• Ford
Performance presenta la nueva generación del Ford Fiesta ST con motor EcoBoost
1.5 litros de 200 CV y tres cilindros antes de su presencia
en el Salón del Automóvil de Ginebra
• El primer
modelo Ford Performance de tres cilindros también cuenta con modos de
conducción que permiten ajustar el motor, la dirección, los controles de
estabilidad e incluso sonido de escape para garantizar la diversión en
cualquier escenario
• La tecnología
de Mejora Electrónica de Sonido y una válvula activa de escape amplifican el
sonido deportivo del motor de tres cilindros, que también permite desactivación
de cilindros para reducir las emisiones de CO2*
• La gama
ampliada de opciones de personalización y tecnología incluye nuevos packs de
diseño, conectividad SYNC 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas y sistema de
audio B&O de alta gama
– Ford Performance
ha presentado hoy la próxima generación del Ford Fiesta ST, equipado con un
nuevo motor gasolina EcoBoost 1.5 litros de tres cilindros.
La nueva generación del Fiesta ST, presentada por primera
vez antes de su próximo lanzamiento global en el Salón del Automóvil de
Ginebra, tendrá 200 CV, 290 Nm de par y una aceleración prevista de 0-100 km/h
en 6.7 segundos.
La tercera generación del Fiesta ST será el primer modelo
Ford Performance equipado con un motor de tres cilindros, y será el primer
Fiesta ST con modos de conducción personalizables, lo que permitirá configurar
los controles de motor, dirección y estabilidad en modo Normal, Deportivo y
Track, haciendo posible una experiencia de conducción disfrutable bajo todo
tipo de entornos de conducción, desde autopistas a circuitos.
Los modos de conducción también se ajustarán a la
tecnología de Mejora Electrónica de Sonido (ESE) del Fiesta ST y una válvula
activa de control de ruido de escape que hace posible una experiencia de
conducción aún más satisfactoria. Las tecnologías amplifican el sonido
deportivo natural del nuevo motor EcoBoost 1.5 litros que también cuenta con el
primer sistema de desactivación de cilindros del sector para un motor de tres
cilindros, lo que permite reducir las emisiones de CO2 hasta lograr una cifra
prevista de 114 g/km*.
La nueva generación del Fiesta ST, a la venta a principio
de 2018 en versión tres puertas y cinco puertas, estará disponible con una
mayor variedad de acabados interiores y opciones de personalización que nunca,
con un diseño exterior distintivo que incluye una rejilla única inspirada en
modelos de competición y llantas de aleación de 18 pulgadas exclusivas.
“Nuestra nueva generación de Fiesta ST es fiel a la
filosofía de ofrecer tecnologías de última generación para mejorar cada aspecto
del chasis y motor del Ford Performance”, cuenta Joe
Comunicados de prensa, materiales relacionados, fotos y video
en www.fordmedia.eu o www.media.ford.com.
Visiten www.twitter.com/FordEu o
www.youtube.com/fordofeurope
Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford
Europa. “Con modos de conducción configurables y eficiencia de combustible, el
nuevo modelo hará posible la experiencia de conducción Fiesta ST más versátil,
divertida y gratificante hasta la fecha”,
Nuevo motor EcoBoost 1.5 litros
El nuevo motor EcoBoost 1.litros, parte de la gama Ford de
motores de gasolina EcoBoost que incluye al premiado EcoBoost 1.0 litros,
emplea tecnologías como el turbo, la inyección de combustible de alta presión y
doble distribución de levas variable independiente que permite unas mayores
prestaciones y eficiencia de combustible.
La arquitectura de tres cilindros del motor permite un alto
par a bajas revoluciones. El rendimiento se ve potenciado por un nuevo turbo
que emplea un diseño de turbina optimizado para hacer que aumente la presión de
impulso más rápidamente y se reduzca la demora para conseguir una experiencia
de conducción más satisfactoria.
Una nueva combinación de inyección de combustible de puerto
y tecnología de inyección directa de combustible ayuda a lograr una alta
potencia y respuesta junto a emisiones de CO2 reducidas*, con un incremento de
eficiencia de combustible notable con carga ligera.
La nueva tecnología de desactivación de cilindro, anunciada
en su momento para el motor EcoBoost 1.0 litros y que se implanta por primera
vez en un motor de tres cilindros, mejorará aún más la eficiencia de combustible
de los usuarios de Fiesta ST sin afectar en absoluto a su rendimiento
deteniendo de manera automática el envío de combustible y el funcionamiento de
la válvula para uno de los cilindros del motor en condiciones en las que no
hace falta potencia completa, por ejemplo, circulando en punto muerto o con
baja exigencia para el motor. Esta tecnología puede conectar o desconectar un
cilindro en 14 milisegundos, una velocidad 20 veces más rápida que la de un
parpadeo, para poder ofrecer un rendimiento completo cuando se requiera.
Este motor fabricado completamente en aluminio también
cuenta con un colector de escape que mejora la eficiencia ayudando al motor a
alcanzar temperaturas óptimas con mayor rapidez, y envía par más rápidamente al
minimizar la distancia que tienen que recorrer los gases entre los cilindros y
el turbo. También estará disponible una tecnología de filtro de partículas que
reduce las emisiones de hollín.
Nuevos modos de conducción
Los modos de conducción configurables añaden aún más versatilidad
a la nueva generación del Fiesta ST, permitiendo a los conductores optimizar la
experiencia de conducción para ajustarse a entornos que van desde el camino a
la escuela de los niños al circuito de carreras:
• En modo Normal,
el mapeado de motor, el control de tracción, el control de estabilidad
electrónico (ESC), ESE, la dirección electrónica asistida y el sonido de escape
están configurados para ofrecer una respuesta natural y una sensación conectada
• En el modo
Deportivo, se ajustan el mapeado del motor y el pedal de aceleración, y la
configuración EPAS se ajusta para permitir una mayor respuesta y un control más
preciso para conducción a gran velocidad. La válvula de control activo de ruido
se abre y el ESE se ajusta para intensificar la sensación de escape deportivo y
el ruido del motor dentro de la cabina
• En modo
Circuito, todas las características de dinámica de vehículo se configuran para
lograr los tiempos de pista más rápidos, se desconecta el control de tracción y
las intervenciones del ESC se configuran para un intensa conducción en circuito
El ágil chasis Ford Performance cuenta con el apoyo de una
tecnología de Control de Par Vectorial que mejora el agarre a la carretera y
reduce el subviraje al aplicar fuerza de freno a la rueda frontal interior
cuando se gira. El Control de Estabilidad Electrónico de tres modalidades
permitirá a los conductores elegir entre una intervención completa del sistema,
intervención limitada del sistema y la desactivación total del sistema.
Mayor personalización
La nueva generación del Fiesta ST ofrecerá más opciones de
personalización que nunca. Los usuarios podrán elegir entre una variedad de
acabados interiores para la palanca de cambios, el volante o las manillas de
las puertas y elegir entre diversos packs de estilo.
El interior ergonómico del Fiesta ST contará con asientos
Recaro y un volante de base plana. Las opciones de color exterior incluirán el
nuevo Azul Líquido. El Fiesta ST estará equipado con llantas de aleación de 18
pulgadas exclusivas.
“Nuestros modelos ST han sido diseñados para hacer que la
experiencia de conducción Ford Performance esté disponible para los usuarios
sin importar su estilo de vida”, cuenta Matthias Tonn, ingeniero jefe de programa
de Fiesta ST. “Con opción tres y cinco puertas y opciones de diseño distintivas
que complementan las características de altas prestaciones del modelo
disponibles desde el primer momento, la nueva generación del Fiesta ST
resultará atractivo para una mayor variedad de compradores”.
El sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de
Ford permitirá a los conductores de Fiesta ST controlar los sistemas de audio y
navegación y smartphones conectados utilizando comandos de voz sencillos. SYNC
3, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, cuenta con pantallas táctiles
flotantes de hasta ocho pulgadas que funcionan con movimientos de arrastrar y
aumentar.
La próxima generación de Fiesta ST también estará
disponible con un sistema de audio B&O Play de alta calidad que permite una
experiencia sonora de alta gama, y es una de las primeras características
anunciadas durante el año pasado para la nueva generación del Ford Fiesta.
Ford Performance
La organización global Ford Performance sirve como laboratorio
de pruebas e innovación para crear vehículos únicos de altas prestaciones,
piezas, componentes, accesorios y experiencias para usuarios.
Esto incluye el desarrollo de innovaciones y tecnologías en
materia de aerodinámica, materiales ligeros, electrónica, rendimiento de motor
y eficiencia de combustible que pueden aplicarse de manera más amplia al
catálogo de producto de Ford.
“Los usuarios de la próxima generación del Fiesta ST podrán
disfrutar de las innovaciones desarrolladas por Ford Performance para el Ford
GT y el Focus RS, incluyendo tecnologías EcoBoost de alta potencia y modos de
conducción”, asegura Dave Pericack, director global de Ford Performance.
“Trabajar como un solo equipo Ford Performance unificado nos ayuda a
ofrecer de manera más completa nuestra experiencia de
conducción y a democratizar sofisticadas tecnologías de altas prestaciones para
que resulten accesibles a todo el mundo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.