Gran visibilidad: tecnología para circular siempre con las
luces largas sin deslumbrar.
Nueva generación: evolución del sistema IntelliLux LED® en
el nuevo Insignia.
Ya se han pedido más de 350.000 Opel
Astra en toda Europa desde su lanzamiento a finales de 2015, convirtiéndose en
el modelo más vendido de Opel en 2016, lo que le ha permitido alcanzar la
segunda posición en el ranking de modelos compactos en Europa y en el mercado
compacto de particulares. La receta de este éxito se forma con una nueva
arquitectura ligera, motores muy eficientes, una sorprendente conectividad y
los sistemas de asistencia al conductor más avanzados. El sistema inteligente
de iluminación matricial IntelliLux LED® es una de las tecnologías más
demandadas de las disponibles en el nuevo Astra.
En Alemania, uno de cada tres Astra pedidos lo son con el
eficiente sistema de iluminación de altas prestaciones. En Suiza, este porcentaje
llega al 45% de clientes de Astra que quieren el sistema de iluminación
matricial IntelliLux LED®, cifra que supera el porcentaje de Austria, que es
del 40%. En España, casi el 20% de los clientes se decantan por esta innovadora
y asequible tecnología de iluminación. Aunque todas estas cifras quedan
pequeñas frente a los datos de Noruega, donde un impresionante 84% de los
nuevos Astra que circulan van equipados con esta tecnología de iluminación del
futuro.
"Estamos encantados del éxito de nuestro sistema
IntelliLux LED®. Es una prueba más de que nuestra filosofía de democratizar la
tecnología ofreciendo soluciones innovadoras y asequibles está calando entre
los clientes. Felicito a nuestros ingenieros por haber logrado un sistema tan
efectivo que ofrece una iluminación nocturna con unas prestaciones tan
impresionantes que mejoran la seguridad para el conductor y para todos los que
le rodean", dice Peter-Christian Küspert, vicepresidente de Ventas y
Postventa de Opel.
El sistema matricial se adapta automáticamente a las
condiciones del tráfico
Consistente en 16 segmentos LED - ocho a cada lado del
vehículo - el nuevo sistema matricial adapta de forma constante y automática la
profundidad y distribución del haz de luz a cada situación del tráfico. Tan
pronto el vehículo abandona la zona urbana, se conectan automáticamente las
luces largas y siempre permanecen conectadas. Pero, al mismo tiempo que los
clientes del Astra disfrutan de unas condiciones de iluminación y visibilidad
excelentes, no deslumbrarán a los demás usuarios de la vía. Cuando la cámara
detecta las luces de tráfico circulando por delante o en sentido contrario, los
LEDs de la zona relevante son desconectados individualmente, simplemente
"recortando" el área alrededor de los vehículos. El resto de la
carretera y sus alrededores permanecerá brillantemente iluminada.
Los ingenieros de iluminación de Opel han hecho un sistema
LED inteligente más asequible. Dado que no todos los clientes de Astra optarán
por instalar el navegador en sus coches, el sistema de iluminación puede
detectar de forma independiente si el vehículo se encuentra circulando por una
zona urbana o por carretera. Además de las múltiples variaciones que puede
ofrecer de luces largas y cortas, el sistema IntelliLux LED® ofrece un modo
adicional de autopista que incrementa aún más la seguridad de noche. Además,
este sistema ofrece una vida útil considerablemente más larga que los sistemas
de luces halógenas o de xenón.
Mayor confort y seguridad en el nuevo Insignia
Dado el éxito logrado por este sistema en el Astra, la
Compañía se muestra optimista con la nueva generación del sistema IntelliLux
LED®, que se presentará en el nuevo Insignia. La tecnología LED se ha
desarrollado rápidamente desde que fue introducida en el nuevo Astra y los
ingenieros de Opel han aprovechado para dotar de mayores prestaciones y colocar
el doble de segmentos LED (32) en los faros delanteros del nuevo Insignia. El
resultado es una transición más suave entre los diferentes segmentos LED, de
forma que los patrones de iluminación se pueden ajustar de forma más precisa.
Así, el sistema IntelliLux LED® del nuevo Insignia produce mayor cantidad de
luz y aún más brillante.
Para mejorar la visibilidad en curva con las luces largas,
los ingenieros han añadido una nueva función al sistema IntelliLux LED®. La
intensidad de iluminación de los segmentos de la parte interior de la curva
aumenta en función del ángulo de giro del volante para de esta forma, aumentar
la iluminación de la curva. Cada faro IntelliLux LED® también ofrece una
función de foco de largo alcance que proporciona una iluminación suplementaria
de hasta 400 metros, mejorando la visibilidad del conductor a larga distancia.
Los niveles más altos de acabado se muestran cada vez más
populares.
Por otra parte, los acabados más altos en el nuevo Astra,
Dynamic y Elegance, se muestran cada vez más populares entre los clientes.
Desde que el Astra se lanzó al mercado, más del 60% de los clientes europeos se
han decantado por estas terminaciones, consiguiendo un mayor equipamiento de
serie. En España, esta cifra supera el 64% - casi 16.000 de los 25.000 Astra
matriculados hasta final del año pasado pertenecían a estos niveles de acabado.
Por ejemplo, el sistema de conectividad y asistencia
personal OnStar desde el inicio de comercialización del Astra se ha ofrecido de
serie en estos dos acabados - ahora también en Selective. Además, muchos
elementos de confort como el volante forrado en piel, las luces antiniebla
delanteras o el climatizador digital bizona y paquetes de seguridad, como el
Pack Drive Assist, que incluye el sensor de lluvia, el espejo interior
fotosensible, el encendido automático de luces con detección de túneles, la
cámara frontal de seguridad Opel Eye con funciones de asistente de mantenimiento
de carril, indicador de distancia de seguridad, detector de señales de tráfico,
alerta de colisión frontal, sistema de frenado de emergencia a baja velocidad y
sistema de control dinámico de la iluminación cuando va equipado con el sistema
de iluminación matricial IntelliLux LED®, son de serie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.