El prestigioso cocinero Martín
Berasategui, que se ha convertido en el único cocinero del mundo con 3
estrellas Michelín en 2 restaurantes, ha puesto su creatividad al servicio del
100 aniversario de BMW. El plato se llama “Cuajada de Erizos Centenario BMW
servida con algas, anís y emulsión de ibéricos”.
El prestigioso cocinero Martín
Berasategui, que se se ha convertido en el único cocinero del mundo con 3
estrellas Michelín en 2 restaurantes, ha puesto su creatividad al servicio del
100 aniversario de BMW. El plato se llama “Cuajada de Erizos Centenario BMW
servida con algas, anís y emulsión de ibéricos”.
Se trata de un plato que exalta la
fuerza y la potencia ya propias del erizo y su combinación con los ibéricos,
dando como resultado un sabor con mucha personalidad que tiene muy presente su
fuerte conexión con la tierra.
Berasategui ha querido hacer un homenaje a la marca atendiendo a sus
recuerdos más entrañables y que transmiten la esencia de la autenticidad: el
mar y la tierra, que han formado parte de él desde su niñez. “Desde niño, mis
recuerdos siempre han sido el mar y San Sebastián, San Sebastián y el mar”. Es
por ello que he querido hacer un homenaje a una marca como BMW desde la fuerza
del mar y de la tierra para poner de relieve la potencia y también la
autenticidad de las cosas bien hechas.
2016 es el año en que el Grupo BMW
celebra sus 100 años de existencia. A lo largo de este periodo ha estado
orientada a definir el cambio y mirar al futuro, desde su origen como creadora
de motores de aviones, hasta la creación de la primera motocicleta en 1928 o el
nacimiento del BMW 303 con motor en línea de 6 cilindros en 1933. En 2013 fue
pionera en producir en serie el primer vehículo eléctrico construido con fibra
de carbono, y es el único fabricante que ofrece movilidad sostenible en 4 y en
2 ruedas.
El Grupo BMW ha enfocado su
centenario hacia los próximos 100 años y es por ello que incluso a día de hoy
se está estudiando cómo serán las necesidades individuales de las personas
dentro de dos o tres décadas. Versatilidad, conectividad, individualización;
humana, sostenible y responsable son algunos adjetivos que aproximan esta
visión de futuro.
Al igual que pasa con la
gastronomía, los hábitos de consumo han variado en la sociedad y el Grupo BMW
comparte con Martín Berasategui, el foco en la innovación y en cuestionarse
permanentemente para responder cada día mejor a las necesidades de la sociedad
actual y del futuro. Este enfoque hacia el futuro está en el centro de las
actividades del centenario que se celebra bajo el lema “Los Próximos Cien Años”.
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