jueves, 16 de febrero de 2017

DS PERFORMANCE PREFIERE TOTAL

Dentro del acuerdo global renovado hasta el año 2021 entre Total y el Grupo PSA, Total apoyará a DS Performance en el Campeonato FIA de Formula E.

Un beneficiario directo de la experiencia de Total será el DSV-02, el monoplaza de carreras cien por cien eléctrico diseñado por DS Performance.



Esta asociación se basa en el desarrollo de productos específicos, lubricantes y fluidos que permitan mejorar la eficiencia del coche en lo que a potencia se refiere, así como a la reducción de la cantidad de energía que consume.

La asociación actual es el último capítulo de la colaboración entre DS y Total que data de 1960, cuando Total desarrolló un lubricante y otros fluidos para el DS.

Para el próximo ePrix que se celebrará en Buenos Aires (18 de febrero de 2017), el DSV-02 contará con un aceite para la transmisión formulado a medida por los ingenieros del Total Research Center en Solaize (CReS). Este producto hace que se optimice el rendimiento de la caja de cambios y por lo tanto reduce el consumo. A corto plazo, Total también suministrará al equipo otros productos que actualmente están en desarrollo, como fluidos diseñados para mejorar el sistema de refrigeración del motor eléctrico y su inversor, logrando un importante ahorro en la cantidad de energía eléctrica usada por el DSV-02 y facilitando la gestión de su rendimiento durante las carreras.

Xavier Mestelan Pinon, Director de DS Performance, comenta: "DS Performance está en la Formula E porque este campeonato ofrece un campo para la investigación que ningún otro deporte del motor puede hacerlo actualmente. En este momento del desarrollo del DSV-02 estamos buscando soluciones a las diferentes restricciones con las que nos enfrentamos. Total no necesita presentaciones y nuestra asociación con ellos ha conseguido valiosas ventajas relacionadas con la eficiencia. Los lubricantes, fluidos y aceites que los ingenieros de Total han desarrollado nos aportarán una gran ventaja en lo que a rendimiento se refiere y también nos permitirán impulsar aún más nuestro trabajo de investigación".

"La Formula E representa en el deporte, la evolución de la industria del automóvil en lo que a energía se refiere", comenta Pierre-Gautier Caloni, Director de Total Competition & Sponsoring. "Los valores que transmite este campeonato son compartidos por Total. Esta asociación con DS Performance permitirá a nuestros ingenieros diseñar, desarrollar y probar lubricantes especiales, fluidos y aceites, bajo unas condiciones extremas. Al final, la transferencia de tecnología permitirá a los propietarios de vehículos eléctricos beneficiarse de estos productos. De hecho, en Total los mismos investigadores formulan los productos para la competición y para el público en general. Un laboratorio real para ensayar, la Formula E aporta un verdadero valor añadido a la movilidad".



DS AUTOMOBILES - PRESS DEPARTMENT
6 rue Fructidor 75835 Paris Cedex 17 - TÉL. : +33(0) 1 58 79 73 94
ds-press@dsautomobiles.com
Sites médias : France http://fr-media.driveds.com/ - International : http://int-media.driveds.com/

CONTACTOS DE PRENSA:
PRESS CONTACTS
Adrien da Cunha Belvès, PR DS Performance: + 33 685 262 791 - adrien.dacunhabelves@DSautomobiles.com Gilles Buannic, Total Sponsoring & Competition: + 33 626 261 877 - gilles.buannic@total.com
Total Press contact: +33 147 444 699 - presse@total.com

Total

Total es un productor y proveedor de energía a nivel mundial, una compañía internacional líder en petróleo y gas, y el segundo operador mundial de energía solar con SunPower. Nusetros 100.000 empleados están comprometidos a conseguir una mejor energía más segura, más limpia, más eficiente, más innovadora y accesible a la mayor cantidad de personas posible. Como ciudadano corporativo responsable, nos centramos en asegurar que nuestras acciones en más de 130 países por todo el mundo brinden beneficios económicos, sociales y ambientales.
www.total.com

La marca DS

Marca francesa nacida en París, DS se creó oficialmente el 1 de junio de 2014 y afirma su ambición: permitir al automóvil francés volver al alto de gama. Inspirada en el mejor saber hacer francés, DS perpetúa los valores de innovación y de distinción heredados del DS de 1955. Concebida para una clientela que busca la máxima expresión personal, la gama DS comprende los Nuevo DS 3, Nuevo DS 3 Cabrio, Nuevo DS 4, DS 4 Crossback, Nuevo DS 5, DS 5LS y DS 6. Propone automóviles que se distinguen por su estilo, su refinamiento hasta en los menores detalles, el empleo de materiales nobles y su tecnología, con una mención especial para la cadena de tracción híbrida diésel, Hybrid4, ofrecida en el DS 5. Distribuida en Europa a través de los DS Store o en zonas de exposición exclusivas dentro de la red Citroën, DS se beneficia de una red comercial específica en China. DS es también, para sus clientes, una experiencia como marca que se prolonga más allá de sus productos. A día de hoy, la marca totaliza 600.000 ventas acumuladas desde la fecha de su lanzamiento. www.driveDS.es. Sigue toda la actualidad de DS en la cuenta de Twitter @DS_Espana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.