viernes, 2 de diciembre de 2016

TOYOTA SE ALÍA CON AUARA PARA LLEVAR AGUA A QUIENES MÁS LO NECESITAN

Toyota España y AUARA,  el agua con valores, suscriben un acuerdo de colaboración conjunta que impulsará un uso más responsable del agua.
Este convenio es una de las acciones de Toyota España para contribuir con uno de los retos del Desafío Medioambiental Toyota 2050 —Toyota Environmental Challenge 2050—.



A través del hashtag #BrindoConAguaPor, se anima a los fans de Toyota España y AUARA en Redes Sociales a participar y contribuir a utilizar el agua de forma más eficiente.






Toyota España ha suscrito un acuerdo de colaboración con AUARA, una compañía socialmente responsable que invierte el 100% de sus dividendos en llevar agua potable a quienes más lo necesitan y que fabrica sus botellas con un 100% de plástico reciclado R-Pet. Su forma de trabajar, sus valores y sus objetivos casan a la perfección con los de Toyota España.



El convenio firmado permitirá a Toyota España contribuir en la labor social que realiza AUARA, el agua con valores, llevando agua potable a las personas más necesitadas, aquellas que no tienen acceso a ella en su día a día. Además,  impulsará un uso más responsable del agua y contribuirá a reducir el impacto ambiental de las botellas de agua que se  utilizan gracias a que los envases de AUARA se fabrican con plástico 100% reciclado y han sido diseñados para que su transporte y almacenaje sea más eficiente.



Mediante la utilización de PET 100% reciclado es posible reducir hasta un 30% la huella de carbono de la botella. El diseño cuadrado de las botellas de AUARA permite almacenar un 22% más de botellas por cada palé de transporte, de forma que se reduce un 22% las emisiones en su distribución. Además, AUARA produce y comercializa su agua únicamente en España, reduciendo así la huella de CO2.



Para ayudar a que cada vez más personas tengan acceso al agua potable a través de los diferentes proyectos de AUARA, la mayoría en países en vías de desarrollo, Toyota España utilizará internamente el agua de AUARA en diferentes circunstancias. Así, por ejemplo, los empleados de Toyota España tienen a su disposición agua de AUARA en la sede central de la compañía en Alcobendas (Madrid).



Además, la flota de vehículos de Toyota España destinada a las pruebas de producto por parte de los profesionales de los medios de comunicación especializados en motor cuenta con una botella de AUARA, para así amplificar el mensaje y animar a la colaboración del mayor número posible de particulares y empresas. El agua de AUARA está presente también en las reuniones internas en Toyota España.



Con el objetivo de invitar a los fans de Toyota España y AUARA en Redes Sociales a participar y contribuir a utilizar el agua de forma más eficiente, se ha producido un vídeo y se ha creado el hashtag #BrindoConAguaPor, de forma que todo aquel que quiera mostrar su apoyo a la acción podrá compartir el vídeo y explicar por qué brinda, en este caso con agua. Será una muestra del compromiso por lograr un uso más responsable y sostenible del agua, uno de los bienes más preciados.



Desafío Medioambiental Toyota 2050



Gracias al acuerdo con AUARA, Toyota España, una empresa socialmente responsable, contribuye con uno de los seis retos del Desafío Medioambiental Toyota 2050 —Toyota Environmental Challenge 2050—. En concreto, se trata del cuarto reto, el de reducir al mínimo y optimizar el uso de agua.



Toyota Motor Corporation (TMC) apuesta por lograr una gestión eficaz de las aguas residuales y reducir al mínimo el consumo de agua en todas las fábricas e instalaciones de Toyota a lo largo del mundo, teniendo siempre en cuenta las condiciones de cada país y región.



Los otros cinco retos del Desafío Medioambiental Toyota 2050 son:

-             Reto cero emisiones de CO2 en vehículos nuevos

Reducir el promedio global de emisiones un 90% para 2050 —en comparación con el promedio a nivel mundial en 2010—.



-             Reto de cero emisiones de CO2 en el ciclo de vida

Eliminar completamente todas las emisiones de CO2, incluidos materiales, piezas y fabricación, del ciclo de vida de los vehículos.



-             Reto de cero emisiones de CO2 en las fábricas.

En todas las fábricas para el año 2050.



-             Reto de construir una sociedad y sistemas basados en el reciclaje

Promover el despliegue a escala mundial de tecnologías de reciclaje y tratamiento de vehículos para desguace.



-             Reto de construir una sociedad futura en armonía con la naturaleza


Promover el despliegue a escala mundial de actividades de conservación más allá del Grupo Toyota y sus aliados empresariales.

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