viernes, 22 de julio de 2016

CASI 4 DE CADA 10 VÍCTIMAS MORTALES EN LA CARRETERA FALLECEN EN ACCIDENTES NOCTURNOS

Casi cuatro de cada diez fallecidos en la carretera (37%) lo hicieron en accidentes que tuvieron lugar entre las 20.00 horas y las 8.00 horas, en la franja del día en que no hay luz durante la mayor parte del año, según un estudio Phillips a partir de datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).



 La empresa destaca que, pese a la menor intensidad del tráfico de esas horas, el porcentaje de accidentes que tienen como resultado víctimas mortales en comparativamente mayor a las horas del día en que circulan más vehículos.


 "Aunque la mayor parte de los accidentes con víctimas mortales, el 63% del total, tienen lugar de día y coincidiendo con las horas de más tráfico, el porcentaje tiende a bajar, exactamente un 4% el último año, al pasar el número de fallecidos de 1.101 a 1.056. Sin embargo, en el caso de los accidentes con desenlace fatal que se producen de noche, un 37% del total, la tendencia es la contraria: el pasado ejercicio el número de fallecidos en siniestros con poca luz creció un 9%, pasando de 579 a 632 y rompiendo así la evolución a la baja que se venía registrando desde hacía una década", señalan desde la empresa.

En este sentido, el responsable de la marca de lámparas para el automóvil de la compañía, Juan Sologuren, pone de relieve la coincidencia entre la evolución de los accidentes con el hecho de que "casi uno de cada cuatro de los defectos más graves detectados en las ITVs españolas tienen que ver con el alumbrado y la señalización" y hace hincapié en la importancia de "realizar un mantenimiento responsable de todos los sistemas de su automóvil, pero especialmente de las luces, cambiándolas de dos en dos".


"Es necesario señalar que si una de las bombillas es más luminosa que otra, tanto las marcas de la carretera como las señales de tráfico no se reflejarán adecuadamente. Además, una lámpara nueva con un haz de luz de 75 metros apenas iluminará 50 metros pasados 3 años", explica Phillips.

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