domingo, 16 de octubre de 2016

LOS AUTOMÓVILES SE ENCARECEN UN 4,4% EN SEPTIEMBRE

Los automóviles se encarecieron un 4,4% durante el pasado mes de septiembre en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, según el Índice de Precios de Consumo (IPC) que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Estos datos,  ponen de manifiesto que el incremento de los precios de los coches en septiembre está en línea con la subida de tres décimas del IPC general, hasta el 0,2%, lo que supone entrar en números positivos por primera vez en los últimos nueve meses.



En la comparativa intermensual, el precio de los automóviles experimentó una subida de dos décimas respecto a los datos de agosto, mientras que en lo que va de año los coches acumulan un encarecimiento del 2,9%.

Por su parte, los precios de otros vehículos se incrementaron un 1,6% en septiembre en comparación con el mismo mes del año anterior, aunque se abarataron un 0,6% respecto a agosto y aumentaron un 0,3% en los nueve primeros meses del año actual.

Los repuestos y accesorios de mantenimiento recortaron un 1,5% su precio en septiembre en el cómputo interanual, se mantuvieron estables en la intermensual y bajaron un 1,6% en lo que va de año. Los carburantes, por su parte, se abarataron un 2,8% en el noveno mes del año en comparación con el mismo mes de 2015, pero se encarecieron un 1,7% respecto a agosto y un 2,8% al compararlos con el principio de 2016.


Por otro lado, el precio de los servicios de mantenimiento y reparaciones subió ocho décimas respecto a septiembre de 2015, un 0,1% al compararlo con agosto y un 0,8% en lo que va de ejercicio. Finalmente, otros servicios relativos a los vehículos bajaron un 0,4% su precio en septiembre respecto al mismo mes del año pasado, lo mantuvieron estable frente al mes anterior y se abarataron tres décimas desde el inicio de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.