Lanzará un SUV
compacto, una 'pick-up', camiones y autobuses eléctricos
Elon Musk, consejero
delegado de Tesla Motors,
la compañía americana que fabrica coches 100% eléctricos, ha presentado el
segundo Master Plan de la compañía para los próximos años. En plena crisis por
el accidente sufrido por un cliente del Tesla Model S cuando circulaba en modo autopilotado, Musk presenta
un ambicioso plan que pasa por tres pilares fundamentales.
Primero integrar Tesla Motors con SolarCity, compañía
que también preside y que se dedica a la instalación de paneles solares a
particulares en EEUU. "Se trata de integrar la generación y el
almacenamiento de la energía", explicó Musk quien prevé integrar en sus
coches eléctricos un panel solar-batería que alimente y propulse al coche.
El segundo pilar
sería la llegada al mercado del Model
3 en 2018 y del que Tesla ya acumula 400.000 reservas. La idea de Musk es fabricar 500.000 coches al
año desde ese mismo año. De este modo la firma de eléctricos se convertiría en
un actor global y para ello necesita más gama. Ahora mismo cuenta con el Model
S, una berlina del tamaño del Audi A7, el todocamino Model X que lucharía con el Audi Q7.
Así Musk anunció
que Tesla trabaja en el lanzamiento de todocamino pequeño con longitud similar
al futuro Model 3 y de una pick-up, vehículo muy demandado en EEUU
donde el rey es el Ford F-150.
Y el tercero
sería entrar en el segmento del transporte de mercancías y de pasajeros.Musk
volvió a sorprender afirmando que "el año que viene se podría presentar
algún prototipo" de este tipo de vehículos. El consejero delegado afirmó
que "Tesla Semi creará una reducción sustancial en el coste del transporte
de carga, al mismo tiempo que aumentará la seguridad".
En este último
punto, Musk también se refirió a su famoso sistema autopilotado que está en el
punto de mira por la mala ultilización de sus dueños, aunque las ideas de márketing
de Tesla presumían veladamente antes de la muerte delyoutuber dueño
del Model S de que los Tesla se conducían solos. El sistema autopilotado de
Tesla mantiene la velocidad y la distancia con respecto a los vehículos que les
precede al mismo tiempo que puede mantener el coche dentro del carril sólo en
autopistas. No es un coche autónomo y el sistema sólo sirve en las autovías. Tesla advierte a sus clientes que deben
llevar las manos en el volante y no dejar de mirar a la carretera.
El mediático consejero
delegado explicó que "el sistema autopilotado será 10 veces más
seguro" porque afirmó que el sistema actual es "beta" (prueba).
Musk afirma que
el camino hacia el coche autónomo no se puede parar pero que todavía queda
camino por recorrer tanto en el terreno jurisdiccional como en el de testar
dichos vehículos. Él estima que el
día en el que se hagan 10.000 millones de kilómetros en todo el mundo,
mientras que la flota actual de coches autónomos en pruebas hace 5 millones de
kilómetros al día.
"Cuando sea
aprobada la conducción autónoma, usted podrá llamar a su Tesla desde cualquier
sitio y podrá viajar dormido, leyendo o haciendo cualquier cosa en la ruta
hacia su destino".
Tesla coche
compartido
Musk además
afirmó que Tesla tendrá su propia "flota de vehículos y los dueños de los
Tesla podrán ganar dinero con sus coches". Tesla estima que los propietarios de los vehículos sólo lo usan
entre un 5% y un 10% al día, con lo que se podría rentabilizar el coche
cediendo su gestión a Tesla para que se convierta en un coche compartido
mientras el dueño está trabajando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.