viernes, 22 de julio de 2016

LOS COCHES SE ENCARECEN EL 2,8% EN UN AÑO

Los precios de los automóviles se incrementaron un 2,8 por ciento en junio en comparación con el mismo mes del año anterior, mientras que el Índice de Precios de Consumo (IPC) general cerró el mes pasado con una caída del 0,8%, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) .

En la comparativa intermensual, los automóviles se encarecieron un 0,2% el mes pasado respecto a mayo, mientras que los datos recopilados en lo que va de año (de enero a junio) arrojan una subida del precio de los coches del 0,7%.

Al mismo tiempo, los precios de otros vehículos se incrementaron un 2% el mes pasado, respecto a junio de 2015. Si se compara con mayo se registra una estabilidad y entre enero y junio de este año estos vehículos se encarecieron un 0,5%.


Los repuestos y accesorios de mantenimiento recortaron un 2% su precio en junio, lo mantuvieron al compararlo con mayo y lo bajaron un 1,3% entre enero y el mes pasado, mientras que los carburantes y lubricantes se abarataron un 10,4% en la variación anual, pero subieron un 2,1% en la mensual y un 4,9% en lo que va de año. Asimismo, los precios de los servicios de mantenimiento y reparaciones aumentaron un 0,7% en junio respecto al mismo mes de 2015, un 0,1% si se compara con mayo y un 0,6% entre enero y el quinto mes del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.