El día 29 tuvo lugar la salida del ambicioso road-trip de dos aventureros a bordo de
sus Django de Peugeot Scooters.
– Una bonita aventura arrancó para Samuel Felice y
Ambroise Prince. Juntos, emprenden el “loco” desafío de reproducir la asombrosa
epopeya de Serge Graciim y Michel Vaslin: dos marineros de la Armada francesa,
que hace 60 años recorrieron el camino Saigón-París con sus Peugeot Scooters
S57.
Así nace
la idea de reinterpretar este raid en sentido contrario, en las mismas
condiciones, con la salvedad de que estamos en 2016. Con placer y entusiasmo
Peugeot Scooters ha aceptado acompañarles en esta aventura, entregándoles dos
Django 125cc: el modelo neo-retro del constructor directamente inspirado en el
S57.
Django
Adventure, el remake 60 años después
En 1956,
dos militares franceses, Serge Gracium y Michel Vaslin, recorren más de 17.000
km para llegar a París desde Saigón, a bordo del célebre Peugeot S57.
Con 22
años ambos, su estancia en Saigón durante la campaña de Indochina estaba
llegando a su fin cuando conciben el proyecto de volver a Francia por sus
propios medios, a bordo de sus scooters, con el fin de descubrir mundo.
Una
asombrosa aventura que inspira a Samuel Felice y Ambroise Prince, dos amigos,
ambos directores, cámaras y montadores, que llevan años soñando con vivir una
gran aventura.
«Siempre quisimos hacer un road-trip y
haciendo búsquedas, nos topamos por casualidad con esta increíble historia
llevada a cabo hace exactamente 60 años. Se correspondió en seguida con
nuestros deseos de aventura: ¿qué puede ser más excitante que recorrer parte
del mundo en scooter? El dos ruedas es un excelente medio para realizar un
road-trip que se salga de las sendas habituales, buscando el encuentro de gente nueva y de los paisajes
más exóticos. Django Adventure es finalmente un bonito homenaje rendido a este
raid por su 60 cumpleaños, y una maravillosa forma de concretar nuestro sueño»,
explican los dos aventureros.
El dúo
consolida su propuesta y la somete a Peugeot Scooters el pasado mes de enero,
con el fin de que el constructor les acompañe en la realización de este
proyecto. Feliz y orgullosa de poder dar vida de nuevo a esta aventura, la
Marca se ha rodeado de sus mejores socios para ayudarle a concebir el recorrido
y asegurar el viaje de los dos pilotos.
« Entre todos los proyectos que recibimos, ¡este parecía el más
loco! No obstante, el hecho que Ambroise
y Samuel quisieran reproducir un mítico
road-trip donde dos scooters del constructor habían sido utilizados hace
60 años nos sedujo. Conversamos mucho con ellos acerca de su proyecto y este
nos pareció sólido y posible de realizar. ¡Su entusiasmo y su fuerza de
convicción hicieron el resto! Pusimos a su disposición dos scooters Django 125
cc, nuestras capacidades técnicas y juntamos a nuestros socios Total, Planet
Ride, TomTom, Dainese y April Moto para apoyarles en esta bonita iniciativa»,
declara Stefano Grasselli, Director de la Estrategia de Marca para Peugeot
Scooters.
12.000
kilómetros, unas cincuenta ciudades y miles de recuerdos compartidos
Juntos,
los dos amigos prometen, además de cumplir su sueño, vivir una aventura
excepcional. Asimismo, son nada menos que 12.000 kms los que se disponen a
recorrer, cruzando más de una decena de países diferentes. Su periplo hasta
Vietnam desde Francia pasará por: Alemania, Suiza, Italia, Eslovenia, Croacia,
Serbia, Bulgaria, Turquía, India, Birmania, Tailandia… y Laos antes de alcanzar
Hô-Chi-Minh. ¡unas cincuenta ciudades descubiertas a bordo de Django!
Django,
modelo neo-retro de Peugeot Scooters, representa la larga historia de Peugeot
en el universo de las dos ruedas. Su estilo y su diseño combinados con la
innovación tecnológica hacen de Django un modelo único en el mercado. Para el
road-trip, los dos modelos de 125cc han sido preparados con ruedas adaptadas a los trayectos largos y un trabajo
sobre la estanqueidad del cuadro de mandos.
Una
aventura conectada
A lo
largo de todo el periplo, los dos amigos alimentarán un cuaderno de abordo
virtual, para compartir su aventura con todos sus seguidores. A través de un
blog específico y de cuentas en las principales plataformas sociales (Twitter,
Instagram, Youtube, Snapchat), publicarán fotos, vídeos y contenidos
exclusivos, para hacernos vivir el entusiasmo del road-trip. ¡Todo lo necesario
para que la imaginación de nuevos aventureros eche a andar!
Un
seguimiento que se intuye apasionante dado que los dos aventureros de 24 y 28 años, mantienen una relación
intensa con la imagen. Montadores y cámaras audiovisuales en sus vidas
profesionales sabrán recoger los panoramas excepcionales que están a punto de
recorrer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.