Fiel a su compromiso con la
seguridad, Michelin recomienda montar neumáticos adecuados cuando las
condiciones meteorológicas se vuelven especialmente duras.
Los neumáticos MICHELIN responden
con total seguridad en condiciones meteorológicas adversas.
Para circular seguro todo el año,
el neumático tiene un papel clave porque es el único punto de contacto con la
carretera. En periodos invernales, con el frío, los compuestos de la banda de
rodadura de los neumáticos normales (de verano) se endurecen y pierden
adherencia. No solamente en suelo nevado, como todos podemos imaginar, sino
también en suelo mojado e incluso en seco.
La mayoría de los conductores no
somos conscientes de ello.
En estas circunstancias es
imprescindible contar con los neumáticos adecuados para mantener el nivel de
seguridad con bajas temperaturas, que tengan adherencia en suelo seco, pero
también en suelo mojado, e incluso con nieve, permitiéndonos prescindir de las
incómodas cadenas. Éstos se distinguen por un marcaje con Tres Picos de Montaña
con Copo de Nieve (3PMSF) o el marcaje M+S.
La gama de neumáticos MICHELIN
cubre todas las circunstancias a las que debe enfrentarse el conductor en esta
época del año y no se necesita recurrir a las cadenas:
- El modelo MICHELIN CrossClimate
es el único neumático normal (de verano) con el mencionado marcaje 3PMSF. En
situaciones invernales esporádicas, tiene suficiente adherencia en nieve como
para ahorrarnos el disponer de cadenas y tiene una magnífica adherencia con las
temperaturas habituales tanto en invierno como en verano. Se pueden utilizar
con total seguridad durante todo el año proporcionando además duración y confort.
- La gama MICHELIN Alpin son
neumáticos “específicos” de invierno y por tanto igualmente con el marcaje
3PMSF. Están aconsejados para condiciones invernales rigurosas o vehículos
potentes, que demandan un plus de adherencia. Permiten circular por carreteras
secas, mojadas, nevadas o heladas con el máximo de seguridad. Cuando mejora la
climatología es recomendable volver a montar los neumáticos “normales” (de
verano).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.