Este es el número de participantes
de la edición 2017 de la acción solidaria 'Control de Invierno gratis y
solidario', llevada a cabo por Fundación Aladina, Cruz Roja y Peugeot España,
que busca la financiación de sesiones de apoyo psicológico y material diverso
para niños con hospitalizaciones de larga duración.
La cuarta edición de la campaña
solidaria 'Control de Invierno gratis y solidario' organizada por Fundación
Aladina, Cruz Roja y Peugeot España ha sido, de nuevo, un éxito, gracias a
todas las personas que han llevado su coche a revisar gratuitamente a alguno de
los 341 Servicios Oficiales Peugeot durante los 2 meses que ha durado la
iniciativa.
En total, 75.000 personas que, con
su acción altruista y con la ayuda de Peugeot, han conseguido los fondos
suficientes para lograr el mismo número de sesiones de apoyo psicológico,
médico y moral, así como de material educativo, juguetes, libros y otros productos
para niños hospitalizados de larga duración.
El cheque simbólico con tan elevado
número de ayudas ha sido entregado hoy, de manos del Director General de
Peugeot para España y Portugal, Jorge Tomé, al Presidente de la Fundación
Aladina, Paco Arango, y al Secretario General de Cruz Roja, Leopoldo Pérez.
"La cuarta edición de la
campaña 'Control de Invierno gratis y solidario' ha sido todo un éxito
nuevamente. No solo prestamos un servicio gratuito postventa muy útil para
todos nuestros clientes, sino que además todas las instituciones implicadas
tenemos un objetivo esencial, que no es otro que ayudar a esos niños que llevan
mucho tiempo hospitalizados y necesitan todo tipo de apoyo para seguir viviendo
su realidad", ha explicado Jorge Tomé.
Por su parte, Paco Arango ha
subrayado el "éxito sin precedentes logrado por esta iniciativa bajo el
lema 'Nos mueven los niños'" y ha destacado que no podría haber salido
adelante "sin la ayuda desinteresada de 75.000 personas que se han movilizado
para llevar sus coches a los talleres de Peugeot en España. Tenemos la
obligación, por todos ellos, de hacer llegar la ayuda a los niños
hospitalizados lo antes posible".
Por último, Leopoldo Pérez también
ha mostrado su "satisfacción por la capacidad de movilización de las tres
instituciones implicadas", y ha incidido en la importancia de "de
este tipo de colaboraciones, que apoyan a todos aquellos pequeños que por
problemas de salud o sociales necesitan todo tipo de ayuda, tanto de grandes
empresas españolas como del Tercer Sector y, por supuesto, de la sociedad en
general".
Un gran éxito que se suma a los
conseguidos por esta iniciativa en los tres años anteriores: en su primera
edición, las Revisiones Solidarias recaudaron 250 toneladas de alimentos; en la
segunda, 72.000 meriendas para niños en riesgo de exclusión social; y el año
pasado, 65.000 sesiones de apoyo como las que se han promovido en la edición
actual. Esto significa que en tan solo un año se ha aumentado el número de
ayudas a niños con hospitalizaciones de larga duración en 10.000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.