martes, 28 de febrero de 2017

RÉCORD: EL FIAT PANDA NATURAL POWER 300.000 SALE DE LA PLANTA DE POMIGLIANO

•      Otro récord para dos de las estrellas de Fiat Chrysler Automobiles: Panda - el eterno best seller de la marca Fiat, líder de la clase A en Europa en 2016, con casi un 15% de cuota, un 1,4% más que en 2015 - y la fábrica G. Vico di Pomigliano d'Arco, galardonada con varios premios tras su renovación completa finalizada en 2011.
•      Fabricado en la planta cerca de Nápoles, el Panda Natural Power 300.000 ha recibido la celebración de todo el personal y está destinado a ser utilizado en muchos eventos, comenzando con el próximo Salón Internacional del Automóvil en Ginebra.


 Ningún otro automóvil con motor de metano tiene los números del Panda en Europa. Fue el primer coche de CNG de producción masiva, y desde 2007 hasta la fecha, ha sido el coche de metano más vendido en Europa. Durante el mismo período, detrás del Panda hay otro Fiat: el Punto.

La unidad que ha completado este singular récord es un Panda berlina de color blanco, que será mostrado con un vinilado especial referente al histórico registro. Está equipado con un motor TwinAir Turbo Natural Power de dos cilindros, con una alimentación híbrida gasolina-metano, desarrolla 80 CV (59 kW) y consume 4,5 litros de gasolina o 3,1 kilos de metano (a los 100 kilómetros en ciclo combinado), con un mínimo Emisiones de CO2: 106 g/km cuando se utiliza gasolina y 85 g/km cuando se utiliza metano. En comparación con la gasolina, el metano reduce las emisiones de CO2 en un 23 % y las emisiones de óxido nítrico en un 52%.

FCA ha sido líder en Europa de los vehículos híbridos gasolina-metano durante 20 años, con más de 700.000 vehículos vendidos y una gama de seis modelos Fiat (Panda, Punto, Qubo, Doblo, 500L y 500L Living), uno de Lancia (Ypsilon) y cuatro de Fiat Profesional: Fiorino, Doblò Cargo, Ducato y Ducato Panorama.





Para obtener beneficios reales en la calidad del aire y, por tanto, en la movilidad sostenible, debemos seguir trabajando en tecnologías que combinen las tradicionales con las alternativas, teniendo en cuenta las reglas específicas de cada mercado.

Entre ellos, el metano tiene el potencial de ser una fuente renovable gracias al biometano, un combustible con alto potencial de desarrollo. El biometano denota un biogás que produce una concentración de metano después de un proceso de refinación (procedente de los residuos urbanos y agrícolas), de modo que puede utilizarse como biocombustible para los vehículos de motor como el gas natural.

El biometano produce un 20% menos de emisiones de CO2 que la gasolina. La ventaja real del biometano se hace evidente cuando consideramos el ciclo de vida completo de este combustible, el llamado ciclo "bien a la rueda". En este caso, la reducción de las emisiones de CO2 puede superar el 95%, dependiendo de la materia prima original: los vehículos con biometano producen la misma cantidad de CO2 que los coches eléctricos que utilizan energía de fuentes renovables. Si consideramos una mezcla de metano-biometano al 40%, sus emisiones de CO2 son las mismas que las de un vehículo eléctrico que utiliza energía de la mezcla energética de plantas de producción europeas. Como todos los demás modelos de metano Fiat Chrysler Automobiles, el Panda Natural Power ya es compatible con el biometano.

Pomigliano, una de las mejores fábricas del mundo
La planta de Pomigliano d'Arco comenzó su producción en 1972 con el modelo Alfasud. A lo largo de los años, sus líneas de producción produjeron muchos modelos de Alfa Romeo (33 y 155, 145 y 146, 156 y 147, GT y 159) hasta noviembre de 2011, cuando comenzó la producción de Panda, llegando a 830.000 automóviles desde entonces.

En 2012, la planta obtuvo un premio de Plata en el programa de certificación de fabricación de clase mundial, así como el Premio de Producción Lean Automotriz como la Mejor de Europa. En 2013 - sólo un año más tarde, y aún dentro del programa WCM - la planta fue certificada en el nivel de oro. En 2014 se obtuvo un nuevo reconocimiento internacional: el Premio Lean y Green Management, un testimonio de los avances logrados en la optimización de todos los "recursos" necesarios para producir automóviles.
La planta de G. Vico continúa su impulso para reducir el impacto medioambiental de la producción a través de mejoras continuas, incluyendo el consumo responsable de energía y agua, y la calidad del aire y la gestión de residuos.


Finalmente, la planta es a menudo visitada por técnicos e investigadores (no sólo de la industria automotriz), deseosos de estudiar sus tecnologías y eficiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario