La Delegación de Movilidad,
Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla se ha comprometido con
la Federación de Empresarios del Metal a valorar la posibilidad de integrar las
demandas de la patronal en relación a este asunto, y que pasan por eliminar la
limitación horaria establecida para el estacionamiento dentro la horquilla de
tiempo permitida para la realización de estas labores; la expedición de algún
tipo de tarjeta profesional o acreditación que identifique a los profesionales
que ejercen estos trabajos y les posibilite su permanencia en el casco
histórico conforme a sus necesidades laborales; o la aplicación de una nueva
tarifa para vehículos comerciales e industriales en las zonas de
estacionamiento regulado
Representantes de la Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, se han
reunido esta semana con el delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores
del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera y el director general de
Movilidad, José Santiago Lorenzo, para trasladarles de primera mano las
demandas de esta patronal, y en concreto del
colectivo de instaladores y mantenedores a los que representa, en
relación a las labores de carga y descarga en el centro urbano de la ciudad.
Desde esta Delegación se ha tomado
buena nota de todas las medidas propuestas desde FEDEME, comprometiéndose a
valorar la posibilidad de integrarlas y facilitar en la medida de lo posible la
labor de estas empresas y sus trabajadores.
Tras el cambio en el horario de los
trabajos de carga y descarga aprobado a finales de año por esta Delegación, por
el cual se prolongaba una hora por la mañana y otra por la tarde con carácter
general en el centro de la ciudad, FEDEME se pronunciaba valorando esta medida
de “insuficiente” como salida al problema generado en torno a este asunto.
Para los instaladores y
mantenedores integrados en FEDEME, la solución no pasa únicamente por alargar
el tiempo para el desarrollo de estas tareas, sino que en el caso de este
sector resulta imprescindible la ampliación de los límites de estacionamiento
en el centro y no estar limitados a una hora como sucede en estos momentos.
El sector reclama poder trabajar en
unos horarios que se ajusten a sus necesidades laborales, al cubrir urgencias como cortes de luz, fugas,
averías mecánicas, etc., que se producen
a cualquier hora del día y que por norma general requieren de más de una hora
de trabajo por parte de estos profesionales.
Asimismo, los representantes de
FEDEME han planteado en el transcurso de este encuentro la idoneidad de
disponer de una tarjeta profesional o acreditación, expedida por el
Ayuntamiento de Sevilla, que identifique a los profesionales de este ramo y les
posibilite el acceso al centro en horarios compatibles con sus necesidades
laborales y el estacionamiento prolongado sin el riesgo de ser sancionados.
Por último, como otra alternativa
posible, la Federación también ha propuesto el establecimiento de una medida
similar a la contemplada en la última Ordenanza de Estacionamiento Regulado del
Ayuntamiento de Madrid y que pasa por la fijación de una nueva tarifa para los
vehículos comerciales e industriales, que podrán elegir entre la tarifa actual
de un estacionamiento máximo diario de cinco horas, u optar por una ampliada
que permite un máximo de ocho horas.
Desde FEDEME se valora de forma muy
positiva la buena acogida de todas y cada una de las propuestas planteadas por
parte de los representantes municipales, esperando que finalmente puedan ser
consideradas y aplicables en esta ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.