El 47% de los automovilistas
españoles está dispuesto a adquirir su próximo vehículo y a realizar los
servicios de mantenimiento del mismo a través de Internet, según el estudio
sobre la 'Experiencia digital del cliente de automoción en España', presentado
en el XII Foro del VO y Posventa celebrado en Madrid.
Durante este encuentro, promovido
por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y
Recambios (Ganvam) y organizado por Interneting, se afirmó que los clientes del
sector del automóvil creen que las empresas de venta y de posventa de
automóviles están más digitalizadas de lo que ellas mismas piensan.
El estudio, elaborado por Dekra,
pone de manifiesto que los españoles valoran más los configuradores y
comparadores de vehículos, así como las visitas video virtuales y la consulta
'online' de entre todas las herramientas de contacto digital con su punto de
venta.
El informe apunta que la mayor
parte de los automovilistas piensa que las firmas de venta y reparación están
"debidamente digitalizadas", al nivel de otros sectores como el de
los hoteles y la restauración.
Una opinión a la que se opusieron
desde la Mesa General del Foro, en la que señalaron que el sector no dispone de
procedimientos bien estructurados para que el usuario haga algo más que buscar
información y concrete la compra.
Durante el encuentro, también se
abordaron las irregularidades y la competencia desleal en los mercados de
posventa y de vehículos de ocasión y se afirmó que las denuncias del sector a
las autoridades no están dando resultado.
En este sentido, se indicó que las
autoridades tienen más información que antes sobre lo que ocurre y son
conscientes de que dichos fenómenos preocupan a la automoción. Además,
apuntaron que, junto con lo persecución legal, también existen prácticas de
éxito como el acuerdo de Ganvam con la Guardia Civil para perseguir a los
talleres ilegales o la actividad de la Comisión Antipiratería del Automóvil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.