Único fabricante de automóviles
entre las cinco primeras marcas del ‘Best Global Brands’ de Interbrand.
Además, Toyota es la primera
compañía asiática del listado que distingue a las mejores marcas del mundo en
2016.
Toyota es el fabricante de
automóviles con más valor y la primera marca asiática en el mundo. Así se
desprende del informe ‘Best Global Brands’ (Mejores Marcas del Mundo) de 2016
de Interbrand, una de las consultoras de marca más grandes del mundo.
Además de volver a alzarse con el
título de marca de automoción con más valor del mundo, Toyota también se ha
convertido en la primera compañía asiática y el único fabricante de automóviles
en figurar entre las cinco primeras posiciones de la lista. Interbrand calcula
que el valor de marca de Toyota en 2016 asciende a 53.580 millones de dólares
—unos 48.600 millones de euros al cambio a mediados de octubre 2016—, un 9 %
más que en 2015.
"Estamos entusiasmados al ver
que Toyota irrumpe en el top cinco de las mejores marcas del mundo”, aseguró
Jack Hollis, vicepresidente de grupo de la División de Marketing de Toyota en
Toyota Motor Sales, U.S.A., Inc. “Este ranking es la prueba de nuestra apuesta
por crear vehículos cada mejores, más seguros, interesantes y apasionantes.
También dice mucho de nuestra voluntad de imaginar formas mejores de
desplazarnos y de desarrollar productos que afronten los retos de la movilidad
para todo el mundo”.
A finales de 2015 y principios de
2016, Toyota anunció la constitución de dos nuevas empresas: Toyota Research
Institute (TRI) y Toyota Connected Inc (TC). TRI recibió una inversión de 1.000
millones de dólares durante cinco años, centrada en la investigación y el
desarrollo en los campos de inteligencia artificial, robótica y ciencia de
materiales. Los resultados de esas investigaciones ayudarán a hacer llegar la
movilidad a más gente, mejorar la seguridad del transporte y potenciar el
liderazgo de Toyota en el ámbito de la movilidad autónoma.
Toyota Connected se constituyó para
prestar servicios de datos para respaldar a Toyota en todo el mundo, y para
ofrecer soluciones líderes en el sector en los campos de la gestión de datos,
el análisis de datos y el desarrollo de servicios. El resultado final pretende
proporcionar a los consumidores una experiencia de conducción más contextual,
en que el vehículo y su tecnología se puedan utilizar de forma más eficaz y eficiente.
“Está claro que las mejores marcas
del mundo no están capeando los cambios, sino que los impulsan”, explica Jez
Frampton, Consejero Delegado Global de Interbrand, que apunta: “Son conscientes
de que su estructura de crecimiento es compleja, única y personal; miran hacia
dentro y hacia fuera, se expanden a nuevos mercados y crear mejores
experiencias para hacer crecer sus marcas y sus actividades”.
Interbrand publica el ranking de
las 100 marcas más importantes, según una metodología única que analiza las
numerosas formas en que una marca afecta y beneficia a una organización, desde
atraer talento hasta cumplir las expectativas de los clientes.
Hay tres aspectos esenciales que
contribuyen al valor de una marca: 1) Rendimiento económico de los productos y
servicios de la marca. 2) Papel de la marca en el proceso de decisión de
compra. 3) Fuerza que tiene la marca para imponer un precio premium o garantizar
beneficios para la empresa.
El de 2016 es el 17º ranking anual
que elabora Interbrand de las mejores marcas del mundo.
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