejar una menor demanda de refrigeración del nuevo motor Renault. Veremos qué tal acaba encajando esta nueva Unidad de Potencia en el Red Bull, si bien su hermano menor, el Toro Rosso, ya tuvo problemas hace 3 días en su 'filming day' con este propulsor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.