• Citroën
lanza una nueva campaña de marca:
CITROËN INSPIRED BY YOU. En ella,
representa situaciones que se pueden vivir en el automóvil, inspirándose en los
resultados de la encuesta “Nuestras vidas en el coche”, realizada en Europa y
publicada el pasado 28 de septiembre.
• La
campaña está compuesta por un spot principal y varios vídeos cortos en los que
se muestra la respuesta que los vehículos, las tecnologías y los servicios de
Citroën aportan para hacer cada vez mejor la vida a bordo.
• Un
perfecto ejemplo del posicionamiento “People Minded Brand” de Citroën y de su
filosofía “Be Different, Feel Good”, que se puede ver en:
citroeninspiredbyyou.com
Hace unas semanas, Citroën
desvelaba el estudio exclusivo "Nuestras vidas en el coche",
elaborado en siete países de Europa y del que se obtuvieron las respuestas de
más de 3.500 conductores y pasajeros sobre los usos y costumbres automovilísticas.
Tras las cifras, llega el momento de las imágenes: Citroën lanza su nueva
campaña de marca "CITROËN INSPIRED BY YOU". Creada a partir de los
resultados de esta encuesta realizada por CSA Research, la campaña muestra todo
lo que se puede vivir en el coche:
• El
spot principal (50 segundos) desarrolla la siguiente idea: pasamos 4 años y 1
mes de nuestra vida en un coche, por lo que es mucho mejor disfrutar en un
Citroën. Demuestra, además, cómo los
vehículos de la marca permiten
aprovechar al máximo este tiempo: sencillez de uso, bienestar de vida a bordo,
etc.
• Una
serie de vídeos cortos (seis, de 20 segundos) ilustran de forma concreta cómo
las diferentes tecnologías e innovadores servicios de la marca facilitan la
vida en el coche. Es lo que muestra, por ejemplo, el vídeo dedicado a
MyCitroën, la aplicación móvil que permite encontrar el coche cuando se está
buscando, lo que ocurrirá 104 veces en la vida de un conductor.
Esta campaña, en la que todo el
mundo puede reconocerse, tanto las personas que conducen como sus
acompañantes, se ha lanzado
simultáneamente en Bélgica, España, Francia, Italia y Portugal, antes de una
segunda oleada, que se pondrá en marcha a partir de enero de 2017, en la que se
incluirán otros países europeos así como China y América Latina.
Según Arnaud Belloni,
vicepresidente senior de Marketing&Comunicación de Citroën, “es el punto de
partida de una estrategia de comunicación mundial. Esta campaña institucional
ilustra la renovación de la marca, en este año de lanzamientos. Es el momento
óptimo para mostrar lo que Citroën es hoy: una marca para las personas, próxima
a la gente e inspirada y al servicio de sus deseos.”
Esta campaña marca también el
comienzo de una evolución de ciertos códigos visuales de la marca, con:
- Un
nuevo logo en 2D flat design (diseño plano), que aporta modernidad y
visibilidad al doble chevron.
- Una
nueva firma sonora, que transmite los valores de audacia y de proximidad.
Como en anteriores campañas de
Citroën, la música está firmada por un talento electro pop: el músico DatA, en
un proyecto desarrollado junto a Sacha Sieff: Retrofuturesoul. Su colaboración
precedente con la marca para una campaña del Citroën C1 ha tenido numerosas
recompensas, con "Don't sing", cuyo clip ha superado las barrera de
los 5 millones de visionados.
La marca cuenta en esta campaña con
la Agencia Les Gaulois.
Un plan de medios original e
innovador.
La campaña de marca, compuesta por
vídeos y presentada por Linda Jackson, directora general de Citroën, en su
conferencia de prensa en el Salón del Automóvil de París, ha tenido un prelanzamiento en las redes
sociales estas dos últimas semanas. El spot principal de 50 segundos se
difundirá por TV a partir de hoy y hasta el domingo. Este anuncio también se
moverá en Facebook a lo largo de todo el fin de semana.
A partir del lunes 17 de octubre,
todos los contenidos producidos para la campaña estarán colgados en Facebook y
YouTube.
En paralelo, el site
citroeninspiredbyyou.com presentará todo el dispositivo con todas las
respuestas tecnológicas y de servicios aportadas por Citroën.
Respuestas concretas a lo que se
vive a bordo y en el uso de nuestros vehículos.
Además del vídeo principal, seis
clips cortos muestran diferentes innovaciones puestas en marcha por la marca:
• Las
innovaciones tecnológicas, con el espíritu creativo de Citroën.
- ConnectedCAM CitroënTM :
“Fotografía la carretera y compártela”, con las fotos y vídeos tomados en el
Nuevo Citroën C3.
- Citroën Advanced Comfort®, para
vivir una experiencia de “bienestar a bordo en todas las circunstancias”.
- Airbump: “Estética protección
lateral”, para proteger con estilo tu vehículo.
• Las
innovaciones para simplificar la vida a bordo, con el espíritu Citroën Advanced
Comfort®.
- Aplicación My Citroën: “Encuentra
el lugar en el que has aparcado tu coche”, y aún más, con todo, o casi todo,
Citroën en el bolsillo.
- Citroën Advisor para dar tu
opinión sobre los concesionarios y consultar las opiniones de otras personas,
con un primer vídeo “Ten confianza en
nuestros talleres, están valorados por nuestros clientes”. Este site se lanzó
hace dos años, y cuenta ya con más de 80.000 comentarios depositados en los
puntos de venta. Citroën extiende este servicio a sus productos con el mismo
principio, que se puede ver en otro vídeo: “Tu opinión sobre nuestros coches
nos interesa. Compártela”.
• Las
innovaciones enfocadas hacia la movilidad, con el espíritu popular de Citroën.
Otros tres clips cortos apoyarán la
segunda ola de la campaña para abordar servicios que estarán disponibles en el
futuro:
- Citroën Rent & Smile: la
oferta de alquiler de vehículos en la red de concesionarios de la marca para
“Alquilar un Citroën con toda libertad”.
- Citroën Earn & Drive, para
que con este servicio, desplegado en las estaciones, los aeropuertos y los
aparcamientos urbanos, “Tu coche te proporcione dinero cuando no lo utilices”.
- Citroën Share & Drive: la
solución de coche compartido de Citroën.
Una campaña que destaca la
diferencia de la marca Citroën.
Citroën se ha interesado siempre
por la relación que las personas mantienen con sus vehículos. El ADN de Citroën
está marcado por un compromiso con lo humano, que ha mantenido a lo largo de
toda su historia. Los vehículos de la marca, siempre conectados con su época,
son la respuesta a los distintos usos de todos los que viven el automóvil. Para
Citroën, las personas son la mejor fuente de inspiración posible. Y esta
campaña es una nueva prueba de ello.
La precedente campaña de marca, en
2009, acompañó el lanzamiento de la firma “creative technologie” y del nuevo
logo, todavía vigente en su versión 3D.
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