›
El ŠKODA OCTAVIA es el vehículo más vendido en China, con más de un millón de
unidades entregadas
› En 2017, ŠKODA celebra el décimo aniversario de su entrada en el mercado chino
› China es el mayor mercado para los vehículos del fabricante
› Volkswagen, SAIC Motor Corporation Limited y ŠKODA AUTO acuerdan un plan de inversión por valor de 2.000 millones de euros para vehículos con sistemas de propulsión alternativos y varios SUVs
› En 2017, ŠKODA celebra el décimo aniversario de su entrada en el mercado chino
› China es el mayor mercado para los vehículos del fabricante
› Volkswagen, SAIC Motor Corporation Limited y ŠKODA AUTO acuerdan un plan de inversión por valor de 2.000 millones de euros para vehículos con sistemas de propulsión alternativos y varios SUVs
ŠKODA ha entregado el vehículo número dos millones en China. El vehículo que marca este hito es un ŠKODA SUPERB con motor 1.4 TSI de color blanco. Werner Eichhorn, Responsable de Ventas y Marketing del Comité de Dirección de ŠKODA, entregó el buque insignia de la marca a Li Hongan, cliente de Shanghái. China es el más mayor mercado único para la marca. En 2017, ŠKODA celebra el décimo aniversario de su entrada en el mercado chino.
"Como nuestro mayor mercado único, China es un pilar
importante para la estrategia de crecimiento de ŠKODA", dijo Werner
Eichhorn, Responsable de Ventas y Marketing del Comité de Dirección de ŠKODA.
"Estamos encantados de que nuestra gama de modelos esté siendo tan bien
recibida por los consumidores chinos y de que ya seamos capaces de convencer a
dos millones de consumidores de los méritos de nuestros vehículos. Tenemos la
intención de seguir adelante con esta historia de éxito en los próximos años.
Esperamos que nuestra campaña SUV, que ahora ŠKODA también está lanzando en
China, contribuya a ello", añadió Eichhorn.
El desarrollo de ŠKODA en China es un caso de éxito sin
precedentes. El fabricante entró en el mercado chino en el 2007. Por aquel
entonces, ŠKODA inició la producción local del OCTAVIA bajo el paraguas de SAIC
Volkswagen. Gracias a una estrecha colaboración con el partner chino de la joint venture, China se
convirtió en el mercado único más importante de ŠKODA a partir de 2010. Tras
seis años y tres meses, ya se había alcanzado el hito del primer millón de
vehículos vendidos; solo tres años y medio más tarde, la marca ha vendido su
segundo millón.
Como coche más vendido, el ŠKODA OCTAVIA está en lo más alto de
la escala de popularidad. Los dos millones de vehículos vendidos en China
incluyen casi 1.107.000 ŠKODA OCTAVIA, más de 305.000 ŠKODA RAPID, cerca de
268.000 ŠKODA SUPERB, casi 251.000 ŠKODA FABIA y alrededor de 69.000 unidades
de ŠKODA YETI. Hoy, la marca es uno de los mayores fabricantes establecidos en
China. Un total de seis modelos ŠKODA salen de las líneas de producción en
China, es decir, el FABIA, el RAPID, el SPACEBACK, el OCTAVIA, el YETI y el SUPERB.
El KODIAQ, el primer SUV de gran tamaño de ŠKODA, se lanzará durante el segundo
trimestre de 2017.
"El KODIAQ representa un importante paso para ŠKODA en
China. Supone la entrada de la marca en un segmento completamente nuevo, pero
también es el inicio de una extensa campaña SUV. Durante esta campaña, ŠKODA
traerá cuatro SUVs para el mercado chino. Tenemos plena confianza en este paso,
y las primeras reacciones nos demuestran que esta es la dirección correcta para
la marca", dijo Michael Arndt, Director de Ventas y Marketing en SAIC
ŠKODA.
En 2016, ŠKODA entregó por primera vez más de 300.000 vehículos
en China - un récord para la marca. Con ello, ŠKODA creció un 12,6% en su mayor
mercado único respecto al año anterior, alcanzando un volumen de ventas de
317.100 vehículos (2015: 281.700 vehículos).
ŠKODA seguirá desarrollando su posición e incrementará su
presencia en el mercado chino en el futuro. Durante la visita estatal del
Presidente Chino, Xi Jinping, a la República Checa el 30 de marzo del 2016,
Volkswagen, SAIC Motor Corporation Limited y ŠKODA AUTO firmaron un memorándum
de entendimiento relativo a un plan de inversión a cinco años por valor de
2.000 millones de euros. El objetivo es ampliar la actual gama de modelos,
añadiendo por ejemplo vehículos con sistemas de propulsión alternativos y
varios SUVs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.