viernes, 22 de julio de 2016

LAS PLAYAS DONDE ES MÁS COMPLICADO APARCAR

En verano los desplazamientos a zonas costeras en busca de un descanso se disparan, sin embargo, con ellos no desaparece uno de los grandes quebraderos de cabeza de los habitantes de las grandes ciudades: el aparcamiento del coche.

Wazypark, la aplicación de crowdparking que avisa de sitios libres para aparcar en la calle gracias a la colaboración entre conductores, ha elaborado un estudio en el que informa sobre las playas donde está resultando más complicado encontrar aparcamiento a estas alturas de verano.


En concreto, Wazypark ha comparado sus datos extraídos en la primera semana de julio con los de una semana cualquiera de mayo, los cuales a su vez han sido proporcionados por los propios usuarios. Cuando estos se van de una plaza de aparcamiento, se lo notifican a la app y esta automáticamente refleja en un mapa la localización de ese sitio para que otro conductor que esté buscando aparcamiento sepa dónde encontrarlo.

De esta forma, del informe pueden desprenderse varios datos curiosos:

- Las playas más complicadas para aparcar: el pódium se encuentra copado por la playa de la Malvarrosa en Valencia, La Caleta en Cádiz y la Barceloneta en Barcelona. No obstante, le siguen la Cala Romana y la Móra-Tamarit en Tarragona, que son práctica y únicamente accesibles en coche; la playa del Arenal en Mallorca, con huecos muy limitados; o la zona costera del Puerto de la Cruz en Tenerife, la más problemática de la isla.

- Adiós a la ciudad: se ha comprobado que en grandes ciudades, como es el caso de Madrid, la demanda de aparcamiento ha disminuido mientras que en las zonas costeras se ha incrementado un 30% la búsqueda de plazas, entre las que destaca Valencia con 2.450 notificaciones en los primeros siete días de julio seguida de Barcelona (2.000) y Cádiz (1.000). Asimismo, desde la compañía prevén que en lo que resta de verano esas cifras en las zonas de playa se dupliquen.


- ¿Cuál es el mejor momento? Los problemas se incrementan aún los sábados y domingos y, si se trata de las horas centrales del día, aparcar es tarea prácticamente imposible.

Fuente: eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.