La magnífica acogida de los modelos
de Mercedes y smart permitió que las ventas mundiales registraran por sexto año
consecutivo un nuevo récord de ventas
La región Europa, mercado nº 1 para
Mercedes-Benz
Mercedes-Benz en España, marca
Premium que más se ha acercado a su récord de matriculaciones de 2007
Con 47.065 matriculaciones
Mercedes-Benz España sube nuevamente 1 puesto en el ranking mundial del Grupo
Mercedes-Benz Cars marca récord de
ventas por quinto año consecutivo
Mercedes-Benz Cars, división de
Daimler AG que engloba las marcas de automóviles Mercedes-Benz, smart,
Mercedes-Maybach y Mercedes-AMG, cerró el ejercicio correspondiente a 2016 con
un nuevo récord de ventas con un total de 2.228.367 unidades, lo que supone un
aumento del 11,9% respecto a 2015. Ëste es el sexto año consecutivo en que
Mercedes-Benz Cars supera sus ventas anuales.
Por marcas, Mercedes-Benz
comercializó 2.083.888 unidades a diciembre, lo que supuso un incremento del
11,3% con respecto a 2015. España logra alcanzar el 9º puesto con 47.401
unidades.
Por su parte, la marca smart
cosechó unos resultados comerciales espectaculares al entregar en todo el mundo
144.479 automóviles, cifra superior en un 21,0% a la contabilizada el año
anterior. España cierra 2016 con 6.507 unidades, un 29,08% más que en 2015, y
afianza el 6º puesto dentro del Grupo.
Europa: principal mercado para
Mercedes
Mercedes-Benz elevó sus ventas
mundiales en todas las zonas geográficas en las que opera, siendo el exigente y
maduro mercado europeo el principal destino de sus ventas a nivel mundial.
Mientras que sus ventas en Europa fueron de 898.234 unidades (+12,4), en Asia
fueron de 734.169 (+19,3%) y en la región NAFTA de 395.289 unidades (+0,6%).
En el competitivo mercado alemán,
Mercedes-Benz nuevamente mantuvo el liderazgo entre las marcas Premium con
293.209 unidades (+7,2%). Gran Bretaña es el segundo mercado más importante de
Europa y cerró el ejercicio con un nuevo máximo de ventas con un total de
168.414 unidades (+16,5%). La marca obtuvo un crecimiento de dos dígitos en
prácticamente todos los países restantes.
España se consolida con uno de los
principales pilares del Grupo. Mercedes-Benz más cerca de las 50.000 de
matriculaciones
Mercedes-Benz Cars en España no fue
ajena a este éxito. A lo largo de 2016 Mercedes-Benz Cars matriculó 53.208
unidades, lo que supone un incremento de 20%. Hay que destacar también que el
aumento de las matriculaciones de Mercedes-Benz Cars fue superior al registrado
en el total del mercado español, lo que permitió alcanzar una cuota de mercado
del 4,6% (2015: 4,2%).
Gracias a estas cifras, España
avanza una posición a nivel mundial dentro del Grupo, pasando al noveno puesto,
y consolida su quinta posición a nivel europeo.
Por marcas, Mercedes-Benz registró
unas ventas de 47.065 unidades, que frente a las 39.058 de 2015 supone un
crecimiento del 20%. El Clase A y el GLA, con 9.552 (+16%) y 7.637 (+3%)
unidades matriculadas respectivamente, ponen de manifiesto la enorme aceptación
que han tenido los nuevos diseños de sus modelos especialmente entre una
clientela joven, que no consideraba a Mercedes como opción de compra. El nuevo
Clase C, con unas ventas de 8.775 unidades (+10%), completa los principales
pilares en los que se asientan la estrategia comercial de la marca. Pero fueron
las 5.456 unidades matriculadas en España del GLC las que, por segundo año
consecutivo, mayor crecimiento presentaron con un 503%.
Un dato a destacar son las 584
unidades matriculación en España de su división de vehículos de altas
prestaciones, Mercedes-AMG, que supuso un crecimiento del 68% y un aval de
éxito comercial para la estrategia de comunicación de los denominados
DreamCars, que tanta aceptación tuvieron.
“En 2016 hemos sido la marca
Premium que más cerca ha estado de alcanzar sus cifras récord de
matriculaciones alcanzadas en 2007: mientras que nuestros principales
competidores se encuentran a un 14% y 24% de situarse a niveles de 2007,
Mercedes-Benz en España tan solo se ha quedado a un 10% de su máximo
histórico.” comenta Reiner Hoeps, presidente del Consejo de Administración de
Mercedes-Benz España.
Por su lado, gracias a la completa
renovación de sus modelos, la marca smart reforzó su presencia en el mercado
español. En total se matricularon 6.143 unidades (+23%), de las cuales 3.263
correspondieron a su modelo fortwo y las restantes 2.880 unidades al forfour.
Estos magníficos resultados permitieron que España se situara a finales del
ejercicio en el 6º puesto del ranking mundial de ventas.
2017: buenos augurios para
Mercedes-Benz en España
2017 se presenta como un año de
consolidación para las marcas en España. Si la situación económica permanece
estable, se augura que las ventas de Mercedes-Benz Cars en España mantengan el
mismo ritmo de crecimiento que el mercado, lo que permitirá cerrar el ejercicio
con matriculaciones cercanas a las 50.000 unidades de la marca Mercedes y 6.500
smart.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.