El Qashqai será el primero en
celebrar este hito clave porque este modelo fue el que creó el segmento
crossover.
Ha conseguido unas ventas globales
de 3,3 millones de unidades en 137 mercados diferentes.
VIDEO
Nissan es la primera marca en
alcanzar el hito de los 10 años por una razón muy simple: el Qashqai es el
modelo que creó el segmento crossover tal como lo conocen hoy en día el sector
automovilístico y los consumidores.
Hace una década, no había ningún
vehículo que combinara con éxito la practicidad y el atractivo de un SUV con el
tamaño, la eficiencia y el rendimiento dinámico de un turismo compacto.
El innovador y versátil diseño del
Qashqai empezaron a gestarse en 2002, durante el proceso de desarrollo de lo
que originalmente debía ser el nuevo Nissan Almera. El equipo creativo decidió
volver a la pizarra de diseño y creó un coche que reflejara verdaderamente lo
que los compradores estaban buscando, ofreciendo así la promesa de la marca
Nissan: Innovación y Emoción para todo el mundo.
La primera generación del Nissan
Qashqai salió a la venta en febrero de 2007 y resultó un éxito inmediato. Se
vendieron casi 100.000 unidades en Europa antes de fin de año, y desde entonces
Nissan no ha vuelto a mirar atrás.
Durante los 10 años del Qashqai ya
se han vendido más de 2,3 millones de unidades en Europa, lo que lo convierte
en el crossover más vendido del viejo continente. Este vehículo ha ganado más
de 80 premios, incluyendo 19 de ellos como «Coche del Año».
Paul Willcox, presidente de Nissan
Europa, ha declarado: «Cuando lanzamos el Qashqai en 2007, era un modelo único
en el mercado. Sigue siendo el crossover líder porque se ha mantenido fiel a
sus ideales originales y porque no hemos dejado de innovar e incorporar
tecnología a lo largo de la vida del coche.»
Este proceso de mejora constante
del Qashqai queda perfectamente ilustrado con la incorporación de la cámara de
visión 360º que, entre otros, facilita el aparcamiento. Esta tecnología se
incorporó al Qashqai en 2010, cuando el modelo recibió muchas mejoras. En 2014,
coincidiendo con el lanzamiento de la segunda generación del Qashqai, Nissan
también incorporó el sistema de Asistente inteligente de aparcamiento.
No hay duda de que el espíritu
innovador de Nissan ha cambiado el mercado europeo de automóviles. Durante la
década de vida del Qashqai, las ventas en el segmento C de crossovers en Europa
han pasado de cero a 2,6 millones de unidades
solo en 2016. Ahora casi todas las marcas generalistas de automóviles
tienen un competidor para el Qashqai; hay 21 competidores directos en el
mercado. Sin embargo, el inventor del sector sigue siendo el modelo líder.
En 2016, Nissan vendió 261 429
unidades del Qashqai en Europa (incluyendo Rusia, Ucrania y Kazajistán). Eso
supone un 10% de cuota de mercado y representa un crecimiento del 5,2% respecto
a los últimos 12 meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.